¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Alejandro Sánchez deja la dirección de SEO/Birdlife y se plantea unirse al partido ecologista que creará López de Uralde

El director ejecutivo de la Sociedad Española de Ornitología (SEO)/Birdlife, Alejandro Sánchez, ha señalado a Europa Press que "de aquí al otoño, en un par de meses" dejará la dirección de la organización y que se ha dado el mes de agosto para pensar si se suma al proyecto de partido político verde que el ex director de Greenpeace Juan López de Uralde está perfilando.
Enviado por:



Fecha de publicació: 10/08/2010, 17:20 h | (327) veces leída

"Dejo SEO/Birdlife en cualquier caso porque después de 19 años en la dirección ya ha llegado la hora del relevo. Es más una cuestión de cansancio", ha asegurado a Europa Press, al tiempo que ha añadido que "sí es verdad" que ha hablado con 'Juantxo' de estar "juntos en el nuevo proyecto" aunque este punto está "todavía sin decidir".

   "Estoy pensando y meditando. Me he dado el mes de agosto. Verdaderamente si 'Juantxo' se decide finalmente a dar el paso a la política yo, desde luego, lo apoyaré, aunque no sé desde que puesto ni desde qué posición, pero lo apoyaré", ha apostillado.

   En su opinión, es una "anomalía" que en España no haya más representantes ecologistas en el Parlamento español que Joan Herrera (de ICV), que "es solo una persona y no da más de sí".

   De este modo, ha relatado que el ex director de Greenpeace, conocedor de su intención de dejar Seo/Birlife, le estuvo "contando sus ideas y planes", un proyecto que le resulta "muy atractivo", "muy interesante" y "necesario" para España, donde el ecologismo no tiene representación política. Además, considera que "hay gente" que quiere que el medio ambiente forme parte de la agenda política.

CON EL APOYO DE SEO/BIRDLIFE

   En todo caso, ha insistido en que "de momento" tiene que estar varios meses en SEO/Birdlife hasta ver "cómo se desarrolla todo, pero descarta que su salida de la organización se deba a "ningún tipo de discrepancia", de la que ha dicho que siente "el respaldo" de la ONG aunque estén triste por su marcha.

   "No es una cuestión de discrepancias internas, simplemente que, ahora, que SEO está muy bien organizada, que tiene todos los puestos cubiertos y tiene una directiva bastante sólida, me ha parecido el momento oportuno para dejarlo. Hay tiempo para organizarlo bien y que haya un reemplazo ordenado", ha asegurado.

   Asimismo, ha apuntado que hasta donde él sabe "hay más personas de otras organizaciones" con las que se ha hablado aunque no "las cabezas". "Hay gente de Ecologistas en Acción y de otras asociaciones ecologistas, pero eso no quiere decir que vayan a dejar su trabajo para embarcarse en este proyecto, sino que lo apoyan o que ayudarán en lo que puedan", ha señalado.

   Respecto al momento en que se produce ha manifestado que se trata de una "evolución natural" ya que en la cúpula de las organizaciones ecologistas se encuentran personas de "una misma generación", que llevan "muchos años al frente" y que han hecho "varias reflexiones conjuntas después de tantos años". De éstas han concluido que no ven que los partidos gobernantes "asuman realmente un discurso medioambiental".

   "Tuvimos una época con (Cristina) Narbona al frente, en que parecía que el Gobierno se creía el medioambiente, pero eso fue una moda pasajera, y después las cosas han vuelto al quehacer diario de la política, sin mayor mención al medioambiente salvo para el mero adorno", ha lamentado.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

ANSE denuncia que la Región de Murcia pretende recuperar el uso de lazos para el control de depredadores en cotos de caza

ANSE denuncia que la Región de Murcia pretende recuperar el uso de lazos para el control de depredadores en cotos de caza
La Asociación de Naturalistas ha remitido un escrito a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia donde le pide, una vez más, que retire el borrador de decreto que pretende recuperar el uso de lazos para el control de depredadores en cotos de caza. El rechazo a esta técnica se basa en que supone un riesgo para la biodiversidad (para especies como el gato montés o ante la eventual llegada del lince ibérico) y...

Seguir leyendo

El Colectivo Azálvaro estará presente en la Feria Internacional ORNITOCYL (Ávila)

El Colectivo Azálvaro estará presente en la Feria Internacional ORNITOCYL (Ávila)
El Colectivo Azálvaro a su paso por FITUR 2018 en el"Espacio Comercial" de la Junta de Castilla y León, junto a Prodestur Segovia y Fundación Siglo en el marco del producto turístico TRINO, presentó sus nuevas iniciativas y productos de Ecoactividadesdesarrolladas para el Turismo de Naturaleza, Experiencias Corporativas tipo “Outdoor”, Turismo de Familias como objetivo de las políticas turísticasque...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS