¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Concentración frente a la embajada de Canadá contra la matanza de focas

Diversas colectivos ecologistas y animalistas han convocado una concentración frente a la embajada de Canadá en protesta por la "la matanza masiva y cruel de cientos de miles de crías de foca a manos de los 'pescadores' canadienses".
Enviado por:



Fecha de publicació: 31/03/2010, 19:45 h | (285) veces leída

Estos grupos alertan de que este año, por primera vez en la historia desde que existen registros metereológicos, no se ha formado la capa de hielo que cubre el mar por esta época en las zonas de cría de las focas, una consecuencia más del cambio climático, explican. "Sin esta capa de hielo que necesitan las focas para parir y criar, la mayoría de las foquitas que nazcan morirán ahogadas", señaló a Europa Press una representante de Los Verdes, Gloria Torres.

   A pesar de ello, criticaron que el Gobierno de Canadá permitirá a los pescadores "masacrar a las pocas crías de foca que logren sobrevivir a esta catástrofe natural que es la falta de hielo" a pesar de que la posible comercialización de los productos derivados de las focas masacradas es cada vez más difícil, sobre todo después de la entrada en vigor el pasado 20 de noviembre de 2009 del reglamento 1007/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el comercio de productos derivados de la foca.

   Los convocantes señalan que a pesar de que sólo sobrevivirán muy pocas de las crías que nazcan, "que no hay razones económicas que justifiquen la matanza, de superpoblación de focas y razones de ninguna clase", las focas que queden "serán exterminadas por narices".

   Torres acusó al Gobierno canadiense de pasar de permitir la caza de 60.000 a 328.000 focas, lo que calificó la decisión de "prepotente" y de contribuir a una "catástrofe climática". Además, señaló que esta práctica no está motivada por motivos económicos, ya que el montante económico que supone asciende a ocho millones de dólares, dividido entre 10.000 pescadores. "Hace unos años alguien ofreció donar esa cantidad para que se dejaran de motar las focas, pero no entraron en razón. Hasta Putin prohibió la matanza de estos animales en año pasado en sus tierras", apostilló.

   La concentración, organizada por Los Verdes, el Grupo Animalista de Madrid (GAM), la Fundación Altarriba, Proyecto Gran Simio y la asociación CORA, tendrá lugar el jueves 8 de abril de 17 a 19 horas en el número 35 de la calle Núñez de Balboa de Madrid.

 

ECOticias.com - ep





También te puede interesar:

¿Qué pasó con la paloma pasajera?

¿Qué pasó con la paloma pasajera?
La paloma migratoria (Ectopistes migratorius) fue en otro tiempo el ave más abundante de Norteamérica –se estima que había entre tres y cinco mil millones de ejemplares–. Hasta ahora era un misterio por qué no fue capaz de sobrevivir, ni siquiera en unas pocas poblaciones pequeñas y aisladas. Por lo general, los científicos asocian las grandes poblaciones a una rica diversidad genética. Sin embargo,...

Seguir leyendo

Baleares confirma 547 positivos de Xylella fastidiosa en 16 especies hospedantes

Baleares confirma 547 positivos de Xylella fastidiosa en 16 especies hospedantes
Los positivos confirmados de Xylella fastidiosa en Baleares ascienden a 547 casos que han afectado hasta a 16 especies hospedantes diferentes, tras sumarse un positivo en un nogal de Mallorca y otro en un aladierno de Menorca. Cocretamente, según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, del total de casos 360 se han detectado en Mallorca, 103 en Ibiza y 84...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS