5 superalimentos que queman la grasa corporal

  • ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’ presenta una selección de superalimentos, que deberían estar presentes en cualquier dieta para bajar de peso, puesto que los expertos afirman que son ideales para combatir la acumulación grasa corporal. Siempre hay que partir de la base de que, para adelgazar hay que tener voluntad, seguir una dieta sustanciosa y equilibrada compuesta por productos que no contengan elementos químicos nocivos y que, si es el caso, provengan de la pesca sostenible, hacer algún tipo de ejercicio de manera regular y evitar las conductas poco saludables (fumar, tomar alcohol, consumir drogas, etc.).

Comparte esta noticia!

Sardinas

Los omega-3 que contienen las sardinas son eficientes agentes reductores del nivel de colesterol ‘malo’ y de los triglicéridos en la corriente sanguínea, además aportan vitamina B12 y las sardinas frescas tienen muy pocas calorías y aun las enlatadas, siguen siendo consideradas como superalimentos imprescindibles para una dieta saludable.

Dado que para adelgazar es importante hacer ejercicio es vital tener una buena salud ósea y allí vuelven a tener protagonismo las sardinas, ya que es uno de los alimentos no lácteos con mayor contenido de vitamina D, esencial para fijar el calcio (que también contienen). Además, aportan fósforo, un fortalecedor natural de la matriz ósea.

Peras, manzanas y pimientos

Estos tres superalimentos son ricos en flavonoides, unas sustancias químicas que sólo se hallan en los productos de origen vegetal y que según el estudio que publicó el American Journal of Clinical Nutrition podrían ser muy eficaces para combatir las grasas. En dicho estudio se aconseja incluir peras, pimientos dulces y manzanas, en lo posible de origen ecológico, en las dietas de adelgazamiento.

Según se ha comprobado, los flavonoides son capaces de aumentar significativamente el gasto de energía corporal, lo que también se traduce en ‘quemar calorías’, además de promover la absorción de glucosa a nivel de los músculos, de forma que consiguen una disminución real del tejido adiposo (donde se acumula la grasa).

Lino

Pequeñas, de un color marrón brillante y con un increíble sabor y un particular toque de nuez, las semillas de lino contienen lignano, un compuesto químico que tiene la capacidad de disminuir la densidad y el grosor de la capa de tejido adiposo, según afirma Anne-Sophie Morisset, una dietista de la Universidad Laval en Quebec.

PUBLICIDAD

Salmón

El salmón es un superalimento muy completo y con infinidad de propiedades, entre las que destaca la de promover la pérdida de peso. Los expertos reconocen, que aún están estudiando los mecanismos exactos mediante los cuales los omega-3 reducen la grasa corporal, pero afirman categóricamente, que comer salmón funciona si estamos buscando perder peso.

Una de las causas que podría explicar el fenómeno antes descrito es que, los omega-3 tienen efecto saciante y como es obvio, el resultado de comer sano, satisfacer el apetito y mantenerse activo, se traduce en una disminución eficaz y tangible del volumen de grasa corporal.

PUBLICIDAD

Té verde

Según un estudio que se publicó en el Journal of Nutrition, combinar el ejercicio con el consumo de té verde resulta muy eficaz para quemar grasas acumuladas. Ello se debe a que las catequinas, unas sustancias con poderosos efectos antioxidantes que están presentes en el té verde, aceleran el metabolismo de forma que la velocidad con la que el cuerpo quema las grasas se incrementa significativamente.

El consejo de los científicos que llevaron a cabo el estudio es que, además de alimentarse de forma adecuada se debe realizar al menos unos 180 minutos semanales de ejercicios (andar, correr, gimnasia), combinados con la ingesta de cuatro a seis tazas de té verde ecológico y no descafeinado cada día, para conseguir los mejores resultados.

Comentario/s

Deja tu comentario