5 especias que también son superalimentos

  • Si no sabías que entre los superalimentos también hay muchas especias, ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’ te sorprenderá una vez más.

Comparte esta noticia!

Hay gente que desconoce la conexión que existe entre lo que comemos y el estado de nuestro sistema inmunológico, pero hay muchísimas enfermedades cuya causa principal es la mala nutrición, generalmente asociada a un estilo de vida errático y desordenado. Cada acto cotidiano influye en nuestro estado de salud, por lo que incluir superalimentos en la dieta diaria es una excelente idea y debes saber que muchas especias también lo son.

Jengibre

Un ‘remedio de abuelas’ del Lejano Oriente es el jengibre (Zingiber officinale), que usaban habitualmente para curar dolores de cabeza, calambres musculares, malestar estomacal, náuseas y mareos cinéticos. Estas propiedades se deben a que este superalimento tiene altos contenidos en ácido acetil salicílico, gingeroles y aminoácidos fundamentales para producir proteínas.

5 especias que también son superalimentos

Cúrcuma

La cúrcuma (Curcuma longa) proviene de la India, donde se la emplea como agente medicinal desde tiempos inmemoriales para prevenir o tratar varias patologías que afectan a los huesos, el cerebro, los pulmones y algunos cánceres. Además, es un calmante natural de la dispepsia, los ardores gástricos o estomacales y los problemas digestivos. Este superalimento aporta minerales (magnesio, potasio, fósforo), vitaminas, proteína vegetal y fibra alimentaria.

Canela

El intenso aroma de la canela (Cinnamomum verum) se debe al cinamaldehído, que además tiene benéficos efectos sobre el metabolismo de los carbohidratos, reduciendo la cantidad de glucosa y aumentando la sensibilidad a la insulina. Por ello es ideal incluir este superalimento en la dieta, tanto si se es diabético o no, ya que puede ser un excelente agente de prevención.

Orégano

El orégano (Origanum vulgare) es un increíble y versátil superalimento presente en salsas, condimentos y pizzas, pero también es un agente antiinfeccioso de primera categoría y aporta vitamina K y E, manganeso, hierro, fibra vegetal natural, flavonoides como los taninos y los ácidos fenólicos, folatos y varios fitonutrientes más.

PUBLICIDAD

Clavo de olor

No solo es un aromatizante insustituible, sino que el clavo de olor (Syzygium aromaticum) posee un alto contenido de antioxidantes, lo hace un excelente agente anti edad. Y su empleo en alimentos de otoño e invierno no solo se debe a que da un excelente sabor a las comidas, sino a que sus propiedades antimicrobianas son amplia y antiguamente conocidas.

PUBLICIDAD

Por Sandra MG para ‘El Periódico Verde’

Los 'superalimentos' más desconocidos y que deberías consumir

Los 'superalimentos' más desconocidos y que deberías consumir

Superalimentos: ¿los de moda o los de ‘toda la vida’?

Superalimentos: ¿los de moda o los de ‘toda la vida’?

Comentario/s

Deja tu comentario