Los 5 superalimentos ‘exóticos’ más populares de España

  • ¿Sabes qué superalimentos importados son los preferidos de los españoles? Entérate en ECOticas.com - ‘El Periódico Verde’.

Comparte esta noticia!

Más y más superalimentos

Los superalimentos tienen varias definiciones, pero básicamente son aquellos que son capaces de aportar al organismo de quienes los consumen, un conjunto de varios nutrientes esenciales (minerales, vitaminas, antioxidantes, fibra, etc.) en cantidades apreciables e importantes o una dosis mayor que la habitual de alguno en particular.

En los últimos años los superalimentos han ganado terreno y los españoles los han incluido en sus dietas, a veces de forma esporádica y otras, especialmente en el caso de quienes optan por llevar una vida saludable, de manera asidua. Entre las opciones elegidas hay unos cuantos que no son autóctonos, por lo que se los considera ‘exóticos’.

Los 5 superalimentos ‘exóticos’ más populares de España

¿Cuáles son esos superalimentos?

Maca

Esta planta originaria de los Andes en Sudamérica, cuyo nombre científico es Lepidium meyenii se cultiva a gran altitud y en España se consume en polvo. Tiene propiedades muy benéficas que la convierten en un superalimento, entre las que destacan: un aumento en los índices de fertilidad y la mejora de las funciones cognitivas, especialmente de la memoria.

Chía

Las semillas de la Salvia hispánica comúnmente conocidas como chía se cultivaron originariamente en México y Guatemala, aunque a día de hoy ha llegado casi a todas partes del mundo. Este superalimento aporta fibra y proteína vegetal, varias vitaminas del grupo B, ácidos grasos insaturados, Omega 3 y minerales tales como hierro, fosforo, calcio y zinc.

Té matcha

Esta infusión oriental nacida en China se ha hecho famosa por ser parte integral de la célebre ceremonia del té de Japón y su preparación es metódica y minuciosa, aunque este superalimento también se emplea en postres y dulces. Los monjes budistas sostienen que es excelente para relajarse y mantenerse alerta, pero además tiene propiedades antioxidantes, adelgazantes y es un potente agente detox.

PUBLICIDAD

Quinoa

La Chenopodium quinoa, usualmente denominada quinoa o quinua es una planta de la familia de las amarantáceas, de origen andino y vecina de la maca. Además de minerales, varias vitaminas y fibra vegetal, aporta todos los aminoácidos esenciales que necesita el organismo, por lo que se considera un súper alimento altamente nutritivo y funcional.

PUBLICIDAD

Kéfir

Este es un preparado originario del Cáucaso, producto de la fermentación de la lactosa la leche o de la de la glucosa del agua azucarada en presencia de ciertas bacterias, hongos y levaduras. En el primer caso su consistencia es la del yogur líquido y en el segundo de agua con gas. La matriz o kefirán tiene propiedades antimicrobianas, antitumorales y cicatrizantes. El aporte nutricional supletorio de este superalimento dependerá de la calidad de la leche empleada.

Por Sandra MG para ‘ECOticias.com’

Comentario/s

Deja tu comentario