Parar la epidemia del coléra en Haiti con agua de mar

  • El cólera es una infección intestinal aguda, grave, que se presenta con evacuaciones diarreicas abundantes, con vómitos y deshidratación que puede llevar al enfermo a acidosis y colapso circulatorio en el término de 24 horas y en los casos no tratados puede llevar a la muerte.

Comparte esta noticia!

La pérdida de agua por heces puede llegar a ser de más de 15 litros por día, ocasionando una deshidratación muy severa que puede matar al enfermo por choque hipovolémico y desequilibrio electrolítico y ácido base.

 

Estas diarreas llegan a desmineralizar al organismo. Por eso una aportación muy importante es el AGUA DE MAR que contiene todos los minerales y oligoelementos de la tabla periódica de Mendeliev, que pasaría a reponer esa pérdida de minerales y a alcalinizar el medio acidificado al ser el AGUA DEL MAR un elemento puramente orgánico y alcalino con un ph. 8.4. (Donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber ninguna clase de enfermedad ni cáncer. Otto Warburg premio Nóbel por la respiración celular 1931).

Al mismo tiempo y por vía intravenosa el agua de mar supone una transfusión de “sangre” ya que el agua del mar tiene las mismas propiedades que la sangre de los vertebrados superiores. (René Quinton 1897). Así también lo dejó demostrado en los heridos de la primera guerra mundial (1814) transfundiéndoles agua de mar hipertónica cuando se terminó el suero fisiológico y el suero sanguíneo en plena batalla.

 

El agua del mar no solo aporta los minerales que se pierden con las diarreas, sino que también es un alimento celular por medio de sus nutrientes que dan la fuerza biológica a la célula para que se oponga a toda clase de enfermedades, no solo al cólera.

PUBLICIDAD

 

Una forma de empezar inmediatamente a utilizar el agua de mar en Ahití es la instalación de depósitos de diez mil litros de agua de mar en decantación en lugares estratégicos de la ciudad y hospitales, para ser utilizada por los voluntarios tanto religiosos (focolares, camelistas, caritas,etc.) como civiles, militares y autoridades sanitarias oficiales, sin preocuparse de los mitos de la supuesta contaminación del mar, ya que no es posible contaminar el agua del mar debido a sus mecanismos de defensa por el fenómeno de la osmosis principalmente y ante solo las materias orgánicas.

 

PUBLICIDAD

Ya en el verano de 1912 René Quinton erradicó la epidemia de cólera que asolaba a El Cairo solo con inyecciones de agua de mar.

 

Francisco García-Donas,Pedro Pozas Terrados

PUBLICIDAD

Asociación OMDIMAR

Oasis Marinos y Dispensarios Marin

 

pacogarciadonas@hotmail.com

nautilusmar@yahoo.es

 

La enorme importancia de los espacios verdes en las ciudades

La enorme importancia de los espacios verdes en las ciudades

Juantxo López de Uralde presidirá la ‘Comisión de Transición...

Juantxo López de Uralde presidirá la ‘Comisión de Transición Ecológica’ en el Congreso de los Diputados

Comentario/s

  • julia - viernes 26 noviembre 2010

    Tengo una pregunta que me surgió ayer leyendo el artículo. ¿Se puede conseguir el mismo resultado, diluyendo sal marina sin aditivos, por supuesto, o sal cristalina del Himalaya, con agua obtenida por osmosis? ¿Si es posible?, ¿Podrían decirme en que proporción? Muchas gracias por difundir una información tan valiosa. Un abrazo.

  • Francisco García-Donas - miércoles 24 noviembre 2010

    Sr. Usuario Disgustado: Lamento que tenga que enterarse que estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Pozas por su magnífica información que le ha facilitdo a usted en cuanto al agua de mar, Usted no es culpable de hablar como habla del agua del mar. Los culpables son los que no le facilitan la correspondiente información en Universidades, Colegio, ciertos medios de comunicación, y ciertas empresas que manipulan, el agua del mar, y la venden, etc. etc. El culpable es su ignorancia de la que usted no tiene culpa. La desalación del agua marina a la que usted alude para poder beberla, eso si que es mentira, porque una vez desalada se le priva de los 118 minerales y oligoelementos que contiene el agua del mar , que son los que están necesitando los enfermos de cólera de Haití y todos los desnutridos del mundo. Por otra parte el agua que tiene usted en su organismo en forma de medio interno (sangre, linfa, líquido extracelular, líquido intracelular, líquido interticial, orines, lágrimas, sudor, secreciones de su nariz, etc. ¿por qué son salados y no dulces? Porque usted lo mismo que todos los vertebrados superiores que habitan la tierra, el agua del mar y el aire heredaron hace siglos ese medio interno de animales marinos que emigraron a la tierra en su día y que por herencia de generación tras generaión ha heredado usted también. Su organismo, todo el trillón de células del que se compone es un 70% de agua de mar isotónica, no dulce. Disculpe lo extenso de la información y sepa que quedo a su disposición por si desea saber más sobre el agua de mar, la madre de todas las aguas, la que nos dió la vida, y la que nos la conserva y preserva. De todas formas le felicito porque ha tenido usted el valor de exponer su opinión, aunque lamentablemente equivocada. Atentamente. Francisco

  • PEDRO POZAS TERRADOS - sábado 20 noviembre 2010

    Amigo anónimo, yo tomo tres vasos diarios de agua de mar y no me pasa nada, al reves, dolores que tenia de huesos han desaparecido. El mayor cocinero Internacional Ferran, un catalan, realiza sus comidas con AGUA DE MAR que la coge directamente de la playa. Hay que informarse para poder hablar. El colera producido una de las causas es por estar el agua dulce contaminada......¿sabes usted cuantas bacterias y productos quimicos y antibióticos consume usted en el agua comun que sale del grifo? Pues eso esta publicado y analizado. Lo puede ver en la revista Discovey Salud y otros medios. ¿De eso no dice nada? Mientras que exista una sola posibilidad para parar el cólera, no se puede poner muros a una población que esta abandonada por la comunidad internacional. El agua de mar cura, y no lo digo yo, lo dice la historia que esta bien recogida con Rene Quinton. Investigue antes de hablar y si quiere ser un usuario disgustado, que lo sea contra las multinacionales que son respopnsables de la mayoria de los desastres humanos, pero no contra quien intenta poner solución a tanta muerte sin sentido. Eso si que es una irresponsabilidad por su parte y se convierte en su cómplice.

  • usuario disgustado - viernes 19 noviembre 2010

    Pedro Pozas Terrados y JoasOM. No sé que pretendéis diciendo que se puede beber agua del mar pero no es normal que difundáis esas mentiras. El agua del mar hay que desalarla para poder beberla, somos seres que necesitan agua dulce. El agua que consumen es el causante de la epidemia al estar contaminada con esta bacteria.

  • PEDRO POZAS TERRADOS - martes 09 noviembre 2010

    Por favor, si alguien lee este comunicado y tiene opción de mandarselo a alguien que viva en Haiti, o este dentro de los grupos de ayuda, que se lo mande. Nadie excepto Ecoticas se ha hecho eco de este llamamiento que me parece importante y que podria salvar la vida de miles de personas. Sabemos que con los de arriba no podemos contar, pero mandando este mensaje a los de abajo, a la base de la sociedad, puede que consigamos algo. Gracias de corazón.

  • joasom - lunes 08 noviembre 2010

    Todo está dado, sólo hay que entenderlo, aplicarlo, divulgarlo y cuidarlo. Lo demás se dará por añaduría.

Deja tu comentario

La competición 'Trophée Desman' llega a Aragón para promover el deporte en la naturaleza entre empresas
Deportes de Aventura

La competición 'Trophée Desman' llega a Aragón para promover el deporte en la naturaleza entre empresas

Las jornadas, que cuentan con 20 años de recorrido a sus espaldas, se celebrarán por primera vez en Aragón, desde el 11...

Rutas ‘increíbles’ a pie o en bicicleta en las Sierras Subbéticas de Córdoba
Deportes de Aventura

Rutas ‘increíbles’ a pie o en bicicleta en las Sierras Subbéticas de Córdoba

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, ha presentado el...

La UPNA prepara más de 20 actividades deportivas
Deportes de Aventura

La UPNA prepara más de 20 actividades deportivas

20 actividades distribuidas en 66 sesiones semanales representan la oferta que incluye la tarjeta deportiva de la Universidad Pública...

X edición de la Carrera de Alicún
Deportes de Aventura

X edición de la Carrera de Alicún

Almería iniciará este próximo 12 de enero la temporada deportiva provincial con la celebración de la X 'Carrera...

España quiere mejorar la protección de la biodiversidad, costas y agua
Medio Ambiente

España quiere mejorar la protección de la biodiversidad, costas y agua

Liderar la mitigación y la adaptación al cambio climático convertirá nuestra acción en una gran...

Recuperando los cauces afectados por las inundaciones de diciembre en el Valle del Jerte
Medio Ambiente

Recuperando los cauces afectados por las inundaciones de diciembre en el Valle del Jerte

La labor de recuperación se centra en los municipios de Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Valdastillas, El Torno y Casas del...

Catalunya. Plan de inspección ambiental 2020-2022
Medio Ambiente

Catalunya. Plan de inspección ambiental 2020-2022

La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático ha aprobado el nuevo Plan de inspección ambiental...

Paralizan cautelarmente las obras del puerto deportivo de San Vicente (Cantabria)
Medio Ambiente

Paralizan cautelarmente las obras del puerto deportivo de San Vicente (Cantabria)

Así lo señala la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC en un auto en el que acuerda suspender de forma temporal la...

Muerte violenta de cuatro galgos en Ventura (Murcia)
Animales de Compañía

Muerte violenta de cuatro galgos en Ventura (Murcia)

La investigación se inició cuando una asociación protectora de animales, dedicada al rescate de perros de las razas...

La importancia de preparar a nuestra mascota para la llegada de un bebé
Animales de Compañía

La importancia de preparar a nuestra mascota para la llegada de un bebé

La llegada de un bebé en el hogar supone una revolución, implica grandes cambios para todos los miembros de la familia,...

Evidencia de domesticación de perros hace 28.500 años
Animales de Compañía

Evidencia de domesticación de perros hace 28.500 años

Un examen de dientes de 28.500 años en la República Checa apunta a dos grupos de cánidos, similares a perro y a lobo,...

Decomisados 2 perros que vivían entre sus heces, orines, sin agua, ni comida en la provincia de Lleida
Animales de Compañía

Decomisados 2 perros que vivían entre sus heces, orines, sin agua, ni comida en la provincia de Lleida

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) denunció un grave caso...