Este sorprendente ‘software’ crea avatares casi iguales al usuario con una sola imagen

  • La técnica utilizada por la compañía combina el aprendizaje automático, efectos especiales de la industria cinematográfica y visión artificial para trazar un avatar prácticamente realista a través de una sola fotografía del usuario.

Comparte esta noticia!

   La capacidad de inmersión en los videojuegos es, en la actualidad, casi absoluta. Con la realidad virtual, esta inmersión es incluso mayor y los usuarios pueden sentirse como si estuviesen dentro de ellos. La empresa Loom.ai quiere dar un paso más allá y ya está trabajando en un sistema para generar avatares realistas a través de sólo una fotografía.

   La técnica utilizada por la compañía combina el aprendizaje automático, efectos especiales de la industria cinematográfica y visión artificial para trazar un avatar prácticamente realista a través de una sola fotografía del usuario.

   "La clave para construir personajes digitales creíbles es extraer las características perceptivamente más destacadas de un rostro humano en 3D como, por ejemplo, la versión de Mark Ruffalo de Hulk en The Avengers", dijo Bhat en un comunicado de prensa, según recoge The Verge.

   "El nuevo conjunto de algoritmos computacionales construido por Loom.ai democratizará el proceso de construcción de avatares 3D creíbles para todo el mundo, un proceso que antes era caro y exclusivo de los actores de Hollywood que se benefician de una infraestructura de estudio", añade.

   Por el momento, el sistema crea todos los avatares con la misma gamas de expresiones, y algunas emociones aún no se pueden reflejar. Un trabajo para el que aún queda camino pero que podría llevar a los usuarios a protagonizar sus propios videojuegos, creando una mayor conexión emocional.

ep

Comentario/s

Deja tu comentario