¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Medio Ambiente

Oslo fue declarada capital medioambiental de Europa 2019

“La ciudad de Oslo, en Noruega ha ganado el Premio de la Capital Verde Europea 2019. El título European Green Leaf Award 2018 será compartido entre la ciudad belga de Leuven y la sueca de Växjö, la competencia por el premio 2019 está abierta.” 
Enviado por:



Fecha de publicació: 14/06/2017, 13:20 h | (163) veces leída

Estos prestigiosos títulos fueron otorgados por el Comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, en una ceremonia de entrega de premios en Essen, Alemania, la actual Capital Verde Europea.

 

Las personas primero

El jurado se mostró particularmente impresionado por el enfoque holístico demostrado por Oslo, que abarca temas como la biodiversidad, el transporte público, la integración social y la salud ciudadana, acompañado del tema "Ciudad para todos, poniendo a las personas en primer lugar".

El comunicado de prensa destacó que Oslo fue elogiada por trabajar sistemáticamente para reabrir más 3.000 vías navegables. El jurado apreció el enfoque activo de Oslo para conectarse con sus ciudadanos, en particular con el uso de la tecnología y la innovación en la participación ciudadana, como las invitaciones a las consultas públicas y a las decisiones de los políticos en temas de sostenibilidad, medioambientales, etc.

 

El jurado también valoró el objetivo de Oslo de abordar desafíos comunes, como la recuperación del espacio para los ciudadanos sobre los coches y el apoyo a la movilidad eléctrica y al transporte urbano mediante las bicicletas.

El líder del consejo municipal Raymond Johansen reconoció que: “Es un gran reconocimiento para Oslo el ser el capital medioambiental de Europa en 2019. Estamos totalmente comprometidos con la innovación verde, los empleos verdes y la vida urbana verde. Para 2019 queremos ofrecer las soluciones medioambientales del futuro para nosotros y para Europa”.

 

“El papel de las ciudades nunca ha sido tan importante. Aunque Trump niega el Cambio Climático, vemos que las ciudades alrededor del mundo están a la vanguardia del trabajo climático y ambiental. Como capital medioambiental de Europa, podremos demostrar cómo la buena vida urbana y la buena política están conectadas”, dijo la vicealcaldesa de Medio Ambiente y Transporte, Lan Marie Berg.

 

Acerca del premio

El European Green Capital Award y el European Green Leaf Award reconocen el compromiso de una ciudad con un mejor entorno urbano. Las ciudades con poblaciones de más de 100.000 habitantes pueden solicitar el Premio de la Capital Verde Europea.

 

La hoja verde europea está abierta a ciudades de entre 20.000 y 100.000 habitantes. Ambos concursos están abiertos a los Estados miembros de la UE y a los países candidatos a la adhesión a la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Los ganadores deben demostrar altos estándares ambientales y el compromiso de establecer objetivos ambiciosos para el progreso ambiental futuro, respaldados por la aplicación práctica del desarrollo sostenible. Los planes se centran en particular en el crecimiento verde y la creación de empleo.

 

Diez ciudades han ganado el European Green Capital Award: Estocolmo (2010), Hamburgo (2011), Vitoria-Gasteiz (2012), Nantes (2013), Copenhague (2014), Bristol (2015), Ljubljana (2016), Essen 2017), Nijmegen (2018) y Oslo (2019).

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Polémica por el Plan de Actuación Forestal de España

Polémica por el Plan de Actuación Forestal de España
El sector forestal agrupado en la iniciativa 'Juntos por los Bosques' está decepcionado por las lagunas en materia de fiscalidad y de financiación que plantea la iniciativa del Plan de Actuación Forestal presentado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Aunque el grupo ha acogido la iniciativa del plan de manera positiva y reconoce la receptividad del Ministerio,...

Seguir leyendo

¿Paisaje del Olivar andaluz como Patrimonio Mundial?

¿Paisaje del Olivar andaluz como Patrimonio Mundial?
Representantes del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) han participado en el expositor de la Diputación de Sevilla y Prodetur Turismo de la Provincia junto la Fundación Juan Ramón Guillén en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, donde se ha anunciado la incitativa de defender la declaración del Paisaje del Olivar Andaluz como Patrimonio Mundial ante la Unesco. En representación...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS