Recordamos el Día Mundial de la Obesidad 2021 – Lleva una vida saludable

  • El 4 de marzo pasado fue el Día Mundial de la Obesidad. Recordamos en ECOticas.com – ‘El Periódico Verde’ los graves peligros de dicha enfermedad.

Comparte esta noticia!

Un problema muy “gordo”

Las personas que padecen de obesidad, es decir de acumulación excesiva de adipocitos (células grasas), no solo sufren por la misma afección, sino que están expuestas a tener muchas otras enfermedades asociadas directa o indirectamente con la primera. Por ello es vital llevar una vida saludable, realizar ejercicio cada día y evitar las ‘comidas basura’.

Combatir la obesidad, curar o paliar la sintomatología asociada o dar tratamiento a las patologías que derivan de ella, tiene un costo muy alto para el sistema de salud nacional y mundial. Anualmente se gastan millones de euros en tratamientos, pero aun así el índice de muertes relacionado con esta afección no para de crecer.

Recordamos el Día Mundial de la Obesidad 2021 – Lleva una vida saludable

Dado que la causa más común de la obesidad es la mala alimentación de los pacientes y que generalmente va acompañada de sedentarismo y consumo excesivo de azúcares, alcohol y grasas, los médicos piden que las personas se decanten por un cambio de hábitos, que apunte a lo saludable.

Obesidad infantil

Este es uno de los graves flagelos que aqueja a los niños, especialmente a los de los países más desarrollados. Su alimentación no es la correcta, puesto que la mayoría reconoce que no come ni verduras ni frutas y que prefieren la bollería industrial, las bebidas azucaradas y/o las golosinas.

Los niños obesos tienen un futuro poco promisorio, ya que esta enfermedad puede condicionar su estado de salud de por vida. En general quienes de pequeños tienen exceso de peso, de mayores suelen padecer problemas cardíacos, renales, diabetes, dolores articulares y un largo etc.

Opta por una vida saludable

Siempre se está a tiempo de hacer un cambio radical y decidir llevar una vida saludable. Para ello hace falta mucha voluntad y ayuda profesional, dado que los especialistas aseguran que las personas que arrastran problemas de obesidad por mucho tiempo, tienen que volver a ‘aprender a comer’.

PUBLICIDAD

Los obesos que lo son por comer mal, pueden adelgazar de manera paulatina, mediante la práctica de ejercicios, la ingesta de una dieta balanceada y completa y la ayuda de especialistas. El cambio de vida es tan favorable y evidente, que bien vale la pena el esfuerzo.

Por Sandra MG para “El Periódico Verde”

PUBLICIDAD

Comentario/s

Deja tu comentario