¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Energías Renovables

Las 6 razones para preferir renovables

Hoy conoceremos de la mano de Jorge González (Director Comercial y Marketing de Gesternova) cuales son los motivos de ‘peso’ para apoyar el consumo de las energías renovables.
Enviado por:



Fecha de publicació: 24/11/2014, 12:03 h | (708) veces leída

1. Porque no es más cara que la energía sucia

La comercialización de energía verde se produce de manera similar a la del resto de energías con la diferencia de que estas últimas son contaminantes y no disponen de las Garantías de Origen reconocidas por la CNE. Para el consumidor no hay relación entre coste de la energía y su origen verde.

2. Porque es autóctona

El mayor “yacimiento” de energía autóctona en nuestro país lo constituyen, hoy y en el futuro, las energías renovables porque aunque disponemos de otras fuentes, estas no son limpias ni inagotables como sí ocurre con las renovables. Estas reducen nuestra dependencia energética y contribuyen a equilibrar nuestra balanza de pagos al reducir importaciones de energía primaria como el gas, el carbón y el petróleo.

3. Porque respeta el medioambiente

Las renovables son las fuentes de energía que más respetan nuestro ecosistema. No emiten gases de efecto invernadero ni generan residuos radiactivos durante su explotación. A lo largo de todo su ciclo de vida, generan mucha más energía de la que se necesita para fabricar los elementos de generación. Lo que se conoce en inglés como “Energy Pay back”.

4. Porque está al alcance de todos

Las fuentes de energía primaria como el carbón, el gas, el petróleo o el uranio, se encuentran en poder de unos pocos países capaces en muchos casos inestables y poca tradición democrática. Mientras que la sencillez tecnológica, la escalabilidad y la facilidad de instalación de las renovables permiten el acceso a la electricidad a personas y colectivos en entornos en los que se hace inviable establecer una red de transporte y distribución de electricidad. Por tanto, la generación distribuida es otra de sus cualidades.

5. Porque generan más empleo

Según diversos estudios, incluidos los llevados a cabo por organizaciones sindicales, las energías renovables generan cinco veces más empleo que las energías  convencionales con la ventaja añadida de que fijan empleo en zonas rurales evitando así la despoblación de estos entornos.

6. Porque son esenciales para un modelo energético más democrático

El apoyo a las renovables, no sólo está relacionado con el desarrollo sostenible o con la independencia energética. Por su naturaleza y por ser accesibles a muchas más empresas y particulares, las tecnologías limpias están llamadas a cambiar el modelo energético, pasando de la concentración del sector en un oligopolio de pocas empresas a un modelo en el que los ciudadanos, las empresas de todo tipo podamos generar nuestra propia energía renovable reduciendo nuestra factura y aumentando nuestro poder como consumidores frente a los mencionados oligopolios.

Jorge González Cortes, Director Comercial y Marketing Gesternova. Twitter @jgonzalezcortes  

Visita el blog de  GESTERNOVA pulsando AQUÍ.

Contacta con GESTERNOVA:

Tel. 900 373 105

info@gesternova.com 

www.gesternova.com





Artículos destacados sobre Energías Renovables:

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?
Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo

Greenpeace denuncia en la Gran Vía de Madrid la política de "energías sucias e impuesto al Sol" del Gobierno

Greenpeace denuncia en la Gran Vía de Madrid la política de
La organización Greenpeace ha denunciado en la Gran Vía de Madrid la política energética del Gobierno de energías sucias e Impuesto al Sol con un cartel que simula el cartel de la película 'Lo que el viento se llevó' que, en este caso lleva por título 'Lo que Rajoy nos dejó, un filme con mucho de cambio climático y poco de renovables'. En la acción, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
290 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS