¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Coches eléctricos

Ford inventa un coche híbrido que funciona con energía solar

El C-Max Solar Energi es el primero de su clase en contar con paneles solares para recargar las baterías sin necesidad de utilizar la red eléctrica.
Enviado por:



Fecha de publicació: 23/04/2015, 12:14 h | (1580) veces leída

El techo cubierto de paneles solares recarga las baterías del vehículo sin necesidad de electricidad. El fabricante estadounidense desarrolla el C-Max Solar Energi, que cuenta con un techo recubierto de paneles solares para suministrar electricidad a las baterías del vehículo.

Es el primero de su clase en contar con paneles solares para recargar las baterías sin necesidad de utilizar la red eléctrica.

El sistema de paneles solares utiliza un concentrador especial, que actúa como la lente de una lupa, intensificando en una magnitud de ocho la potencia de los rayos de luz que llegan a la superficie.

El concentrador, que utiliza una lente especial Fresnel, sigue el movimiento del Sol de este a oeste para maximizar la generación de energía.

Segun Ford un día de luz en los paneles solares del C-Max Solar Energi equivale a cargar con un enchufe el vehículo durante cuatro horas lo que permite eliminar al año unas cuatro toneladas métricas de emisiones de gases con efecto invernadero.

Con las baterías totalmente cargadas, el C-Max Solar Energi tiene una autonomía de 620 millas (casi mil kilómetros) de las que 21 millas (33 kilómetros) son completadas totalmente con energía eléctrica.

El vehículo es fruto de la colaboración de Ford con la compañía californiana SunPower, que proporciona los paneles solares de alta eficiencia, y el Instituto de Tecnología de Georgia, que ha desarrollado el concentrador de luz.

Ford calcula que el 75 por ciento de los recorridos que realiza un conductor medio podrían realizarse con la energía que proporcionarían los paneles solares de un vehículo híbrido como el C-Max Solar Energi.

INNOVAticias.com





También te puede interesar:

Toyota y Lexus llevan vendidos 150.000 coches híbridos en España

Toyota y Lexus llevan vendidos 150.000 coches híbridos en España
El grupo automovilístico japonés Toyota ha superado la barrera de los 150.000 vehículos híbridos vendidos en el mercado español de sus marcas Toyota y Lexus desde el año 2000, según informó la empresa en un comunicado. La firma recordó que en el año 2000 se empezó a vender en España el Toyota Prius, que ya se comercializaba en otros mercados desde 1997. Las dos firmas acumulan más de 11,3 millones de vehículos...

Seguir leyendo

Peugeot Scooters se une al proyecto europeo EU-Live para impulsar la movilidad eléctrica

Peugeot Scooters se une al proyecto europeo EU-Live para impulsar la movilidad eléctrica
La firma francesa de motocicletas Peugeot Scooters, a través de su división de Investigación y Desarrollo, se ha unido, junto con once socios, a un consorcio europeo que busca fomentar nuevas soluciones de movilidad eléctrica. Este iniciativa, denominada EU-Live, ha sido creada para fomentar nuevas soluciones de movilidad eléctrica y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, en el marco del programa para...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS