Centrales nucleares japonesas ‘temen’ un posible tsunami tras el terremoto en Chile

  • Los trabajos han sido interrumpidos en la central de Fukushima-1 --gravemente dañada por el terremoto y posterior tsunami registrado en marzo de 2011 en la costa noreste del país--

Comparte esta noticia!

Las centrales nucleares ubicadas en la costa japonesa en el Pacífico han iniciado los preparativos para un posible tsunami tras el terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala Richter que sacudió el martes el noroeste de Chile.

   Los trabajos han sido interrumpidos en la central de Fukushima-1 --gravemente dañada por el terremoto y posterior tsunami registrado en marzo de 2011 en la costa noreste del país--, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

   La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que gestiona los trabajos en la central, ha indicado que se han construido rompeolas de hasta cuatro metros de altura en el complejo, es decir, a unos diez metros de altura respecto al nivel del mar.

   Por su parte, la Compañía Eléctrica de Tohoku ha afirmado que la central de Higashidori, ubicada en la prefectura de Aomori, está vigilando de cerca los cambios en el nivel del mar.

   Asimismo, ha anunciado la cancelación de los trabajadores de construcción de un rompeolas en la central de Onagawa, ubicada en la prefectura de Miyagi, y que los materiales de construcción se han trasladado a una zona protegida.

   Por último, la Compañía de la Energía Atómica japonesa ha ordenado a los trabajadores de la central Tokai-2, situada en la prefectura de Ibaraki, que se mantengan alejados de la costa.

PUBLICIDAD

   Horas antes, el Gobierno de Japón emitió una alerta de tsunami para las áreas costeras de Hokkaido y Tohoku, así como varias zonas de Kanto y las islas de Izu y OGasawara, en respuesta al terremoto en Chile.

   La Agencia Meteorológica de Japón ha indicado que una ola de 40 centímetros ha llegado a las costas de la prefectura de Iwate y que otra ola de 20 centímetros ha llegado al puerto de Kuji, en Iwate, según ha recogido la agencia japonesa de noticias Kiodo.

ep

Comentario/s

Deja tu comentario