¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

Greenpeace propone a los Gobierno medidas para alcanzar reducciones de CO2 recomendadas por los científicos

Greenpeace pedirá este martes en Bonn (Alemania) el estudio 'La brecha de la gigatonelada', un informe en el que se recogen algunas de las ideas que permitirían, a juicio de la organización ecologistas, asumir reducciones de emisiones de CO2 capaces de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.
Enviado por:



Fecha de publicació: 01/06/2010, 19:15 h | (247) veces leída

El acto de presentación del informe, que tendrá lugar esta tarde durante las negociaciones sobre el clima que empezaron ayer en Bonn, contará con la presencia de expertos climáticos mundiales y de los representantes de Corea del Sur y de los Estados Federados de Micronesia.

   El estudio reitera la preocupación de Greenpeace sobre los compromisos que recoge el Acuerdo de Copenhague y que, en su opinión, "darán lugar a un calentamiento global de más de 3ºC (basándose en los niveles preindustriales), lo que situaría al planeta en un escenario de impactos catastróficos".

   "Los gobiernos no están viendo todas las soluciones que tienen a su disposición para asumir este reto y, en cambio, se limitan a escuchar las excusas que el lobby industrial presenta para intentar evitar un aumento de los compromisos de reducción de emisiones", comenta en un comunicado Kaisa Kosonen, asesora política de Greenpeace Internacional en las negociaciones climáticas.

   Entre las medidas que propone Greenpeace, destaca que los países  industrializados asuman un objetivo incondicional de reducción de emisiones del 30 por ciento para 2020; evitar algunos mecanismos del Protocolo de Kioto, como el permiso para trasladar los derechos de emisión sobrantes al siguiente periodo de compromiso y obtener beneficios netos de su venta o el establecimiento de reglas "fraudulentas" en el cómputo del CO2 no emitido gracias al uso adecuado del suelo o la deforestación evitada.

   Igualmente, subraya la necesidad de que los gobiernos apuesten por reducciones de emisiones efectivas en el territorio nacional y que los mecanismos de compensación funcionen como forma de alcanzar reducciones de emisiones adicionales; así como que los países en vías de desarrollo asuman compromisos superiores; y que se alcance el compromiso de poner fin a la deforestación tropical y al drenaje y la quema de las turberas.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Asturias. Una averia en la coquería de Ciaño dispara un 3.000% el benceno en Langreo

Asturias. Una averia en la coquería de Ciaño dispara un 3.000% el benceno en Langreo
Hemos denunciado ante Consejería de Infraestructuras del Principado el que este miércoles se volvió a disparar el cancerígeno benceno en Langreo un 3.000%, coincidiendo con las nubes negras que hoy por la mañana alarmaron a los vecinos de Ciaño procedente de la coquería que hay en dicha localidad en el concejo de Langreo, en una nueva avería de las instalaciones De acuerdo a los datos que facilita el Gobierno...

Seguir leyendo

Europa apoya prolongar el sistema de comercio de emisiones para la aviación

Europa apoya prolongar el sistema de comercio de emisiones para la aviación
El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado prolongar el sistema europeo de comercio de emisiones que se aplica al sector de la aviación, que excluye a los vuelos internacionales, a la espera del mecanismo de reducción de emisiones que desarrollará la Organización de Aviación Civil (OACI) a escala global y que la UE aplicará desde 2021. Así, los eurodiputados han respaldado con 544 votos a favor, 54 en contra...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
239 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS