¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Coches eléctricos

3.500 vehículos usan gas natural en España

En total, 26 localidades disponen ya de estaciones de suministro, entre las que se encuentran ciudades como Madrid, Barcelona, Burgos, Salamanca, Sevilla o Valencia.
Enviado por:



Fecha de publicació: 27/09/2012, 12:04 h | (269) veces leída

Cerca de 3.500 vehículos en España utilizan gas natural como combustible, la mayor parte de ellos vehículos pesados de ámbito urbano, como camiones de recogida de basura o autobuses, según los datos ofrecidos por Gas Natural Fenosa, que ha acogido este miércoles en su sede de Madrid el I Congreso del Gas Natural en Transporte.

   En total, 26 localidades disponen ya de estaciones de suministro, entre las que se encuentran ciudades como Madrid, Barcelona, Burgos, Salamanca, Sevilla o Valencia.

   En las conclusiones de la jornada, Gas Natural Fenosa asegura que este combustible es una alternativa viable a corto plazo para el sector del transporte que contribuye a mejorar la calidad del aire en las ciudades y que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión.

   Además, el gas natural comprimido (GNC) disminuye la contaminación acústica, debido a que un vehículo de gas natural reduce hasta el 50% el ruido que genera el motor.

   Los organizadores de la jornada consideran también que el gas natural es también un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de hasta el 30% respecto del primero y del 50% respecto del segundo.

   Durante el congreso, el director de soluciones y servicios energéticos de Gas Natural Fenosa, Josep Codorniu, recordó que en el mundo circulan  más de 14 millones de vehículos propulsados por gas natural, apoyados por una red de recarga de más de 20.000 estaciones.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Toyota y Panasonic estudiarán el desarrollo conjunto de baterías para vehículos eléctricos

Toyota y Panasonic estudiarán el desarrollo conjunto de baterías para vehículos eléctricos
El fabricante japonés de automóviles Toyota y Panasonic han alcanzado un acuerdo para iniciar el estudio de la viabilidad de una colaboración conjunta para el desarrollo de baterías para coches eléctricos, según informaron ambas empresas en un comunicado. El objetivo de este pacto es encontrar soluciones para luchar contra el calentamiento global, la polución del aire, el agotamiento de los recursos naturales y...

Seguir leyendo

Paja de trigo para sustituir los plásticos de las baterías de litio

Paja de trigo para sustituir los plásticos de las baterías de litio
La paja de trigo podría convertirse en un componente más de las baterías de litio. Así se desprende de los estudios de un equipo de la Universidad de Córdoba (UCO), coordinado por el profesor Alejandro Rodríguez Pascual del departamento de Química Inorgánica e Ingeniería Química, que ha conseguido remplazar componentes tóxicos de baterías de litio por ligninas, sustancias naturales que forman parte de la pared...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
249 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS