¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Tres innovaciones que ayudan a no contaminar

Los científicos e investigadores de todas las áreas están apostando por innovar, al tiempo que sus creaciones sean respetuosas con el Medio Ambiente y en lo posible, ayuden a revertir los funestos efectos del Cambio Climático. Estas tres innovaciones son buen ejemplo de ello.
Enviado por:



Fecha de modificación: 18/09/2017, 13:04 h Fecha de publicació: | (218) veces leída

Un coche eléctrico y solar

Es bien sabido que Las grandes empresas apuestan por las innovaciones ‘verdes’ y la sostenibilidad. Volvo ya ha prometido que para 2019 toda su producción será de coches eléctricos, con esto en mente, los investigadores ya están examinando cómo interactuarán estos vehículos con la red en el momento de la carga.

La empresa holandesa Solar Team Eindhoven ha estado desarrollando el prototipo Lightyear One, un coche familiar de cuatro plazas que utiliza células solares y paquetes de baterías, lo que le permite a este coche eléctrico recargarse mediante la exposición directa a la luz solar, mientras circula.

 

Durante los meses de invierno de las zonas más frías, el coche puede viajar 800 kilómetros con una sola carga, pero con sol está brillando, no tiene límites. Las baterías también pueden recargarse en puntos de carga o enchufándolos en casa y son capaces de volcar en la red, los excedentes energéticos. Según la firma, las primeras 100 unidades estarán disponibles en 2020.

 

De ostras e inodoros

El año pasado, el Alcalde de Nueva York se unió al Departamento de Protección Ambiental, para dar inicio a la mayor instalación de criaderos de ostras en la ciudad de Nueva York, utilizando porcelana recuperada de 5.000 inodoros, como vivero.

 

En la región de la costa del Golfo de los EEUU se cultiva el 67% de las ostras consumidas en el país y hasta ahora los restos de las conchas acababan en los vertederos. La Fundación de la Costa de Alabama (ACF) y una empresa de gestión de desechos lanzaron un programa de reciclaje de concha de ostras.

Este programa involucra a 29 restaurantes, que guardan los desechos, luego las conchas de ostras recolectadas son devueltas al océano, para actuar como camas de restauración de los fondos marinos.

 

El programa ha desviado más de 2,8 millones de conchas de ostras que habrían acabado como relleno sanitario y las han colocado en sitios, donde sean capaces de ayudar a recuperar la calidad del agua y de los fondos oceánicos, en áreas que han sido destruidas por desastres naturales.

 

Paseos que generan electricidad

Las nuevas tecnologías están permitiendo que se instales pavimentos, que son capaces de emplear la energía cinética de los pasos, para transformarla en electricidad y dar cobertura a las áreas habitacionales y comerciales cercanas.

 

Este tipo de superficies ya están funcionando en algunos sitios como Washington, el aeropuerto de Heathrow y en varias áreas de Londres y los usuarios parecen encantados, de que la energía generada al caminar cree una fuente abundante y renovable de electricidad.

Pavegen colocó recientemente un área de generación de energía por pasos en la londinense Bird Street. Lo más innovador es que, los usuarios a través de Bluetooth pueden interactuar con el pavimento mediante una serie de aplicaciones, convirtiendo sus pasos en descuentos y vales para atracciones y comercios cercanos.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

La 'vuelta al cole' eleva los niveles de contaminación atmosférica, sobre todo en Madrid, Barcelona, Valencia y Vitoria

La 'vuelta al cole' eleva los niveles de contaminación atmosférica, sobre todo en Madrid, Barcelona, Valencia y Vitoria
La 'vuelta al cole' ha disparado los niveles de contaminación atmosférica en las ciudades, especialmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Vitoria, según ha informado el portal meteorológico eltiempo.es Así, informa de que septiembre, al término de las vacaciones, es el momento de la vuelta a la oficina, a los colegios y a los atascos en las grandes ciudades y señala que esta circunstancia sumada a la situación...

Seguir leyendo

La caída de la producción hidráulica en un 50% por la sequía dispara las emisiones de CO2 en un 36% en lo que va de año

La caída de la producción hidráulica en un 50% por la sequía dispara las emisiones de CO2 en un 36% en lo que va de año
La caída de más del 50 por ciento en la producción hidroeléctrica en los primeros ocho meses de 2017 en España respecto al mismo periodo de 2016 debido a la sequía, se ha visto compensada por la producción de energía a partir de combustibles fósiles, lo que ha disparado las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 36,4 por ciento en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2016, según datos a los que ha...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Ensalada de quinoa
230 visitas

La quinoa es deliciosa, su sabor es suave y aporta una textura muy interesante a todos los platos.

Esta nueva especie de pingüino enano fue bautizada como Aprosdokitos mikrotero (inesperado minúsculo). “No solo es sorprendente haber...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

Hola chicos y chicas, Soy Ana de Valencia, me dedico a la Biotecnología y estoy desarrollando una bebida...Responder ahora
Avatar de Usuario de AnafdzMensaje de: Anafdz

Contamina o perjudica de alguna manera el medio ambiente un muro de contencion de neumaticos usados?Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola Como soy nuevo no se si este tema ha salido ya,os comento. Tengo una parcela donde la disfruto lo mas...Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola buenas tardes! Me han hablado de Vivlium y me gustaría empezar a enseñar sobre sostenibilidad, pero no...Responder ahora
Avatar de Usuario de fernandoMensaje de: fernando

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS