¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

Las botellas de plástico deben reciclarse Nunca rellenarse

“El verano es la época en la que no debe descuidarse la hidratación, especialmente de los más vulnerables de la familia: los niños y los ancianos, con más razón a causa d4e las olas de calor que se están experimentando en toda Europa por Cambio Climático, pero según indican los científicos, Nunca se debe rellenar una botella de plástico.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 12/07/2017, 13:58 h | (782) veces leída

Las bacterias y microbios persisten

Un estudio llevado a cabo en Canadá explica que está comprobado, que las crestas y pequeñas grietas en las botellas de plástico son el lugar ideal, para que se adhieran y proliferen todo tipo de bacterias. También pueden albergar gérmenes peligrosos, como el norovirus y/o la salmonella. Y eso sucede aun si se las lava previamente.

 

Dicho estudio, que fue publicado en la Revista Canadiense de Salud Pública, tomó 76 muestras de botellas de agua que habían sido reutilizadas por los estudiantes de una escuela. Casi los dos tercios de las mismas tenían niveles bacterianos que excedían las directrices indicadas para el agua potable.

Los científicos estiman que esta situación puede haberse debido a un efecto llamado de "rebrote bacteriano”, que se presenta en envases con líquidos, que se han mantenido a temperatura ambiente, durante un período de tiempo prolongado.

 

Otro estudio, realizado por KLTV noticias, con la colaboración del Dr. Richard Wallace, MD, del Centro de Salud de la Universidad de Texas, examinó las botellas de agua, que habían sido reutilizadas durante al menos una semana y tomó muestras de la boca del envase.

El Dr. Wallace explicó que: “en todos los cultivos que se hicieron, las bacterias crecieron sin parar y eran del tipo que puede hacer que cualquiera caiga enfermo y padezca una intoxicación alimentaria, que puede causar náuseas, vómitos y diarrea”.

 

“Estaban bien lavadas”

En todos los casos que se estudiaron, los usuarios de los envases de plástico reutilizados, explicaron que habían lavado muy bien cada botellín ante de recargarlo con líquidos de lo más variado: agua, zumos, bebidas cola, batidos, etc.

Los científicos explican que el lavado con un agua jabonosa suave podría acabar con las bacterias, pero el problema es que los envases tienen grietas y ondulaciones, en los que se pueden acumular gérmenes y esa es la razón por la que resulta casi imposible limpiarlos de forma exhaustiva.

 

Por otra parte, tanto el uso frecuente, el empleo de detergentes y/o el lavado a altas temperaturas son agentes que deterioran el plástico y los productos químicos que lo componen, podrían emigrar del envase al líquido contenido.

 

Reutilizar botellines no ayuda al planeta

Muchos de los estudiantes que participaron en las experiencias alegaron que no querían llenar los vertederos de botellas de plástico, pero los científicos les explicaron que cada vez que lavan un envase están utilizando recursos naturales y contaminando el agua con jabones y detergentes.

El consejo de los médicos involucrados fue el siguiente: “debéis manteneros hidratados, especialmente en las épocas más calurosas, para ello emplead envases de metal sin ondulaciones y lavables, evitad la compra de botellas de plástico y si las tenéis, recicladlas cuidadosamente.”

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

Los niños con obesidad comen la mitad de frutas, verduras y hortalizas que deberían

Los niños con obesidad comen la mitad de frutas, verduras y hortalizas que deberían
Los niños españoles con obesidad comen una media de 19,09 raciones de frutas, verduras y hortalizas a la semana, casi la mitad de las 35 raciones semanales que recomiendan los nutricionistas, según los resultados del II Estudio Caser sobre Salud Familiar, que muestra como además apenas hay diferencias en la dieta entre quienes van o no al comedor escolar. El estudio se basó en las encuesta a los padres de 1.083...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Ensalada de quinoa
257 visitas

La quinoa es deliciosa, su sabor es suave y aporta una textura muy interesante a todos los platos.

Esta nueva especie de pingüino enano fue bautizada como Aprosdokitos mikrotero (inesperado minúsculo). “No solo es sorprendente haber...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
?????????? ????? Mangoosteen ????? ?? ???-????? http://mangystin.bxox.info ???? ?????????? ???...Responder ahora
Avatar de Usuario de AlonzosipMensaje de: Alonzosip

?????????? ????? Mangoosteen ????? ?? ???-????? http://mangystin.bxox.info ?????????? ??? ???????????????...Responder ahora
Avatar de Usuario de AlonzosipMensaje de: Alonzosip

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

Hola chicos y chicas, Soy Ana de Valencia, me dedico a la Biotecnología y estoy desarrollando una bebida...Responder ahora
Avatar de Usuario de AnafdzMensaje de: Anafdz

Contamina o perjudica de alguna manera el medio ambiente un muro de contencion de neumaticos usados?Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS