¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

Las botellas de plástico deben reciclarse Nunca rellenarse

“El verano es la época en la que no debe descuidarse la hidratación, especialmente de los más vulnerables de la familia: los niños y los ancianos, con más razón a causa d4e las olas de calor que se están experimentando en toda Europa por Cambio Climático, pero según indican los científicos, Nunca se debe rellenar una botella de plástico.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 12/07/2017, 13:58 h | (617) veces leída

Las bacterias y microbios persisten

Un estudio llevado a cabo en Canadá explica que está comprobado, que las crestas y pequeñas grietas en las botellas de plástico son el lugar ideal, para que se adhieran y proliferen todo tipo de bacterias. También pueden albergar gérmenes peligrosos, como el norovirus y/o la salmonella. Y eso sucede aun si se las lava previamente.

 

Dicho estudio, que fue publicado en la Revista Canadiense de Salud Pública, tomó 76 muestras de botellas de agua que habían sido reutilizadas por los estudiantes de una escuela. Casi los dos tercios de las mismas tenían niveles bacterianos que excedían las directrices indicadas para el agua potable.

Los científicos estiman que esta situación puede haberse debido a un efecto llamado de "rebrote bacteriano”, que se presenta en envases con líquidos, que se han mantenido a temperatura ambiente, durante un período de tiempo prolongado.

 

Otro estudio, realizado por KLTV noticias, con la colaboración del Dr. Richard Wallace, MD, del Centro de Salud de la Universidad de Texas, examinó las botellas de agua, que habían sido reutilizadas durante al menos una semana y tomó muestras de la boca del envase.

El Dr. Wallace explicó que: “en todos los cultivos que se hicieron, las bacterias crecieron sin parar y eran del tipo que puede hacer que cualquiera caiga enfermo y padezca una intoxicación alimentaria, que puede causar náuseas, vómitos y diarrea”.

 

“Estaban bien lavadas”

En todos los casos que se estudiaron, los usuarios de los envases de plástico reutilizados, explicaron que habían lavado muy bien cada botellín ante de recargarlo con líquidos de lo más variado: agua, zumos, bebidas cola, batidos, etc.

Los científicos explican que el lavado con un agua jabonosa suave podría acabar con las bacterias, pero el problema es que los envases tienen grietas y ondulaciones, en los que se pueden acumular gérmenes y esa es la razón por la que resulta casi imposible limpiarlos de forma exhaustiva.

 

Por otra parte, tanto el uso frecuente, el empleo de detergentes y/o el lavado a altas temperaturas son agentes que deterioran el plástico y los productos químicos que lo componen, podrían emigrar del envase al líquido contenido.

 

Reutilizar botellines no ayuda al planeta

Muchos de los estudiantes que participaron en las experiencias alegaron que no querían llenar los vertederos de botellas de plástico, pero los científicos les explicaron que cada vez que lavan un envase están utilizando recursos naturales y contaminando el agua con jabones y detergentes.

El consejo de los médicos involucrados fue el siguiente: “debéis manteneros hidratados, especialmente en las épocas más calurosas, para ello emplead envases de metal sin ondulaciones y lavables, evitad la compra de botellas de plástico y si las tenéis, recicladlas cuidadosamente.”

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

La obesidad en el embarazo aumenta el riesgo de problemas de conducta en niños

La obesidad en el embarazo aumenta el riesgo de problemas de conducta en niños
La obesidad materna y los problemas de neurodesarrollo infantil han aumentado en Estados unidos y los científicos han sugerido un posible vínculo. Un nuevo estudio publicado en 'American Journal of Preventive Medicine' ha detectado que las madres con más peso al inicio del embarazo están en mayor riesgo de que su hijo sufra problemas de comportamiento, un efecto que no se vio en las niñas. "Los resultados del...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Descubre como preparar esta deliciosa receta.

D'Amicis junto a Umberto Esposito se valieron del entorno del Parque Nacional de Abruzzo, en Italia, para llevar a cabo su idea. El resultado es un maravilloso...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
Tszanmglz htcvvhneq ??????? ??????? ZILLI...Responder ahora
Avatar de Usuario de QuentinHeexyMensaje de: QuentinHeexy

¿Qué reciclar y cómo? 1. ¿Qué es lo que acopian ? PET Ejemplos: -Botes de agua purificada -Botes de Aceite...Responder ahora
Avatar de Usuario de rosa2905901Mensaje de: rosa2905901

En El Viso del Alcor (Sevilla) se están fabricando las primeras pinturas del mundo desarrolladas 100% con...Responder ahora
Avatar de Usuario de RafaeljMensaje de: Rafaelj

Quería expresar una opinión acerca de cierto conflicto sin ánimos de ofender a nadie. Quizás los mayores...Responder ahora
Avatar de Usuario de Renatosis4Mensaje de: Renatosis4

Si una bolsa de plástico contenía salsa y aún contiene residuos... ¿va en el contenedor de orgánicos o...Responder ahora
Avatar de Usuario de Geras82Mensaje de: Geras82

Gracias por el enlace! Tengo el placer de leer!Responder ahora
Avatar de Usuario de owlsarepretty91Mensaje de: owlsarepretty91

Si quieres saber que tipo de cepillo o peine se adapta mejor a tu tipo de pelo entrad en mi blog de maquillaje...Responder ahora
Avatar de Usuario de Katyushka MakeupMensaje de: Katyushka Makeup

Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? Soy nueva en este foro y me gustaría compartir este vídeo. Se trata de...Responder ahora
Avatar de Usuario de Katyushka MakeupMensaje de: Katyushka Makeup

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS