¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Voluntarios del Provoca plantan y protegen un centenar de nuevos tejos en los Bosques de Campoo de Yuso

Niños y mayores visitaron primero el Centro de Interpretación del CIMA de Corconte. Después en un agradable paseo, recorrieron la aldea de Corconte, donde contemplaron la notable arquitectura de sus casonas.
Enviado por:



Fecha de publicació: 06/07/2016, 09:06 h | (71) veces leída

Treinta voluntarios de toda Cantabria se reunieron en Corconte el pasado sábado 02 de julio para ayudar a la naturaleza.

Pertrechados de azadas, tejos para plantar, malla protectora y muchas ganas subieron a los bosques de Campoo de Yuso para recuperar las antiguas tejedas.

Niños y mayores visitaron primero el Centro de Interpretación del CIMA de Corconte. Después en un agradable paseo, recorrieron la aldea de Corconte, donde contemplaron la notable arquitectura de sus casonas.

En el Monte de la Fuente del Tejo conocieron los graves problemas que desde la Prehistoria tienen los tejos, perseguidos sin cuartel por el ser humano. Como consecuencia de este acoso, las tejedas se encuentran refugiadas en zonas olvidadas y cuentan con pocos individuos.

Todos los voluntarios pudieron plantar su tejo en este monte de robles, tejos y serbales de la frontera cántabro burgalesa.

Degustaron durante el descanso un tentempié de empanadas de La Población y quesadas de Corconte.

Se aprovechó la jornada para proteger con pequeños microcercados algunos de los numerosos tejos silvestres que se encontraban muy dañados y ramoneados por los herbívoros, especialmente los corzos. Gracias a estas medidas de protección, los pequeños tejos podrán conseguir la altura suficiente que les aleje del diente de los animales herbívoros e incorporarse a la Tejeda.

Los voluntarios prestaron su esfuerzo durante esta jornada para mejorar este monte de Cantabria, donde a pesar de la niebla, y el mal tiempo, recuperaron este patrimonio olvidado de los bosques.

Dado el éxito de esta Jornada del Provoca en Campoo de Yuso, se pretende repetirse en 2017 como Plantación Popular de Tejos en otros pueblos de este municipio campurriano.





También te puede interesar:

Feliz aniversario desde ECOticias.com para la ‘Fundación Oceanogràfic’

Feliz aniversario desde ECOticias.com para la ‘Fundación Oceanogràfic’
Casi como una coincidencia intencionada, la Fundación Oceanogràfic del mayor acuario de Europa, cumple un año, lo mismo que una de sus principales estrellas, Kylu, el bebé beluga nacido en el centro de la unión de sus padres, Kairo y Yulka. El nacimiento de Kylu, un ser extrordinario que crece fuerte y alegre, fue casi un milagro y ahora esa criatura se ha convertido en un regalo único para la ciencia y, en...

Seguir leyendo

Hoteles de insectos en Traspinedo

Hoteles de insectos en Traspinedo
El Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid) ha instalado tres “hoteles” de insectos en diversos parques del municipio para fomentar la polinización y la divulgación de la biodiversidad. La instalación se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre por escolares del municipio y gracias a la financiación del ‘Programa de promoción del voluntariado ambiental 2017’ de la Obra Social Caja de Burgos -...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
239 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS