La Fundación Terapias Naturales defiende el derecho al acceso a las terapias naturales que tiene la ciudadanía

  • ​Defender el derecho de los ciudadanos a acceder a la medicina natural y a las terapias naturales, así́ como a todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que abogan por una visión más amplia de la salud.

Comparte esta noticia!

La Fundación Terapias Naturales (FTN), en su presentación ante la prensa, se alza con una sola voz, para representar y defender al #PacienteLibre y convertirse en el portavoz y referente de las terapias naturales y los profesionales que las practican. Hoy 21 de febrero se ha celebrado en la biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid una rueda de prensa para presentar la recién creada Fundación Terapias Naturales (FTN).

La Fundación Terapias Naturales nace para:

  • ​defender el derecho de los ciudadanos a acceder a la medicina natural y a las terapias naturales, así́ como a todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que abogan por una visión más amplia de la salud.
  • contestar a los ataques injuriosos y de desprestigio que viene sufriendo el sector de las medicinas complementarias y terapias naturales en los últimos años, 
  • y trabaja en:
  • La regulación en España de las terapias naturales reconociendo su ejercicio, en el ámbito del área de Ciencias de la Salud, tanto para los actuales profesionales sanitarios como para los terapeutas no sanitarios. Evitando así el intrusismo.
  • Promoción de un uso seguro y eficaz de las terapias naturales y las medicinas tradicionales e integrativas ​(osteopatía, naturopatía, acupuntura y medicina tradicional china, fitoterapia, complementos alimenticios y suplementos, homeopatía, técnicas manuales y naturales, etc.) ​y lanzar un mensaje común a favor de un reconocimiento acorde con los estándares internacionales y las directrices de la Organización Mundial de la Salud.
  • Coordinación de observatorio​s como marcos de referencia contrastados por expertos del sector con el fin de acreditar la evidencia científica de las diferentes terapias naturales.

Mar García, Presidenta ha comentado que la Fundación nace para impulsar la regulación del trabajo de los profesionales y el uso de las medicinas y terapias tradicionales y naturales. También ha anunciado acciones legales para defender los derechos de los consumidores frente a las campañas de descrédito. Moisés Cobo, patrono de la fundación, ha destacado la vocación de los profesionales en busca del bienestar del paciente y ha defendido la libertad de los profesionales para formarse y titularse al mismo nivel que los países europeos.

Desde la fundación se ha anunciado que se hará vigilancia y crítica de los diferentes programas de salud propuestos por los partidos políticos cara a las próximas convocatorias electorales. Miles de pacientes y profesionales, ​defensores de la libertad de elección terapéutica​, están reaccionando y diciendo NO a las presiones gubernamentales, la ​Fundación Terapias Naturales representa la voz y la reivindicación de estos pacientes y profesionales.

Comentario/s

Deja tu comentario