Ecologistas advierte de que el Observatorio de Sostenibilidad incumple objetivos

  • Ecologistas en Acción ha advertido de que el Observatorio de Sostenibilidad en España (OSE), un organismo con presupuesto público, incumple los objetivos y las expectativas para las que fue diseñado, según informa la organización.

Comparte esta noticia!

En concreto, recuerda que su finalidad era "ser una referencia creíble y rigurosa para ser un referente del estado de la sostenibilidad para la sociedad y los decisores políticos". En ese sentido, señala que el objetivo del mismo sería hacer "informes sobre diferentes aspectos de la sostenibilidad con objeto de tener repercusión y lanzar temas para llamar la atención de la sociedad y que se pudieran mejorar o corregir en el futuro".

   Sin embargo, la organización destaca que "en enero del 2011 todavía no ha presentado el informe del año 2010". Además, ha apuntado que durante todo el año 2010 sólo se presentó un informe en abril. Así, reitera que la presentación del informe anual se llevará a cabo con más de un año de retraso, situación que ya se dio en el 2008.

   En esa línea, critica que en 2008, con un gasto de más de 800.000 euros, sólo se realizó un informe de unas 150 páginas, 'Agua y Sostenibilidad', que en gran parte se subcontrató fuera del OSE. Por otra parte, afirma que los contenidos y los temas tratados en los últimos informes no han sido redactados en todos los casos por los máximos expertos nacionales o internacionales en esas materias.

   Para Ecologistas en Acción el OSE debería tener una participación predominante de la administración. Además, a su juicio, la sociedad civil debería estar representada en sus órganos de dirección para garantizar una transparencia y rendición de cuentas. Igualmente, considera "necesario" que retome las funciones para las que fue creado.

ECOticias.com – ep

Comentario/s

Deja tu comentario