TOP ciudades más contaminadas post COVID19

Las redes Wi-Fi deben ser retiradas de forma inmediata del ámbito escolar

  • Nuevos estudios publicados y denunciados pos la Revista Discovery Salud, avalan las peticiones de la retirada de la WI-Fi en los colegios e institutos, ya que afectan de forma negativa el desarrollo normal de sus capacidades de aprendizaje de los niños, afectando a su salud y al de los profesionales de la educación. Debemos de ser serios y responsables y tomarnos este asunto con máxima prioridad para la seguridad de nuestros escolares.

Comparte esta noticia!

Barrie Trower, científico británico que ha trabajado en el uso de emisiones microondas para la inteligencia militar durante más de una década, ha decidido ahora dedicar su vida a denunciar públicamente sus peligros anta la pasividad de los gobiernos que intentan ocultar sus efectos negativos. Así lo expone en la revista científica Discovery Salud, haciendo declaraciones con respecto a la telefonía móvil: “Esta industria, este gobierno y los científicos  de este gobierno serán responsables de más muertes (de civiles) en tiempo de paz que todas las organizaciones terroristas juntas”. Son en verdad unas declaraciones escalofriantes del que hasta ahora, pertenecía a la élite científica británica.

Barrie se especializó en esos años en que trabajó para la inteligencia militar, sobre los efectos de las emisiones microondas en la salud, especialmente en el funcionamiento del cerebro. Trower compiló una lista de 40 frecuencias y los cerca de sesenta efectos que las mismas provocan. En el ámbito mental: deterioro cognitivo, cambios e humos, tendencias suicidas, agresión sexual entre otras y en el ámbito físico, patologías que iban desde una clara disminución del sistema inmune hasta cancer. Además de estas denuncias, Barrie según informa la Revista Discovery Salud, ofrece sus servicios de forma gratuita a cualquier gobierno, autoridad local, escuela e incluso individuos privados interesados en saber la verdad sobre los efectos de estas radiaciones. Además entiende que la población mundial está en realidad siendo utilizada como conejillos de indias de lo que puede calificarse de “ensayo experimental masivo”.

Tras la II Guerra mundial el Tratado de Nuremberg, firmado por todos los países aliados, prohibió completamente los experimentos con la población sin su conocimiento. En la actualidad, existen serios informes en el mundo, realizado por científicos, en los que pone en duda estas tecnologías con microondas (wi.fi, teléfonos móviles, antenas de telefonía, etc.) advirtiendo de los peligros graves para la salud. Por lo tanto los gobiernos como mínimo debían de haber optado una serie de medidas de seguridad mínimas, ante el peligro masivo de los microondas y no creer ciegamente a las empresas que obtenían informes positivos realizados por supuestos científicos pagados por ellos mismos.

Según Barrie, en una entrevista realizada por la revista Discovery Salud, los teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos, tecnología Wi-Fi y cualquier dispositivo que emita microondas, tienen una capacidad especial para interferir con el agua (así es como funciona los hornos microondas) y nosotros somos en un 80% agua. Todas nuestras señales químicas y eléctricas requieren agua en el organismo. La industria de telefonía móvil, dice Trower, ha elegido la peor opción posible del espectro electromagnético, porque daña a los adultos pero muy especialmente a los niños. Las antenas de telefonía móvil que se hallen en escuelas, fábricas, casas y oficinas, afectan de forma grave la salud de las personas.

En 2003, se hizo un estudio internacional sobre el impacto de las microondas en escuelas de Francia y España, descubriéndose  ciento treinta casos de leucemia que tenían transmisores en sus zonas de recreo. A finales del 2006, sólo entre Inglaterra, Francia y España hay contabilizados mas de 200 casos de leucemia en niños de once años y aún menores, de sólo once escuelas. También se detectó un elevado porcentaje de cáncer de mama entre las profesoras así como problemas psicológicos y un deterioro general de salud. Según Barrie, puede garantizar con rotundidad que en toda escuela donde haya algún transmisor –una antena, una red de Wi-fi, etc-, el número de alumnos y profesores enfermos será alto, el comportamiento negativo y los resultados de los exámenes cada vez peores.

Los datos han sido analizados responsablemente por algunos países. Francia y Alemania están retirando las conexiones Wi-Fi de todos los colegios e institutos. Francia ha destinado 174 millones de euros a reemplazar la Wi-Fi por fibra óptica o cableado corriente. Los niños, cuanto más pequeños son, más microondas absorben. También señala que ningún transmisor de telefonía móvil debe estar a menos de kilómetro y medio de una escuela, fábrica, viviendo u oficina. La OMS se ha lavado las manos en este grave asunto. Los intereses económicos priman a la estabilidad social.

PUBLICIDAD

Muchos científicos de todo el mundo, han investigado durante los últimos años, más de dos mil informes, han cruzado sus resultados, han debatido sobre ellos y han escrito lo que hoy se conoce el Informe BioIniciativa, estableciéndose un “nivel de seguridad que incluye a los niños. Sin embargo, los gobiernos ignoran este Informe concluyente que garantiza la seguridad de todos los ciudadanos ante el uso masivo de microondas.

Reino Unido ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos, que los niños sólo deberían usar teléfonos móviles en caso de emergencia o de vida y muerte y eso es lo que encarecidamente, Barrie Trower pide a todos los padres. En este sentido, en España, es frecuente ver a los niños de edades muy tempranas, utilizar teléfonos móviles para que sus padres los puedan localizar en todo momento. Es un grave error y una falta de responsabilidad muy grande. El daño al cerebro de los niños es muy perjudicial y los padres queremos ignorarlo por comodidad.

Barrie hace un llamamiento a los gobiernos, para que adopten sin demora los niveles recomendados en el Informe BioIniciativa, retirando las antenas de los lugares habitados, no usando más que inalámbricos DECT de baja radiación, usar cable de fibra óptica o cableado normal en lugar de Wi-Fi, prohibir el uso de móviles a los niños y restringir al máximo su uso por los adultos, no llevándolos encendidos todo el día pegados al cuerpo ni dormir o descansar cerca de ellos.

PUBLICIDAD

Cambiar la redes wifi por cableado, no supondría más de 2.000 euros por centro, evitando así numerosas enfermedades graves a los niños de colegios e institutos y adaptándose de forma responsable al Informe BioIniciativa. Supone un esfuerzo mínimo que fácilmente los ayuntamientos pueden afrontar de manera imperceptible y un ahorro considerable evitándose con esta medida numerosas enfermedades, cuyos gastos en la seguridad social serán elevados. Además se evitaría numerosas enfermerdades de los profesionales de la educación y dolores de cabeza y ojos que ocasionan las microondas.

El principio de precaución es un derecho del ciudadano y el cuidado de su salud, un derecho constitucional cuya responsabilidad la tiene la Administración. Cuidar la salud de los niños y que tengan un aprendizaje sin campos electromagnéticos, es ayudar a que su cerebro en desarrollo se complete con éxito y llegue sin daños a la edad adulta.

 

(Fuente: “Nueva denuncia del peligro de los móviles, antenas de telefonía, Wi-Fi y otros dispositivos. Revista Discovery Salud Nº 131 – Octubre).

El anillo verde de Málaga ‘viento en popa’

El anillo verde de Málaga ‘viento en popa’

Amazon te ayuda a encontrar y comprar productos sostenibles

Amazon te ayuda a encontrar y comprar productos sostenibles

Comentario/s

  • Francisco Araúz - martes 20 noviembre 2012

    Estos artículos me recuerdan un dicho que versa: Quien vivie de quien. Tenemos que mudar las ecuelas a los campos, ya que la ciudad está contaminada de smok, el agua hay que comprarla,; el campo es lo ideal, fuera de toda contaminación. Yo vivo en Boquete Panamá

  • PEDRO POZAS TERRADOS - miércoles 08 diciembre 2010

    Gracias Ana. Efectivamente, es enriquecedor todos los comentarios, tanbto los que apoyan como los que no. Despues el lector puede sacar sus propias conclusione4s, tener una visión más global, investigar por sí mismo y actuar. Gracias de verdad. Teleco...si, por supuesto que existen emisiones perjudiciales de muy diversa indole desde que la tecnología es tecnología y ha entrado en nuestras casas. Pero debemos ser serios y si ya de por si en nuestras casas se emiten esas radiaciones, evitemos las radiacipnes en los colegios. No cuesta nada. Es sencillo, que utilizen los ordenadores por cable, es barato, no complicado. ¿Para que queremos darles más emisiones a los niños si se pueden evitar?. Creo que es responsabilidad de la sociedad, el que sus hijos, los niños, estudien y dearrollen su cerebro en una zona muerta de emisiones. Seria lo ideal. Se pùede hacer. Un abrazo. Pedro Pozas

  • Teleco - sábado 04 diciembre 2010

    Si tan dañinas son las ondas microondas a 2 GHz de las emisiones Wi-Fi (que emiten a mucha menos potencia que nos puede emitir el sol, por ejemplo), podríamos usar la tecnología de Wi-Fi N que se centra en los 5 GHz, alejándonos así de la frecuencia tan mala que usa la Wifi y los hornos microondas de casa (que calientan agua, por ejemplo). Acaso no tenemos emisiones de TV, Radioenlaces satélites a 13 GHz, emitiendo a varios Kw. Menuda patraña de noticia.

  • ANA BELEN - viernes 03 diciembre 2010

    Realmente creo que las mricroondas son dañinas, siempre se a escuchado eso, desde la interferencia que causan con los marcapasos, no se hasta que grado podrian causar un daño totalmente irreversible o tragico, lo cierto es que los excesos siempre son malos talvez mas tratandose de tecnologias y sobre todo en los niños, sin embargo me fascina leer las discuciones que en los comentarios se entablan, me parece que salen nuevas y diversas ideas de cada uno de que nos atrevemos a comentar cualquier cosa acerca del tema leido, lo cual siempre es enriquecedor. Felicidades los articulos, son muy interesantes, abrazos.

  • PEDRO POZAS TERRADOS - jueves 02 diciembre 2010

    Hola Por Furt....lo normal deberias preguntárselo a las administraciones y los responsables de la salud, que son en definitiva, los que tienen que demostrar si estas redes no son dañinas. ¿Como? Sencillo. ¿Porque no se hacen estudios independientes que analicen las enfermedades de los niños y calculen los porcentajes respecto a las instalciones de la wifi, cables de alta tensión..etc? Porque no interesa..tal vez nos encontrariamos con datos preocupantes que no queramos saber. Un abrazo

  • Furt - jueves 02 diciembre 2010

    La verdad es que los datos que aporta este artículo, como "mas de 200 casos de leucemia en niños de once años y aún menores, de sólo once escuelas", o "ciento treinta casos de leucemia que tenían transmisores en sus zonas de recreo", me parecen poco o nada claros. 200 casos, muy bien... y lo normal cuanto es? ...

  • PEDRO POZAS TERRADOS - lunes 29 noviembre 2010

    Gracias Lourdes por tu apoyo y por tu reflexión. Creo que es muy importante. Enriquece este articulo. Gracias.

  • PEDRO POZAS TERRADOS - jueves 25 noviembre 2010

    Me parece exagerado y fuera de tono estas informaciones que pones, sacadas de una web esceptico, sn ningun contraste cientifico. Repito, si alquien dice que no es perjudicial la wifi, que lo demuestre, que lo comente, que de datos y ponga sobre la mesa a los cientificos que lo defiendad. No me vales aquellos que procedan de las mismas empresas que se benefician de la wifi u otros aparatos electrónicos comentados en mi artículo. No hay que hacer demagogia, hay que demostrar. Y lo que se demuestra en este articulo, es que diferentes paises estan retirando la Wifi de lo0s colegios e institutos. Vuelvo a repetir, solo este articulo cuestiona el uso de la wifi o el telefono movil entre niños y en los colegios e institutos debido a su grave perjuicio de la salud. Hay miles de medicos que lo apoyan. Por lo tanto, dejemos de jugar al bueno y al malo y centremonos en el futuro de nuestra sociedad, de nuestros hijos y de su salud cerebral. Quien tiene que demostrar que es bueno para la salud de los niños la wifi, son las empresas o los que estan beneficiándose económicamente de ello. Yo, los que estamos al otro lado, no tenenmos que demostrar nadas, solo decimos que es peligroso para la salud. Es absurdo decir que la revista no es buena y si es absurdo decir que la wifi es buena sin demostrarlo. El lector es más inteligente y asabe perfectamente que esto no es nuevo, que en el fondo lo sabemos todos y que hay que tomar una solución. Paises como Francia y Alemania en este sentido nos saca mucha ventaja. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

  • Juan - jueves 25 noviembre 2010

    DISCOVERY SALUD CONTRA LA CIENCIA La revista Discovery Salud o D Salud se ha convertido en la gran difusora y defensora de cualquier práctica que pretenda ser capaz de curar al margen de la demostración de su eficacia. Ello la convierte, en mi opinión, no en la mejor revista del mundo de salud, como anuncia en su cabecera, sino debido precisamente a esa actitud, en el peor enemigo de la salud. En esa revista se encuentra todo, desde técnicas de dudosa base empírica a aquello directamente supersticioso. Se escuda para ello en varios ?principios?. Uno de ellos es aquél que dice que ?lo primero, no hacer daño?. Con este principio aplicado de manera literal, tenemos que quien venda agua del grifo embotellada pretendiendo que puede curar se encuentra protegido, pues el agua no hace daño. Del mismo modo, quizá la aromaterapia no cure, pero como no hace daño, se convierte en una terapia respetable para D-Salud. Ese viejo principio era aplicable en aquellos tiempos en que no se sabía prácticamente nada sobre el cuerpo y los agentes patógenos y se actuaba sobre la base de intuiciones, supersticiones y creencias sin base. En esas condiciones, si, el principio más responsable es no hacer aquello que no se sabe que puede ocasionar. Pero es irresponsable contradecir lo que ahora sabemos pretendiendo actuar como si nada se hubiera adelantado, como si la medicina no hubiera descubierto nada y resultara que todo lo que se ofrece en el terreno médico tuviera una misma base de incertidumbre e ignorancia. La revista debería ejercer su responsabilidad pensando que por muy inocua que pueda ser una terapia, se está produciendo un engaño al lector cuando no se le avisa acerca de la nula comprobación de la efectividad de las mismas. Existe un daño a las expectativas del lector y la revista participa en él con su actitud. De esta manera, la revista no cuida por la salud a pesar de su pretensión, sino que la descuida al fomentar el desconcierto y la desinformación. Porque D-Salud no se pregunta por la eficacia de las terapias, todas le parecen igualmente respetables siempre que no causen un daño directo al enfermo. Así el lector encontrará listas de terapias y definiciones de las mismas, así como los fundamentos filosóficos, especulativos e incluso religiosos de las mismas, pero nunca cuestionará esos fundamentos ni ofrecerá a sus lectores una orientación realmente útil acerca de aquello que funciona y lo que no lo hace. D-Salud no puede, y lo que es más importante, ni siquiera quiere ofrecer a sus lectores un veredicto sobre eficacias basado en estándares de control con una eficacia probada, Todo lo más, ofrecerá evidencia anecdótica en forma de testimonios de personas que declaran haber sido curadas por esta o aquella terapia sin ofrecer un balance entre el total de personas que la han probado y aquellas que declaran que les ha funcionado ni en estudios clínicos independientes y repetidos. En el mejor de los casos hablan de estudios que no han podido ser repetidos o que resultan dudosos debido al hecho de que pretenden mostrar efectos que contradicen lo que si sabemos acerca del funcionamiento del cuerpo humano y de las causas de las enfermedades y ha sido repetidamente probado. Los antecedentes de su director, José Antonio Campoy, ya dan cuenta de esa tendencia a tragar con todo y de falta de exigencia de rigor. Antiguo director de la revista de misterios esotéricos y pseudocientíficos para adolescentes ?Más Allá de la Ciencia?, fue el responsable de que en ella se incluyera un consultorio supuestamente atendido por un extraterrestre genuino. Además se permitió publicar un libro en el que supuestamente entrevistaba al alien, Geenom. Todo este asunto, relacionado con el grupo contactista Aztlan, al que dio amplia cancha en la revista, acabó por costarle el cargo. En su trayectoria a cargo de D-Salud se ha lucido con cosas como su campaña para pedir el premio Nóbel para el detenido por la justicia doctor alemán RYKE GEERD HAMER, el cual asegura que las teorías médicas convencionales no se pueden comprobar, mientras que las suyas si. Hamer sostiene en sus ?Cinco leyes de la Naturaleza? que el cáncer- y en realidad, cualquier patología- se explica mediante el recurso a un choque emocional vivido en soledad, no comunicado. Mucho se puede oponer a esa hipótesis, pero dado que no es este el momento basta con preguntar por qué tipo de choque emocional puede sufrir un gato, un perro, un tiburón o cualquiera de los animales que pueden padecer cáncer u otras docenas de patologías que cursan como las humanas. Y cual es la terapia adecuada para que una rana saque afuera su fustración y consiga curarse. En cambio las teorías científicas integran en una misma explicación, con los matices adecuados a cada especie, todas ellas. Campoy sigue en su nueva etapa en D-Salud enfrentado a la ciencia y pretende, como siempre hizo, que esto se debe a conspiraciones inspiradas en intereses bastardos o en cegueras que nunca le afectan a él. Como si la revista o la publicidad que la satura fuera gratis y él no cobrara un buen sueldo. Así no es de extrañar que en su revista, a pesar de declaraciones en sentido contrario, se persiga a la ciencia con manipulaciones, inexactitudes y medias verdades. Un ejemplo es el artículo titulado ?¿Existe la Medicina Científica??, cuyo autor es Ponciano Ramírez Muñoz y que fue publicado en la revista en el número 47 correspondiente a febrero de 2003. Resumiré las ideas inexactas o falsas del artículo acompañadas de un comentario mío : ?La medicina alopática es más bien farmacológica? El uso del término alopática solo tiene sentido como contraposición a homeopática, lo cual solo la opone a esa seudo medicina y no al resto de pretendidas terapias. Por otra parte, el calificativo de farmacológica es tendencioso. Se recoge el temor, a veces justificado y otras desmesurado, al uso de fármacos entre la población. Sin embargo, todo el mundo sabe que es desde la misma medicina de base científica desde la que se advierte en contra del mal uso y abuso de los fármacos por parte de médicos y pacientes, que esa advertencia se basa, precisamente, en los peligros que se conocen gracias a la aplicación del método científico y que aumenta la insistencia, ya de siempre existente, en la práctica de una medicina preventiva y en los hábitos de vida saludables. ?La medicina científica se basa en el racionalismo lineal y cartesiano.? Falso. Al racionalismo, que es una corriente filosófica, se le opone el empirismo, que es otra corriente filosófica. La medicina con base científica no tiene nada que ver con ninguna de estas corrientes, apela a la racionalidad del pensamiento, y su opuesto es la irracionalidad, defendida por quienes propugnan o no enfrentan terapias basadas en evidencias anecdóticas, en apreciaciones subjetivas, en especulaciones injustificadas y en creencias de origen religioso. Los mismos que siempre han estado al lado de la oscuridad enfrente del conocimiento. La medicina se basa pues en la racionalidad frente a la irracionalidad. ?La ciencia no representa la verdad? ?Sus afirmaciones cambian? ?Es como un mapa de la realidad? ?No se debe confundir el mapa con lo que representa? Lo mismo cabe decir de toda pretensión de conocimiento, no es exclusiva de la ciencia, sino una característica de nuestra capacidad de conocer. Ciertamente, nuestra idea de la realidad ha cambiado con el tiempo, pero sin duda para mejorar, para ser un mapa más fiel de la realidad. Esos otros ?mapas?, al prescindir de las herramientas y métodos mejorados, no han cambiado, siguen fieles a ideas antiguas y reflejan el mundo conforme se concibe con herramientas y métodos más toscos e ineficaces. Por ejemplo, la ciencia ha desterrado la idea de la forma de la Tierra como un circulo plano y ?representa? la realidad como un globo aproximadamente esférico. El ser humano no dispone de nada que no sean esos mapas, pero podemos tener mejores mapas si actuamos con rigor y método. Los defensores de esas supuestas terapias rechazan esos mapas y prefieren otros más toscos, menos fieles. ?La ciencia está basada en el concepto del error, está basada en el error? Falso. La ciencia reconoce la falibilidad humana y los límites del conocimiento, por eso considera el conocimiento como perfectible y no da nada como definitivo. En cambio, otros pretenden saber verdades definitivas a pesar de no ponerlas a prueba o negar el veredicto de esas pruebas. Temen el error. ?Es absurdo fragmentar la realidad para ver como funciona? ?No se puede reproducir la realidad en un laboratorio? Falso. Para estudiar el mecanismo de la fotosíntesis sería absurdo estudiar el Universo en su conjunto o todo el proceso natural de nuestro planeta. Del mismo modo, es absurdo pretender conocer al ser humano como ?un todo? para obtener conocimiento del proceso de la absorción de determinadas substancias por las células. Muchos aspectos de la realidad no pueden observarse de manera espontánea en la naturaleza, pueden ser raros o inaccesibles sin determinadas condiciones que pueden forzarse en un laboratorio. ?En un estudio de laboratorio se puede demostrar cualquier cosa que uno se proponga? ?Muchos aceptan de manera dogmática todo lo que haya sido demostrado en un laboratorio, estos son los ?cientófilos?? Empezando por el final, no se puede culpar a la ciencia como método por lo que algunos hagan en su nombre. No es cierto que en un laboratorio se pueda demostrar cualquier cosa, de hecho, a pesar de sus esfuerzos, ninguna de estas terapias ha conseguido demostrar nada en los laboratorios. No se explica como, si piensan así, dedican tantos esfuerzos a solicitar estudios de laboratorio para sus terapias e invocan estudios de este tipo aislados y poco representativos en su defensa y de manera, por cierto, bastante dogmática a favor de ese supuesto apoyo en un laboratorio. Los homeópatas y el mismo doctor Hamer hablan de estudios de laboratorio que los apoyan. ¿En qué quedamos? ?Los cientólat

  • PEDRO POZAS TERRADOS - miércoles 24 noviembre 2010

    Bueno, referente a la patraña de la revista de salud, quisiera que me lo aclarara javier. En ella hay un equipo de cientificos que dan el visto bueno a los articulos que salen publicados. Si por lo que parece, cada uno hablamos segun los intereses que tengamos, entonces hay que razonar. Quien tienen que demostrar que las redes wifi o la telefonia movil es perjudicial, son las empresas que lo ponen en practica sin importarles los estudios existentes. Esta afirmación no es nueva. Existen numerossos estudios que certifican que las microondas son perjuciales para nuestra salud. Pero si encima, se las ponemos a nuestros hijos en los colegios donde tienen que desarrollar el cerebro....creo que vamos de lado. No se si javier tienen hijos, pero si los tiene que poiense un poco en ellos. El cableado en los colegios es imprescindble y no lo digo yo, ni lo dice la revista discovery.....lo dice los paises que lo estan retirando por precaución de los colegios e institutos. Creo que debemos ser responsables y saber hasta que punto nos pueden hacer daño las modernas tecnologías. Javier, no tienes derecho para decir lo que dices de una revista científica. pero tu mismo y que los lectores actuen en consecuencia. Respecto a la wifi en casa, no es tan perjudicial, ya que tiene poca ampliuación si lo comparamos las que ponen en los colegios que son muy potentes. Hay que tener unas minimas precauciones, por ejemplo: Apagar la wifi cuando no se este usando, nunca dejarla encendida por la noche para que no perturbe el sueño. David, la fuente es buena, como cualquier otra y avalada por cientificos. Un abrazo

Deja tu comentario

México. Se dará certeza a núcleos agrarios para impulsar ordenamiento territorial con visión ambiental
Eco América

México. Se dará certeza a núcleos agrarios para impulsar ordenamiento territorial con visión ambiental

Salvaguardar ecosistemas y vigilar que todo cambio de destino de las tierras ejidales se apegue a la normatividad, objetivo del acuerdo.

Iberdrola acude a la subasta eólica de Nueva York con su proyecto ‘offshore’ Liberty Wind
Eco América

Iberdrola acude a la subasta eólica de Nueva York con su proyecto ‘offshore’ Liberty Wind

La propuesta ha sido presentada a través de su filial Vineyard Wind y supondría la puesta en marcha de 1.300 MW eólicos...

México sienta las bases para el saneamiento de Las Matas, en Veracruz
Eco América

México sienta las bases para el saneamiento de Las Matas, en Veracruz

Firman convenio para trabajar de manera integral en la creación de un sitio de confinamiento que sea ejemplo nacional del manejo de...

México impulsa modelo interinstitucional para integrar el ordenamiento ecológico y urbano del país
Eco América

México impulsa modelo interinstitucional para integrar el ordenamiento ecológico y urbano del país

La secretaria María Luisa Albores señaló que las personas serán el centro de atención y todas la voces...

Nuestro rol central en el cambio de modelo energético
Energías Renovables

Nuestro rol central en el cambio de modelo energético

“El Plan Integrado de Energía y Clima –PNIEC-, que define la política energética estatal para la...

Ibox Energy ‘apuesta’ por la energía solar
Energías Renovables

Ibox Energy ‘apuesta’ por la energía solar

Ibox Energy acelerará su apuesta por las renovables en España y prevé desarrollar proyectos fotovoltaicos por unos 3...

Ferrovial ‘apuesta’ por la energía eólica flotante y logra un contrato en Euskadi
Energías Renovables

Ferrovial ‘apuesta’ por la energía eólica flotante y logra un contrato en Euskadi

Ferrovial se ha adjudicado la construcción y el ensamblaje de una plataforma flotante de hormigón pretensado que se...

Biodiesel muy económico a base de restos de comida y basura
Energías Renovables

Biodiesel muy económico a base de restos de comida y basura

Un nuevo método potente y de bajo coste es capaz de reciclar aceite de cocina usado y desechos agrícolas en biodiésel,...

Ver para creer, investigado un sujeto por ejercer de veterinario sin título
Animales de Compañía

Ver para creer, investigado un sujeto por ejercer de veterinario sin título

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación 'SEOSPE', investiga a tres personas, a una de elllas, I.F.A.O, como...

Maltrato animal y COVID-19 van de la mano
Animales de Compañía

Maltrato animal y COVID-19 van de la mano

La totalidad de las protectoras consultadas considera que las fuerzas de seguridad y el cuerpo funcionarial no tienen formación...

Dia Internacional del Gato 2020
Animales de Compañía

Dia Internacional del Gato 2020

Cada 29 de octubre se celebra el Dia internacional del Gato, una de las mascotas por excelencia del ser humano. Seres apasionantes,...

La ‘nefasta’ gestión del Ayuntamiento de Málaga por la gestión del Centro Zoosanitario
Animales de Compañía

La ‘nefasta’ gestión del Ayuntamiento de Málaga por la gestión del Centro Zoosanitario

Grandulloncillo era un gato de una colonia controlada que fue ejecutado en el Centro Zoosanitario Municipal de Málaga, tras impedirse...