TOP ciudades más contaminadas post COVID19



Agua cristalina y saludable a tu alcance

  • ¿Sabemos qué agua bebemos?, conocer qué es lo que necesitamos es ‘vital’ para nuestra salud y saber escoger el mejor sistema de tratamiento de agua es casi una ‘obligación’, entre las diferentes posibilidades que ofrece el mercado.

Comparte esta noticia!

ECOticias.com entrevistó a Gabriel Palma, el creador de ganabienestar.com, para conocer los pormenores del surgimiento de esta idea, aprender más acerca del agua que consumimos y conocer su sistema de tratamiento de aguas. Para mayor información, Gabriel se pone a disposición de nuestros lectores en el teléfono: + 34 638059982 y el email: info@ganabienestar.com

ECOticias: ¿Por qué trabajar con sistemas de tratamiento de Agua? 

Gabriel Palma: Lo que hago es fruto de las vivencias que he tenido. Me explico: de niño en Venezuela mi madre hervía previamente el agua que íbamos a tomar, algo que no me gustaba nada, pero era lo que había. Mas tarde vi el río Bogotá en la capital de Colombia contaminado y eso me impactó sobremanera.

Agua cristalina y saludable a tu alcance

Luego sobre los 20 años, en Barcelona noté que la vajilla, los vasos después de lavados quedaban con manchas blancas. Y pensaba, ¿esa agua tengo que tomarla yo? Obviamente que no, porque tenía la opción del agua embotellada.  

ECOticias: ¿Qué más? No creo que solo esto te llevara a dedicarte a trabajar con Sistemas de Tratamientos de Agua 

Gabriel Palma: Efectivamente, porque yo ya era consciente de lo que pasaba. Esto me llevó a cuestionarme más cosas. Por ejemplo: ¿de dónde venía el agua que llega al grifo?, ¿por dónde pasaba?, ¿qué recorrido hacía?, ¿qué tratamientos seguía?, ¿por qué el agua de algunos lugares dejaba manchas y en otros no? Y te diré más: ¿por qué tomar agua y no otra cosa?, ¿qué efectos tiene en nosotros tomar o no tomar agua? y ¿qué agua tomar?

ECOticias: ¿A qué conclusión llegaste?

Gabriel Palma: Lo primordial es que nuestro cuerpo está formado más o menos en un 70% por agua. Esto a simple vista ya dice mucho, aunque reconozco que habrá algunas personas a las que no le diga nada. Pero, si tenemos un porcentaje tan alto de agua, esto tiene que llevarnos a un lógico cuestionamiento. Con el planeta pasa igual, un porcentaje muy elevado de su superficie contiene Agua. En la escuela escuché: el Agua es vida, pero no entendía el concepto. 

Por otro lado, el agua que llega a nuestras casas está tratada con cloro. El Instituto Municipal de Investigación Médica y el Instituto de Investigaciones Químicas y Ambientales de Barcelona, hablan de las consecuencias negativas que tiene el cloro del agua en las personas. Otros especialistas nos dan argumentos similares, por ejemplo: Rafael J. García-Villanova quien ha escrito libros al respecto y otros más.

PUBLICIDAD

Ecoticias: ¿Quieres decir que el Agua que consumimos no es buena por tener cloro?

Gabriel Palma: No quiero juzgar nada. Yo hablo de conciencia. Tal y como se trata el agua ha sido una solución a muchos problemas, que vienen de tiempo atrás. Nuestras sociedades hoy, para cubrir la necesidad del agua solo tienen que abrir un grifo, pero esto no siempre ha sido así y hay lugares en el mundo que no cuentan con esta infraestructura. 

Pero a lo que voy es que hay que ser muy consciente del estado en que llega el agua al grifo y que esta, no es cien por cien saludable. No me crean a mí, fíjense en su agua, si tiene olor o no, cómo deja el grifo (algunos grifos llevan una boquilla que hace como de colador, desmóntenla y verán que hay piedritas, restos de cal, etc.). 

PUBLICIDAD

Antes de seguir por aquí, me gustaría nombrar al Doctor Masaru Emoto, él habla de los mensajes del agua, ha hecho estudios en los que muestra como el agua dependiendo del estado en el que esté, lleva consigo un tipo de “información”. Por ejemplo, en su estudio coge agua, la congela, luego la observa en el microscopio y en un punto muy concreto a una temperatura específica, el agua muestra una forma y justo en ese momento la fotografía.

Siguiendo esta metodología, ha estudiado agua de sitios en guerra y de lugares que no están en guerra. Las imágenes que muestra el agua del área en guerra son difusas, parecen una mancha; mientras que la del lugar en el que no están en guerra, son claras con formas geométricas definidas y agradables. 

PUBLICIDAD

Todo esto es muy curioso, pero no lo digo yo, lo dicen muchos científicos de fama mundial. Aquí a pocos kilómetros tenemos el agua de Lourdes, que por lo que sabemos es capaz de sanar a las personas. Sin entrar en el tema de fe, creo que por lo que respecta al Agua esto tiene que hacer que nos cuestionemos lo que bebemos. 

Otro científico llamado Gerard Pollack, bioingeniero y profesor de la Universidad de Washington, un referente mundial en temas del agua ha descubierto que el agua juega un papel vital en las células. La manera de estar el agua en la célula la llama la cuarta fase del agua, porque físicamente no es como la que conocíamos hasta ahora: liquida, gaseosa o sólida. Su estado es más o menos gelatinoso. Esta agua es la encargada del buen funcionamiento energético de las células.  

En conclusión, la Calidad del agua que consumimos es de vital importancia. 


ECOticias: ¿Cuándo el agua es de calidad?

Gabriel Palma: Cuando mantiene sus minerales esenciales, su estructura molecular y está libre de contaminantes: arena, sedimentos, virus, hongo, bacterias, químicos, etc.

PUBLICIDAD

ECOticias: ¿Cómo se relaciona todo esto que nos estás explicando con tu trabajo? 

Gabriel Palma: Así como hay personas que ofrecen seguros de vida, sistemas antirrobo para las casas o antivirus para ordenador, todos estos muy importantes, en GanaBienestar ofrecemos sistemas de tratamiento de agua, que serían como ese antivirus que elimina lo malo que pueda llevar el agua de consumo. Y que además tiene la capacidad de volver a dejar al agua en su estructura molecular más óptima. Ganas salud y además ahorras.  

El agua de consumo no es solo la que tomamos, es también con la que lavamos los alimentos, con la que cocinamos, etc. Esta agua también entra a nuestro cuerpo y nos afecta. 

Hoy por ser el día mundial del agua estamos ofreciendo 50 estudios de la calidad del agua que llega a las casas, totalmente GRATIS y por supuesto, sin ningún compromiso de compra, así que animamos a los lectores a ponerse en contacto con nosotros y ser unos de los afortunados en poder conocer qué es exactamente lo que sale de su grifo. 

ECOticias: ¿Cómo funciona el Sistema de Tratamiento de Agua?

Gabriel Palma: Tiene un triple filtrado en un solo aparato. En todo el proceso el agua no pierde sus minerales esenciales. La primera fase es de micro fibra, en esta se filtran los sedimentos más gruesos. Luego pasa por carbón activo, donde se reducen de manera efectiva, más de 145 contaminantes como los subproductos de desinfectantes, pesticidas agrícolas, cal, descamación de tuberías, arena, suciedad, solventes y agentes cancerígenos. 

Por último, pasa por una fuente de Luz ultravioleta, donde se destruye un 99.99% de los microorganismos que el carbón no ha podido filtrar como podrían ser las bacterias y virus. Aquí se le da al agua un movimiento circular, que junto con la incidencia de la luz ultravioleta le devuelven al agua su estructura natural, lo que hace que cumpla mejor su función en el cuerpo y las células. 

El aparato además cuenta con un sistema electrónico de auto gestión, que muestra en todo momento el estado del mismo y avisa cuándo se tienen que cambiar el filtro. De esta manera el agua siempre es de la mejor calidad.   

 

ECOticias: ¿Por qué recomiendas un sistema de tratamiento de agua en las casas?

Gabriel Palma: Por varias razones: Hay muchos edificios que aún cuentan con depósitos de agua en las azoteas, lo que quiere decir que, el agua antes de llegar a los pisos, se almacena en esos depósitos. En Tarragona hay muchos así. En casi todos los edificios más antiguos, el agua antes de llegar al grifo pasa por estos depósitos. 

Aunque en teoría tienen que limpiarse, la realidad es que esta medida no se toma de forma periodica, que sería lo ideal, por lo que se va creando una capa de sedimento en contacto directo con el agua. Y con esta agua cocinamos, lavamos los alimentos, etc. Otra razón es el de las tuberías, muchas de las cuales son bastante antiguas.

Gabriel Palma de Lúquez es un emprendedor nato, mente inquieta al que le interesan muchas cosas y que en un principio iba para cocinero, confitero y pastelero, de hecho, cursó estudios al respecto durante algunos años y hasta se interesó por los Proyectos de Edificación. 

Pero su pasión por los temas del agua se acrecentó de tal manera, que acabó por especializarse en sistemas de tratamientos de agua, canalizando sus inquietudes y dando soluciones reales a las personas, desde su web ganabienestar.com. 

Ha realizado diversos cursos para profundizar sus conocimientos del tema y poder mejorar la calidad de vida de las personas, entre ellos destacan: la Importancia de la calidad del agua, Agua y salud., Let's talk water y Agua de consumo humano y legislación vigente.

Su principal objetivo es ofrecer un servicio de calidad, contando para ello con un gran potencial humano y ganas de trabajar, además de aportar el valor agregado de sus vastos conocimientos, con el objetivo de dedicarse a pleno a llevar Salud, Bienestar y Economía a los hogares y negocios mediante el agua. Y por el camino, su intención es seguir aprendiendo, siempre.

El ‘Consorci d’Aigües de Tarragona’ garantiza la excelencia en la...

El ‘Consorci d’Aigües de Tarragona’ garantiza la excelencia en la gestión y tratamiento del agua

Global Omnium, más de 100 años gestionando y tratando el agua

Global Omnium, más de 100 años gestionando y tratando el agua

Comentario/s

Deja tu comentario

Sostenibilidad. Andalucía apuesta por la contratación pública verde
Sostenibilidad

Sostenibilidad. Andalucía apuesta por la contratación pública verde

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha organizado este mes la primera reunión de...

Sostenibilidad, la cara oculta del ‘Black Friday’
Sostenibilidad

Sostenibilidad, la cara oculta del ‘Black Friday’

Desde que internet llegó a nuestras vidas el comercio electrónico o e-commerce ha ido creciendo y ya lo tenemos hasta en la...

AgreTTos: La herramienta web para diseñar setos en cultivos agrícolas mediterráneos
Sostenibilidad

AgreTTos: La herramienta web para diseñar setos en cultivos agrícolas mediterráneos

Durante este año la Fundación FIRE ha desarrollado la herramienta web “AgreTTos” que permite diseñar setos...

Black Friday es un modelo de consumo ‘insostenible’
Sostenibilidad

Black Friday es un modelo de consumo ‘insostenible’

UGT ha denunciado que el Black Friday se asienta en la "precariedad extrema", al tiempo que ha considerado que se trata de un modelo de...

¿Qué pasa si eliminamos la carne de nuestra dieta?
Vida Saludable

¿Qué pasa si eliminamos la carne de nuestra dieta?

En comparación con las personas que comen carne, los veganos con una menor ingesta de calcio y proteínas en promedio tienen un...

Vida saludable. Una dieta rica en grasas y azúcares de ultraprocesados es un ‘suicidio’
Vida Saludable

Vida saludable. Una dieta rica en grasas y azúcares de ultraprocesados es un ‘suicidio’

Un equipo investigador de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona-España) ha observado que seguir una alimentación rica en...

NdP Teresa Carles Healthy Foods ha elegido Roman como su consultora de comunicación y relaciones públicas
Vida Saludable

NdP Teresa Carles Healthy Foods ha elegido Roman como su consultora de comunicación y relaciones públicas

Teresa Carles Healthy Foods, empresa catalana  líder en el sector de la alimentación saludable ha elegido a Roman, como...

El baile del pasodoble como estrategia para mejorar la calidad de vida de los enfermos de párkinson y de sus cuidadores
Vida Saludable

El baile del pasodoble como estrategia para mejorar la calidad de vida de los enfermos de párkinson y de sus cuidadores

Investigadoras de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han desarrollado un programa de intervención terapéutico y...

Bullfeet fabrica sneakers y botas con corcho y plástico reciclado del mar
Moda Sostenible

Bullfeet fabrica sneakers y botas con corcho y plástico reciclado del mar

La startup española de moda ecológica Bullfeet (www.bullfeet.com) ha presentado recientemente las primeras sneakers y...

C&A recicla más de 4 millones de botellas de plástico para fabricar su nueva colección de abrigos
Moda Sostenible

C&A recicla más de 4 millones de botellas de plástico para fabricar su nueva colección de abrigos

La firma de moda C&A mantiene su apuesta por la moda circular como eje de su estrategia de sostenibilidad y para este invierno ha lanzado...

5ª edición del Maratón de reciclaje textil creativo de La Casa Encendida en defensa de la moda sostenible
Moda Sostenible

5ª edición del Maratón de reciclaje textil creativo de La Casa Encendida en defensa de la moda sostenible

Orsola de Castro, fundadora del movimiento Fashion Revolution, es una de las protagonistas de esta edición que pretende seguir...

Sevilla valora a ‘Carrefour’ en su línea textil BIO
Moda Sostenible

Sevilla valora a ‘Carrefour’ en su línea textil BIO

Carrefour España ha comenzado a distribuir en sus puntos de venta, elaborados desde una perspectiva en relación a la...