¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Energías Renovables

Soria: arruinó el Autoconsumo y de ‘premio’ va al Banco Mundial

“Si, así como lo leen. El ex Ministro Soria, aquel que dimitió tras conocerse que era un mentiroso de tomo y lomo, ese que defendía con uñas y dientes el RD del Autoconsumo y el “peaje al Sol”, ha sido propuesto para ocupar el cargo de “director Ejecutivo” del Banco Mundial.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 05/09/2016, 13:03 h | (412) veces leída

Exactamente dos minutos después que la votación para la Investidura Presidencial de Mariano Rajoy fallara (y el “famoso” acuerdo con Ciudadanos perdiera toda validez), el Ministerio de Economía anunció mediante un comunicado de prensa, la designación de este personaje de lamentable y sucio pasado para el cargo mencionado.

Y lo de los dos minutos no es una “frase hecha” sino una tristísima realidad: a las 20:54 se dio por finalizada la votación y el comunicado “casualmente” se emitió a las 20:56. Aparentemente en el PP nadie sabía nada o al menos eso fue lo que manifestaron la mayoría de representantes que fueron consultados al respecto por los medios de comunicación presentes en el Congreso.

Idoneidad y experiencia

Estas son algunas de las características que esgrime el Ministerio que dirige Luis de Guindos (cuya sobrina Beatriz ya trabaja en el Banco Mundial desde 2014) para justificar la designación y enumera una extensa lista de estudios (en Economía, Empresariales, Comercio) y de actividades (Ministro, Alcalde, consejero y docente) realizadas por el señor Soria.

También se lavan las manos respecto a la designación, ya que al parecer esto fue cosa de una Comisión, que se encarga de estudiar y evaluar las candidaturas de los futuros representantes del país en Instit. Financieras internacionales. No se sabe quién o quienes la integran, pero dicha Comisión depende directamente de la Secretaría de Estado.

Es de reconocer que Soria cuenta con un impresionante Currículum que seguramente lo habilitaría a desempeñar el cargo para el que está siendo designado con verdadera idoneidad y no se puede negar que experiencia en altos cargos tiene.

Pero muchos se preguntan: ¿cómo puede ser que tan experimentado economista haya sido capaz de argüir que ignoraba que su familia y él mismo poseyeran intereses en un paraíso fiscal, como demostraban los Papeles de Panamá?

Y una vez demostrado que mentía descaradamente, ¿cómo se les ocurre a los expertos (suponemos que deben serlo) que integran la mencionada Comisión, designar como representante de nuestro país y nada menos que en el Banco Mundial, a este señor?

Largo historial de embustes

No solo hablamos de un personaje que mintió acerca de su propio patrimonio, para “esquivar el bulto” y que luego de dimitir, salió prácticamente indemne de varias acusaciones por sus vinculaciones con paraísos fiscales.

Este señor trató de embaucarnos desde que llegó al Ministerio y habló de reestructura energética, que en realidad era un mazazo a las Renovables, mediante la aplicación del Real Decreto 413/2014 y la Orden Ministerial 1045/2014, con las que se boicoteó desde el vamos, a las energías limpias.

Ambas medidas tomadas por el gobierno, en líneas generales lo que buscaban era disminuir el déficit de las tarifas haciendo recortes sobre las renovables, pero el Ministro explicaba muy orondo que redundarían en una disminución en los precios (que jamás se vio reflejada en las facturas de los consumidores).

Con un morro que se lo pisaba este señor daba cátedra de cómo se recurriría a las energías limpias como recurso de crecimiento económico, mientras permitía que las grandes compañías eléctricas fueran las que dictaban las pautas en cuanto a legislación y siguieran llenándose los bolsillos, al tiempo que el sector de las renovables se paralizaba.

Y el colmo del cinismo de Soria fue la defensa acérrima que realizó del RD del Autoconsumo, una medida arbitraria y nefasta que combatía a los pequeños productores, les coartaba las libertades, los amenazaba con multas increíbles y les imponía el tristemente célebre “Impuesto al Sol”.

El ex ministro fue quién pergeñó el término “peaje al sol” un eufemismo que pretendía justificar una medida que roza la ilegalidad, que es símbolo del abuso que los usuarios sufren por parte de las grandes empresas energéticas y que provocó llantos en los españoles y risas en el resto del mundo.

Premio para Soria

En realidad, esta es una práctica habitual y aquí van dos ejemplos: el primero es el de José Ignacio Wert, el peor Ministro de Educación de la historia de España, que está en París como Embajador ante la OCDE, viviendo a todo lujo a costa del bolsillo español.

El segundo es el de Ana Mato, que hubo de dimitir por sospecha de corrupción (caso Gürtel) y no a causa de sus barrabasadas como Ministra de Sanidad (recordar sus dichos y hechos cuando los casos de ébola o su apreciación ante el total analfabetismo de los niños andaluces), quien fue recientemente nombrada para dirigir la Universidad Europea que depende del Parlamento ídem.

O sea que visto lo visto, este nombramiento no hace más que seguir con la línea que hasta ahora lleva el gobierno: premiar a sus ex ministros recolocándolos en cargos que les aseguren un buen pasar y al mismo tiempo, se ejerzan fuera de España, por las dudas.

Y lo de anunciar su nombramiento en el momento en el que se hizo, no deja lugar a dudas. El señor presidente en funciones, su camarilla y los miembros de su partido seguirán haciendo lo que les plazca y no tienen el más mínimo empacho de borrar con el codo lo que escribieron con la mano.

Sino que se lo pregunten a Ciudadanos, que no deben estar nada contentos con esta medida, que como mínimo demuestra que son poseedores de una credulidad peligrosa, cuando uno de los “puntos fuertes” de su “pacto de investidura” era precisamente que los corruptos se pusieran a disposición de la justicia, no que se los premiara con cargos bien remunerados (el sueldo de Soria será de algo más de 200 mil euros anuales), lejos del país.





Artículos destacados sobre Energías Renovables:

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?
Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo

Greenpeace lleva a Europa la voz de dos mujeres de cuencas mineras españolas para abordar alternativas al carbón

Greenpeace lleva a Europa la voz de dos mujeres de cuencas mineras españolas para abordar alternativas al carbón
Durante esta semana Greenpeace seguirá las negociaciones climáticas en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde se espera que este miércoles se vote la Directiva de Renovables. Esta Directiva es relevante porque forma parte del paquete de energía limpia para toda la ciudadanía europea con un horizonte a 2030. La responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace, Tatiana Nuño, estará acompañada por...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS