¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Tres innovaciones que ayudan a no contaminar

Los científicos e investigadores de todas las áreas están apostando por innovar, al tiempo que sus creaciones sean respetuosas con el Medio Ambiente y en lo posible, ayuden a revertir los funestos efectos del Cambio Climático. Estas tres innovaciones son buen ejemplo de ello.
Enviado por:



Fecha de modificación: 18/09/2017, 13:04 h Fecha de publicació: | (298) veces leída

Un coche eléctrico y solar

Es bien sabido que Las grandes empresas apuestan por las innovaciones ‘verdes’ y la sostenibilidad. Volvo ya ha prometido que para 2019 toda su producción será de coches eléctricos, con esto en mente, los investigadores ya están examinando cómo interactuarán estos vehículos con la red en el momento de la carga.

La empresa holandesa Solar Team Eindhoven ha estado desarrollando el prototipo Lightyear One, un coche familiar de cuatro plazas que utiliza células solares y paquetes de baterías, lo que le permite a este coche eléctrico recargarse mediante la exposición directa a la luz solar, mientras circula.

 

Durante los meses de invierno de las zonas más frías, el coche puede viajar 800 kilómetros con una sola carga, pero con sol está brillando, no tiene límites. Las baterías también pueden recargarse en puntos de carga o enchufándolos en casa y son capaces de volcar en la red, los excedentes energéticos. Según la firma, las primeras 100 unidades estarán disponibles en 2020.

 

De ostras e inodoros

El año pasado, el Alcalde de Nueva York se unió al Departamento de Protección Ambiental, para dar inicio a la mayor instalación de criaderos de ostras en la ciudad de Nueva York, utilizando porcelana recuperada de 5.000 inodoros, como vivero.

 

En la región de la costa del Golfo de los EEUU se cultiva el 67% de las ostras consumidas en el país y hasta ahora los restos de las conchas acababan en los vertederos. La Fundación de la Costa de Alabama (ACF) y una empresa de gestión de desechos lanzaron un programa de reciclaje de concha de ostras.

Este programa involucra a 29 restaurantes, que guardan los desechos, luego las conchas de ostras recolectadas son devueltas al océano, para actuar como camas de restauración de los fondos marinos.

 

El programa ha desviado más de 2,8 millones de conchas de ostras que habrían acabado como relleno sanitario y las han colocado en sitios, donde sean capaces de ayudar a recuperar la calidad del agua y de los fondos oceánicos, en áreas que han sido destruidas por desastres naturales.

 

Paseos que generan electricidad

Las nuevas tecnologías están permitiendo que se instales pavimentos, que son capaces de emplear la energía cinética de los pasos, para transformarla en electricidad y dar cobertura a las áreas habitacionales y comerciales cercanas.

 

Este tipo de superficies ya están funcionando en algunos sitios como Washington, el aeropuerto de Heathrow y en varias áreas de Londres y los usuarios parecen encantados, de que la energía generada al caminar cree una fuente abundante y renovable de electricidad.

Pavegen colocó recientemente un área de generación de energía por pasos en la londinense Bird Street. Lo más innovador es que, los usuarios a través de Bluetooth pueden interactuar con el pavimento mediante una serie de aplicaciones, convirtiendo sus pasos en descuentos y vales para atracciones y comercios cercanos.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

El Aula de la Naturaleza de la Diputación de Huesca conciencia a los escolares para combatir la contaminación

El Aula de la Naturaleza de la Diputación de Huesca conciencia a los escolares para combatir la contaminación
El Aula de la Naturaleza de la Diputación de Huesca (DPH) vuelve a abrir sus puertas hasta finales de este curso con una campaña donde estarán muy presentes el reciclaje, la necesidad de reducir la contaminación y los hábitos de consumo. '¿Somos basura?' es la pregunta a partir de la que se desarrollarán todas las actividades que comienzan este viernes con dos grupos del CRA sobrarbense Alto Ara y el colegio...

Seguir leyendo

Cambio climático. 2017, entre los dos o tres años más cálidos

Cambio climático. 2017, entre los dos o tres años más cálidos
Informes de la OMM y la NOAA colocan a 2017 entre los tres años más calurosos desde 1880, con los dos años anteriores. Para la NASA, sólo sería superado por 2016, confirmando en todo caso el calentamiento global. La OMM (Organización Meteorológica Mundial) señala que el año 2016 sigue manteniendo el récord mundial como el año más cálido en el conjunto de la Tierra desde qie empezaron los registros modernos...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS