Global Omnium, más de 100 años gestionando y tratando el agua

Global Omnium nació hace 130 años con el objetivo de dar servicio a la ciudad de Valencia, y gracias a su gran labor se ha convertido en la primera empresa de España que opera en el ámbito del agua.

Más que un grupo empresarial, es una apuesta por la responsabilidad social hacia un recurso primordial y agotable como es el agua. Por eso, nuestra labor pasa de forma innegociable por integrar en nuestra actividad el compromiso con las personas y los entornos en los que desarrollamos nuestra labor.

Lo que hagamos hoy será patrimonio del mañana, por lo que nuestro grupo empresarial se centra hoy en avanzar en el terreno de la innovación con el objetivo de seguir haciendo del agua un recurso inmediato y posible, ofreciendo un servicio cada vez más eficiente, poniendo la tecnología al servicio de la naturaleza, liderando planes europeos e investigando de forma permanente.

Porque es la investigación, como ha sucedido siempre en la historia, la que nos ha de descubrir el futuro en el que Global Omnium quiere operar para contribuir a lograr ciudades y entornos más habitables y sostenibles.

- Advertisement -

Global Omnium es un referente nacional e internacional, su labor y línea de desarrollo, siempre de la mano de la innovación y las últimas tecnologías, han marcado un antes y un después no sólo en los territorios donde trabaja, también en el sector del tratamiento, abastecimiento y recuperación del agua.

Actualmente, gestiona la totalidad de aspectos relacionados con la captación, tratamiento y distribución de agua potable de numerosas ciudades españolas de Andalucía, Cantabria, La Rioja, País Vasco, Navarra, Castilla La Mancha y Castilla León y de sus áreas metropolitanas. Para ello, explota estaciones potabilizadoras que se abastecen del agua superficial proveniente de diferentes ríos, plantas como La Presa de Manises, El Realón de Picassent, la potabilizadora de Teruel o de Ull de Bou de Gandía-.

Global Omnium centra su actividad en la gestión del Ciclo Integral del Agua, desarrollando diversas líneas de negocio complementarias que generan las sinergias adecuadas para optimizar los recursos hídricos –abastecimiento y saneamiento, depuración de aguas residuales, desnitrificación o gestión de regadíos-. Así mismo, gestiona una red de 15.000 kilómetros de tuberías, garantizando el servicio a más de 3 millones de personas.

A lo largo de su historia, para lograr el desarrollo de las actividades propias y, especialmente, su expansión tanto por las diferentes comunidades autónomas como por el mercado internacional, ha ido creando o participando en diversas sociedades de diferentes áreas geográficas y diversificando su área de negocio. 

Respecto a su futuro próximo, Global Omnium tiene como objetivo su inminente implantación en todo el territorio nacional y ampliar su presencia internacional, siendo fiel a la vocación de servicio de los más de más de 2.400 profesionales que lo integran.

Oficina principal: Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València
Teléfono: +34 963 860 600
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.
[email protected][email protected]

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés