YikeBike, la bicicleta eléctrica plegable más original del mercado (ver video)

  • Un grupo de ingenieros neozelandeses han creado esta particular bicicleta propulsada únicamente por electricidad, de dimensiones reducidas y que además se puede plegar en apenas 15 segundos.

Comparte esta noticia!

Con el afán de encontrar nuevas alternativas a la movilidad urbana, con el paso del tiempo vamos conociendo diferentes soluciones que no dejan de sorprendernos, muchas de ellas innovadoras y tecnológicamente avanzadas. Así conocimos recientemente el nuevo Hyundai E4U, y ahora os presentamos la YikeBike EV, una bicicleta eléctrica plegable que, desde su creación en 2009, ha recibido multitud de distinciones y que merece la pena conocer.

La historia de la YikeBike eléctrica la protagonizan un grupo de ingenieros neozelandeses, que inspirados en el ya famoso Segway, crearon esta particular bicicleta propulsada únicamente por electricidad, de dimensiones reducidas y que además se puede plegar en apenas 15 segundos.

Desde que nació hace cinco años, la YikeBike no ha dejado de evolucionar y de acercarse cada vez más a un público más generalista. Lo decimos porque la primera versión que salió al mercado, con una estructura formada por fibra de carbono, tenía –y tiene actualmente– un coste de 3.000 euros. La nueva variante nacida en 2011, bajo el nombre de Fusion, sacrificaba ligeramente su peso (11,2 kg frente a 14 kg de la Fusion) y sus materiales (pasando a ser de aluminio), para venderse a un precio de unos 1.500 euros.

A día de hoy, la YikeBike ofrece una autonomía eléctrica de 15 kilómetros, que puede incrementarse a 28 km o bien 42 km, dependiendo de si instalamos diferentes packs de baterías adicionales, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 23 km/h. La electricidad se almacena en unas baterías de litio, que pueden ser recargadas en una toma de enchufe convencional en unas cuatro horas, o bien en una hora y media con un cargador rápido.

Sus reducidas dimensiones, con una rueda de 50,8 cm de diámetro delante y otra de 20,3 cm detrás, le han llevado a entrar en el Libro Guinness de los Records como la bicicleta eléctrica más compacta del mundo, así como a ser clasificada como uno de los 50 mejores inventos de la revista Time en 2009.

Para saber como funciona la YikeBike, lo mejor sería subirse a ella y comprobar si la sensación de seguridad que prometen sus inventores es real –en España ya está disponible–. De hecho, cuenta con diferentes elementos de seguridad, como un sistema de frenos antibloqueo (la primera bicicleta eléctrica en incorporarlo). Observar el video que os ponemos a continuación y juzgad por vosotros mismos.

 

INNOVAticias.com

Comentario/s

Deja tu comentario