¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Medio Ambiente

Duro golpe a los delitos medioambientales en China

“Más de 4.000 personas fueron acusadas en los últimos años, de ser los responsables de los problemas ambientales que sufre el país. Como parte de su campaña en pro de una China más verde, el gobierno ha endurecido las medidas de protección y los controles para detener y/o multar, a los infractores medioambientales.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 07/09/2017, 15:40 h | (211) veces leída

Detenciones y multas

Los delitos ambientales en el gigante asiático se han convertido en un grave problema para el gobierno. Por esta razón, se han impuesto fuertes multas y de han llevado a cabo miles de detenciones, en distintas provincias, con el fin de acabar con los focos más importantes de polución ambiental.

Desde el Ministerio de Protección Ambiental (MEP) de China, a principios de esta semana se hizo el anuncio de que, tras la última ronda de inspecciones, ya suman 4.129 las personas que han sido detenidas por las autoridades, acusadas de ser responsables de delitos contra el Medio Ambiente.

 

El 4 de septiembre, ocho equipos de inspección informaron de graves problemas ambientales detectados durante la cuarta ronda de inspecciones, que se encontraba visitando las provincias de Jilin, Zhejiang, Shandong, Hainan, Sichuan y Qinghai y las regiones autónomas de Tíbet y Xinjiang.

Unos 18.500 casos fueron investigados por los equipos de inspección, 285 personas fueron detenidas y se impusieron multas, que ascienden en total, a los 280 millones de yuanes (aproximadamente 36 millones de euros), como parte de la campaña de lucha contra los delitos medioambientales, que lleva a cabo el gobierno chino.

 

Las autoridades responsables del cuidado y preservación del Medio Ambiente en China advirtieron que, las inspecciones continuarán y que es seguro que habrá más responsables de este tipo de delitos, que acaben en la cárcel.

China está luchando contra la contaminación y la degradación ambiental, tras décadas de crecimiento desenfrenado, que han dejado graves problemas al país, como la polución del aire (smog) y la contaminación de suelos y corrientes de agua.

 

El año pasado, los inspectores examinaron 33.000 casos e impusieron multas por un total de 440 millones de yuanes (casi 56.7 millones de euros). Un total de 720 personas fueron detenidas y cerca de 6.500 fueron consideradas responsables directos o indirectos, de este tipo de delitos de corte medioambiental.

 

Un cambio radical hacia lo “verde”

China ha estado eliminando gradualmente centrales térmicas de carbón, consideradas contaminantes e ineficientes, propulsando en cambio, el crecimiento de las energías renovables y estableciendo nuevas estaciones de monitoreo, para el control y la protección del aire, el agua y el suelo.

 

El país no solo se ha decantado por el empleo de las energías del tipo solar y eólica, sino que pretende modernizar el sistema energético en su totalidad, con el fin de que sea limpio y eficiente, con lo que lograrán bajar la huella de carbono, mientras apuestan por la seguridad ambiental.

El desarrollo verde y sostenible es uno de los cinco conceptos básicos, que figuran en el decimotercer Plan Quinquenal de China, que comenzó a funcionar en 2016 y culminará en 2020. Los otros cuatro puntos fundamentales, para el crecimiento en “verde” del país son: la innovación, la coordinación, la apertura y el intercambio.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

El Gobierno aprueba ayudas para los afectados por el incendio y destina 500.000 euros a la regeneración

El Gobierno aprueba ayudas para los afectados por el incendio y destina 500.000 euros a la regeneración
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes un acuerdo de ayudas por el que las consejerías competentes, bajo la coordinación de la Vicepresidencia, iniciarán las actuaciones dirigidas al otorgamiento de ayudas y la adopción de medidas para mitigar las pérdidas y daños producidos por el incendio en la isla de Gran Canaria. Según se manifiesta en el acuerdo y ha explicado el vicepresidente del...

Seguir leyendo

Greenpeace pide evitar los efectos del cambio climático a la taiga, el ecosistema de bosque boreal que almacena CO2

Greenpeace pide evitar los efectos del cambio climático a la taiga, el ecosistema de bosque boreal que almacena CO2
La organización Greenpeace ha lanzado un llamamiento para proteger el Gran Bosque Boreal, lo que los rusos llaman la taiga, que son ecosistemas de algo valor que almacenan grandes cantidades de carbono, incluso más que los bosques tropicales y albergan innumerables especies como el tigre siberiano, el oso o la salamandra. En un blog, la portavoz de Greenpeace de la campaña del Ártico Pilar Marcos ha destacado...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Bio materiales e ingeniería de procesos biológicos. Animación en 3D por el The iGEM Team Berlin (TU Berlin), donde se muestra el control...

¿Qué es el cambio climático? What is climate change? Idea y Guión: Gustavo Wilches-Chaux Dirección y Animación:...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

Hola chicos y chicas, Soy Ana de Valencia, me dedico a la Biotecnología y estoy desarrollando una bebida...Responder ahora
Avatar de Usuario de AnafdzMensaje de: Anafdz

Contamina o perjudica de alguna manera el medio ambiente un muro de contencion de neumaticos usados?Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola Como soy nuevo no se si este tema ha salido ya,os comento. Tengo una parcela donde la disfruto lo mas...Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola buenas tardes! Me han hablado de Vivlium y me gustaría empezar a enseñar sobre sostenibilidad, pero no...Responder ahora
Avatar de Usuario de fernandoMensaje de: fernando

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS