¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

DieselGate: Los Verdes Europeos exigen una investigación independiente y transparente a nivel europeo

Según Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo y miembro de Primavera Europea, "el escándalo Volkswagen ha demostrado en 2015 que respirar mata.
Enviado por:



Fecha de publicació: 07/10/2015, 10:12 h | (73) veces leída

Este martes 6 de octubre, durante el debate en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, la Comisión Europea ha anunciado que pedirá a los Estados miembros que lleven a cabo "investigaciones coordinadas" en el caso "dieselgate". Esta decepcionante propuesta respondía a la pregunta oral de los parlamentarios que exigían conocer las medidas previstas por la Comisión ante el fraude masivo de las emisiones contaminantes del fabricante Volkswagen.

Según Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo y miembro de Primavera Europea, "el escándalo Volkswagen ha demostrado en 2015 que respirar mata. A pesar de ello, la Comisión decide pasar la pelota a los Estados miembros, negándose a dar una respuesta europea a un escándalo de dimensión europea. Peor aún, La Comisión Europea deja en manos de los Estados Miembros la investigación del DieselGate, es decir a los mismos que han cerrado los ojos durante años ante el fraude. La solución que ofrece la Comisión, una "Investigación nacional coordinada", no garantiza en absoluto la independencia de las investigaciones y toda la luz sobre el engaño masivo a los consumidores y ciudadanos. La Comisión Europea se lava las manos y huye de sus responsabilidades."

El 30 de mayo de 2014, el ICCT, Consejo Internacional de Transporte Limpio, publicó una investigación que mostraba el fraude de los fabricantes de automóviles en las pruebas de diésel. Hace 18 meses que conocemos esta información ilegal y perjudicial para la salud humana, y nadie reaccionó, ni la Comisión ni los Estados miembros, y mucho menos los fabricantes.

En palabras de Marcellesi "existe un abuso generalizado por parte de los fabricantes automovilísticos (como Mercedes, BMW, Peugeot además de VolksWagen), y no solo sobre las emisiones de dióxido de nitrógeno, sino también sobre las de CO2. ¿Cómo podemos continuar de brazos cruzados ante este escándalo? ¿Son los beneficios de las grandes corporaciones más importantes que la ley, la salud y el clima" se pregunta Marcellesi.

"Hoy, con el apoyo de más de 120.000 ciudadanos europeos que han firmado una petición exigiendo la apertura de una investigación europea, pedimos transparencia y una investigación independiente. Si se niega a abrir esta investigación europea, la Comisión será cómplice de un fraude sistemático y organizado." concluye Marcellesi.





También te puede interesar:

En Gijón sigue alarma por contaminación mientras el Principado nos toma el pelo con un protocolo generoso

En Gijón sigue alarma por contaminación mientras el Principado nos toma el pelo con un protocolo generoso
Mientras el Principado saca un protocolo a información publica generoso con la contaminación que solo piensa en reducir el trafico, los datos de la contaminación en Gijón que siguen muy mala, donde se siguen dando los peores valores de contaminación de toda España. De acuerdo a los datos que facilitamos son los que facilita el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento en su web, de acuerdo a su obligación de...

Seguir leyendo

España estudiará la capacidad de sus suelos como sumideros de CO2 y apoyar la iniciativa '4 por 1.000'

España estudiará la capacidad de sus suelos como sumideros de CO2 y apoyar la iniciativa '4 por 1.000'
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha encargado un estudio que se presentará en los próximos meses para evaluar el potencial de aplicación de la 'Iniciativa 4 por mil', a la que España se sumó en la Cumbre del Clima de París, así como para analizar las distintas fuentes de materia orgánica de los suelos españoles y estimar su capacidad de reducción de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS