Convocatoria de empleos ‘verdes’ de IDAE

  • La transición energética multiplica las oportunidades laborales y esta convocatoria es un buen ejemplo de ello.

Comparte esta noticia!

Resulta que desde el pasado día 1 y hasta el 29 de septiembre se encuentra abierta una convocatoria de empleo para diferentes posiciones en el IDAE – Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Este organismo que, como sabes, está adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), es uno de los encargados de articular las ayudas, convocatorias y programas públicos que se encuentran enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el PRTR, diseñado por el Gobierno para movilizar los fondos europeos Next Generation EU.

Ante esta importante tarea, el IDAE necesita reforzar y ampliar sus equipos para desplegar y poner en marcha todo lo que nos trae la necesaria transición energética.

Para ello, ha publicado una convocatoria, la mayor de su historia, para cubrir hasta 95 puestos de personal técnico. En la actualidad, este Instituto tiene una plantilla formada por cerca de 200 profesionales con lo que esta ampliación de equipo será una auténtica revolución.

Sí, pero… solo para ingenieros, ¿no?

Pues no. Si bien es cierto que todos los puestos tienen la misma meta, contribuir a la transición energética, las tareas a desempeñar se llevarán a cabo en departamentos de diferente naturaleza.

Se han creado hasta 8 bolsas de empleo según los ámbitos en los que se precisan nuevos profesionales. Según la información publicada, se trata de las áreas de Energía, Gestión de Proyectos, Económica, Financiera, Informática, Jurídica, Recursos Humanos y Gestión y Tratamiento de la Información.

Para ello, se buscan perfiles muy variopintos y con formaciones relacionadas con:

  • Ingeniería / Ciencias Ambientales
  • Economía / Finanzas / Administración y Dirección de Empresas
  • Derecho
  • Relaciones Laborales
  • Áreas técnico-científicas
  • SAP
  • Análisis de Datos

En estas convocatorias, el IDAE busca tanto profesionales con experiencia consolidada en su sector, como profesionales jóvenes que inicien su carrera profesional y personas que busquen reciclarse y especializarse en uno de los ámbitos con más proyección de futuro. Es una oportunidad para adquirir experiencia profesional de calidad y especializada en uno de los ámbitos fundamentales para afrontar los retos del futuro.

PUBLICIDAD

¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo y cuándo?

Si estás interesado, debes rellenar un formulario y adjuntar la documentación requerida para enviarlo por correo electrónico. Aquí puedes consultar todas las bases de la convocatoria, la descripción de los puestos y los requisitos para formar parte de la bolsa de empleo, así como las diferentes direcciones a las que remitir la inscripción. En el anexo II está el formulario a cumplimentar con los datos del currículo.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. Durante la fase de oposición, los aspirantes realizarán pruebas escritas generales y específicas para cada especialidad, mientras que en la fase de concurso se valorarán los méritos aportados y demostrados en cada caso.

El plazo termina el 29 de septiembre y se espera que las contrataciones, todas ellas para la sede del IDAE en Madrid, se produzcan antes de terminar el año.

PUBLICIDAD

Participa en Plan de Recuperación

El PRTR, aprobado por la Comisión Europea el pasado 16 de junio, cuenta con un presupuesto de 70.000 millones de euros para el periodo 2021-2023. Un 40,29% de las inversiones deberán contribuir a los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático, así como a la meta de plena descarbonización de la economía para el año 2050.

Dentro de este macro plan, el MITECO gestiona cerca del 22% de este montante (15.339 millones de euros) en actuaciones relacionadas con la movilidad sostenible, la rehabilitación de viviendas, la conservación y restauración de ecosistemas, el despliegue de la generación de renovables o la hoja de ruta del hidrógeno verde.

Y, en este escenario, es el IDAE el que se ocupa de gestionar el 14,3% del presupuesto para articular las convocatorias de ayudas públicas que se generan en cada caso, ya sea de forma centralizada o a través de las comunidades autónomas. Hasta el momento, el IDAE ya ha lanzado iniciativas dirigidas a particulares, empresas y administraciones públicas, en el marco de este plan.

PUBLICIDAD

Tal y como he detallado en el blog, ya está en marcha el plan de ayudas directas para la movilidad sostenible (MOVES III); para proyectos innovadores en movilidad eléctrica (MOVES singulares II); las ayudas para la ejecución de programas ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial; para la rehabilitación energética de edificios en municipios y núcleos con menos de 5.000 habitantes (PREE 5.000); y el plan de apoyo a proyectos singulares de energía limpia en este tipo de municipios (DUS 5.000).

Como ves, la transición energética es un reto a todos los niveles y está transformando nuestra vida en muchos aspectos.

Ahora puede cambiar también tu futuro profesional.

Si tienes ganas e ilusión, inscríbete a esta convocatoria y convierte el reto de la transición energética en tu reto profesional.

Fuente: La energia de Luzia

Comentario/s

Deja tu comentario