Equo apuesta en su programa por el medio ambiente y la sostenibilidad como elementos claves y trasversales

  • EQUO se ha reunido hoy con representantes de Greenpeace, WWF España, Amigos de la Tierra y Seo Bird Life, dentro de la ronda de contactos que estas organizaciones ecologistas mantienen con los partidos políticos que concurrirán a las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre para presentar su documento Programa por la tierra.

Comparte esta noticia!

EQUO, que ha estado representado por su cabeza de lista, Juan López de Uralde y por Alejandro Sánchez y Mario Rodríguez, ha destacado el grado de coincidencia con las reivindicaciones de estas organizaciones y el hecho de que muchas de las propuestas de ese documento ya están en el programa electoral de EQUO. Un programa que ha sido aprobado recientemente en Asamblea, tras ser discutirlo de forma abierta en la plataforma virtual www.equomunidad.org.

“En EQUO sabemos que lo ambiental no es un tema secundario, sino que es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad en este momento. Intentar salir de la crisis actual sin solucionar la crisis ecológica, sin cambiar el modelo económico que nos ha arrastrado hasta esta situación, no es una opción” ha explicado Uralde quien ha añadido que la sostenibilidad y la creación de empleo son también dos elementos muy relacionados.

En el programa de EQUO, además tiene especial importancia el cambio de modelo energético con la promulgación de una Ley de ahorro, eficiencia energética y energías renovables: que nos lleve a un futuro 100% renovable en 2030. Eso incluye el cierre definitivo de las centrales nucleares en el año 2020 y la creación de una tasa de CO2.

Además, este cambio de modelo energético y una apuesta decidida por la movilidad sostenible, la rehabilitación de viviendas o la agricultura ecológica son iniciativas que podrían crear millones de empleos en los próximos años.

En el programa de EQUO también hay referencias al problema de la perdida de la biodiversidad, y el uso racional y sostenible de un bien público y esencial para la vida como es el agua, mediante el traslado a la legislación estatal de la Directiva Marco de Agua

El programa electoral de EQUO está disponible en www.equova.org

Comentario/s

Deja tu comentario