¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Medio Ambiente

Educación ambiental y sensibilización del proyecto Life+ Desmania en Castilla y León

Desde su puesta en marcha del Life+ Desmania se han realizado un total de 16 acciones de voluntariado y 82 talleres de educación ambiental en los que han participado 3.845 personas, hasta el mes de septiembre de este año, según ha informado la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.
Enviado por:



Fecha de publicació: 10/10/2016, 09:47 h | (102) veces leída

Más de 3.800 personas han participado en las acciones de educación ambiental y sensibilización del proyecto Life+ Desmania que tiene como objetivo dar a conocer y conservar a este pequeño mamífero que se encuentra catalogado dentro de la lista roja del Catálogo Español de Especies Amenazadas y que tiene su hábitat natural en las proximidades de ríos, lagos montañosos y torrentes.

Desde su puesta en marcha del Life+ Desmania se han realizado un total de 16 acciones de voluntariado y 82 talleres de educación ambiental en los que han participado 3.845 personas, hasta el mes de septiembre de este año, según ha informado la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

En cuanto a los participantes, 389 fueron voluntarios y 3.459 personas de diferentes colectivos que participaron en las actividades que se han desarrollado en los Espacios Naturales objeto del proyecto, todo ello gestionado y organizado por la Fundación Patrimonio Natural a través de las diferentes Casas del Parque de la Comunidad.

A través de acciones de voluntariado y de talleres de educación ambiental con diferentes colectivos, se acerca al desmán ibérico (Galemys pyrenaicus) a amplios sectores de la sociedad.

El Life+, en el que participan la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación Patrimonio Natural, comenzó en el año 2012 y actúa sobre 769.201 hectáreas de la Red Natura 2000 en 29 LIC, 15 Espacios Naturales, diez Reservas de la Biosfera y un Parque Nacional de seis provincias españolas, cinco de la Comunidad --León, Zamora, Salamanca, Ávila y Palencia--, y Cáceres y cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

En la provincia de Ávila, la Sierra de Gredos acogió un total de 18 actividades, de las cuales cuatro fueron de voluntariado con 91 personas y 14 talleres con 603 asistentes, en colegios y centros educativos. El Valle de Iruelas realizó dos voluntariados con 69 y cuatro talleres con 167 personas.

En León han participado cuatro Espacios Naturales, Picos de Europa ha sido el que más acciones ha desarrollado con un total de 50 en las que han participado un total de 1.947 personas (71 personas en los tres voluntariados). Babia y Luna, realizaron once talleres con un total de 550 participantes y las Médulas y Alto Sil, tres acciones con un total de 36 voluntarios (24 en el primer espacio en las dos convocatorias).

En Fuentes Carrionas, en la provincia de Palencia, y en el Lago de Sanabria (Zamora), se realizaron acciones con voluntarios, que congregaron a un total de 59 personas. En cuanto a la distribución, dos fueron en la provincia palentina (33 participantes) y una en Zamora, con 26 voluntarios.

En Las Batuecas (Salamanca) han participado 323 personas, de las cuales 263 lo hicieron en seis talleres y 60 en el voluntariado desarrollado en el río Tera.

NUEVAS ACCIONES DE VOLUNTARIADO

Durante los próximos meses y gracias a la prórroga del Life+, se desarrollarán acciones de voluntariado, en diferentes Casas del Parque al igual que talleres de sensibilización.

En el caso de la Casa del Parque de Valdeburón (León), en el mes de octubre impartirá talleres en once colegios del Bierzo y de León capital, a los alumnos de entre seis y 14 años con una previsión de participación de más de 1.100 estudiantes.

A lo largo del proyecto, se han realizado gran cantidad de investigaciones y de trabajo de campo --se han analizado 1.071 tramos y 5.000 km de ríos-- con el resultado del redescubrimiento de la especie en la cabecera del río Tormes, en Ávila. Cabe destacar que al desmán se le consideraba extinguido desde el 2008 en esta área.

ep





También te puede interesar:

Los pantanos andaluces superan el 36% tras las últimas lluvias

Los pantanos andaluces superan el 36% tras las últimas lluvias
Los embalses andaluces se encuentran, a fecha 16 de enero de 2018, al 36,13 por ciento de su capacidad, con 4.305,74 hectómetros cúbicos de agua embalsada de un total posible de 11.917,88, según los datos consultados por Europa Press de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Si bien en líneas generales la situación es ligeramente mejor que hace una semana, tras las últimas lluvias, el año...

Seguir leyendo

Tercer laboratorio del foro de soluciones medioambientales sostenibles, FSMS 2018, de IFEMA

Tercer laboratorio del foro de soluciones medioambientales sostenibles, FSMS 2018, de IFEMA
El pasado 10 de enero de 2018 se celebró en la Feria de Madrid el tercer Laboratorio del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS, en el que se encuadra el Foro de las Ciudades de Madrid, cuya tercera edición se celebrará entre los días 13 y 15 de junio de 2018 en Feria de Madrid. La convocatoria está organizada por IFEMA. Estos laboratorios, celebrados a puerta cerrada entre expertos de una temática...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS