1 de septiembre ‘punto y final’ a las bombillas incandescentes

  • Estas bombillas, inventadas por Thomas Edison en 1879, son "poco eficientes" pues transforman el 95 por ciento de la electricidad que consumen en calor y solo el cinco por ciento restante en luz

Comparte esta noticia!

Las bombillas incandescentes tradicionales dejarán de fabricarse en todos los Estados de la Unión Europea (UE) el próximo 1 de septiembre, conforme a la directiva comunitaria 2009/125, que apuesta por el diseño ecológico de los productos relacionados con la energía.

   Estas bombillas, inventadas por Thomas Edison en 1879, son "poco eficientes" pues transforman el 95 por ciento de la electricidad que consumen en calor y solo el cinco por ciento restante en luz, según ha subrayado el director general de Osram, Cristóbal Ripoll.

   Por ello, ha propuesto distintas alternativas a las bombillas tradicionales de filamento. Así, ha apostado por la utilización de bombillas halógenas, que ofrecen "luz más brillante y de aspecto muy natural" y son un 30 por ciento más eficientes.

   Ripoll también ha defendido el uso de bombillas fluorescentes compactas -también conocidas como bombillas de bajo consumo-, que tiene "gran luminosidad" y suponen un ahorro energético de hasta el 80 por ciento. Sin embargo, ha destacado que "lo último en tecnología de iluminación" son las bombillas de led, ya que "su bajo consumo y larga vida" proporcionan un ahorro de hasta el 90 por ciento.

ECOticias.com – ep

¿Es más sostenible tu ciudad tras un año de COVID-19?

¿Es más sostenible tu ciudad tras un año de COVID-19?

Estas son las ayudas económicas para el emprendimiento de EOI

Estas son las ayudas económicas para el emprendimiento de EOI

Comentario/s

  • Luis - martes 18 sept 2012

    Estoy con Eva. Esto es otro "camelo" pseudoecologista de los que nos han llevado a tener una de las producciones de energía mas caras y por tanto a ser uno de los países menos competitivos. No hay mas que ver el recibo de la luz. Ademas la directiva lo que prohíbe es su fabricación en UE con lo que nos veremos utilizándolas igual pero fabricadas en China, Brasil o la India.

  • Eva - viernes 24 agos 2012

    Bien, y por qué no hablan del peligro que son las bombillas halógenas? contienen mercurio, un componente altamente tóxico, y en caso de romperse la bombillita hay que seguir un protocolo de seguridad, donde se recomienda abandonar la habitación y ventilar la misma durante un largo periodo de tiempo y en el que se ha de desechar, y no de cualquier manera, cualquier prenda que haya estado en contacto con la bombillita rota, alfombras,etc. Y sin contar los grandes beneficios que se lleva el estado con el comercio de estas bombillas, ya que por ser considerado producto peligroso, el estado saca una gran tajada en la venta de cada bombillita, es realmente indignante. Vamos a ver, se ha retirado del mercado los termómetros de mercurio por el riesgo para la salud que estos conllevan, eso sí sin levantar alarmas ni dar mucha información al ciudadano sobre el motivo de la retirada, alegando que son obsoletos, y no es igual de peligrosa un bombilla que contiene mercurio? ...y bueno, sin hablar ya de las amalgamas, mal llamados empastes de plata, repito retiran el termómetro de mercurio, pero por lo visto el mercurio debe ser sanísimo llevarlo en la boca, en fin.

  • perucho - jueves 23 agos 2012

    Hola saludos .. muy importante todo esto de manera interezante ...y como especialista tecnico electrico -2 es para mi ecosistematicamente,entrar en cotacto con uds..... pues proteger nueuestra nave espacial planeta ´´´´´´TIERRA ´´´´´´ ES DE VITAL Importancia HASTA LUEGO ,,,por favor retornenme la nota ....y asi seguiremos en contacto .........´´´´´´virtual autodidacticamente atmte perpestivo en un mundo que manejemos sin dinero........ ok

Deja tu comentario