¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Medio Ambiente

Duro golpe a los delitos medioambientales en China

“Más de 4.000 personas fueron acusadas en los últimos años, de ser los responsables de los problemas ambientales que sufre el país. Como parte de su campaña en pro de una China más verde, el gobierno ha endurecido las medidas de protección y los controles para detener y/o multar, a los infractores medioambientales.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 07/09/2017, 15:40 h | (243) veces leída

Detenciones y multas

Los delitos ambientales en el gigante asiático se han convertido en un grave problema para el gobierno. Por esta razón, se han impuesto fuertes multas y de han llevado a cabo miles de detenciones, en distintas provincias, con el fin de acabar con los focos más importantes de polución ambiental.

Desde el Ministerio de Protección Ambiental (MEP) de China, a principios de esta semana se hizo el anuncio de que, tras la última ronda de inspecciones, ya suman 4.129 las personas que han sido detenidas por las autoridades, acusadas de ser responsables de delitos contra el Medio Ambiente.

 

El 4 de septiembre, ocho equipos de inspección informaron de graves problemas ambientales detectados durante la cuarta ronda de inspecciones, que se encontraba visitando las provincias de Jilin, Zhejiang, Shandong, Hainan, Sichuan y Qinghai y las regiones autónomas de Tíbet y Xinjiang.

Unos 18.500 casos fueron investigados por los equipos de inspección, 285 personas fueron detenidas y se impusieron multas, que ascienden en total, a los 280 millones de yuanes (aproximadamente 36 millones de euros), como parte de la campaña de lucha contra los delitos medioambientales, que lleva a cabo el gobierno chino.

 

Las autoridades responsables del cuidado y preservación del Medio Ambiente en China advirtieron que, las inspecciones continuarán y que es seguro que habrá más responsables de este tipo de delitos, que acaben en la cárcel.

China está luchando contra la contaminación y la degradación ambiental, tras décadas de crecimiento desenfrenado, que han dejado graves problemas al país, como la polución del aire (smog) y la contaminación de suelos y corrientes de agua.

 

El año pasado, los inspectores examinaron 33.000 casos e impusieron multas por un total de 440 millones de yuanes (casi 56.7 millones de euros). Un total de 720 personas fueron detenidas y cerca de 6.500 fueron consideradas responsables directos o indirectos, de este tipo de delitos de corte medioambiental.

 

Un cambio radical hacia lo “verde”

China ha estado eliminando gradualmente centrales térmicas de carbón, consideradas contaminantes e ineficientes, propulsando en cambio, el crecimiento de las energías renovables y estableciendo nuevas estaciones de monitoreo, para el control y la protección del aire, el agua y el suelo.

 

El país no solo se ha decantado por el empleo de las energías del tipo solar y eólica, sino que pretende modernizar el sistema energético en su totalidad, con el fin de que sea limpio y eficiente, con lo que lograrán bajar la huella de carbono, mientras apuestan por la seguridad ambiental.

El desarrollo verde y sostenible es uno de los cinco conceptos básicos, que figuran en el decimotercer Plan Quinquenal de China, que comenzó a funcionar en 2016 y culminará en 2020. Los otros cuatro puntos fundamentales, para el crecimiento en “verde” del país son: la innovación, la coordinación, la apertura y el intercambio.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

La campaña de Infoca ha concluido en la provincia de Sevilla con 1.617 hectáreas afectadas por incendios forestales

La campaña de Infoca ha concluido en la provincia de Sevilla con 1.617 hectáreas afectadas por incendios forestales
La campaña del dispositivo andaluz para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) ha concluido en la provincia de Sevilla con un total de 1.617 hectáreas afectadas por incendios forestales. Así, según informa la Junta en un comunicado, el 66,39 por ciento del total de 122 fuegos registrados en terrenos forestales en la provincia desde el 1 de enero al 31 de octubre han quedado en conatos...

Seguir leyendo

Plataforma SOS Sequía

Plataforma SOS Sequía
Expertos ambientales y voluntarios han lanzado la plataforma ciudadana 'SOS Sequía', cuyo objetivo es "concienciar" mediante la participación social sobre la "gran amenaza" que vive España que tiene "a la vuelta de la esquina el momento en que se abrirá el grifo y no saldrá una gota". Así, el naturalista y divulgador ambiental José Luis Gallego, promotor de la iniciativa y el catedrático de Geografía Física de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS