¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Comunidad de Madrid. Reacción de SEO/BirdLife a las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre la Finca de El Garzo en Las Rozas (Madrid)

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) manifiesta su sorpresa ante las declaraciones realizadas ayer (31 de enero) por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre el proyecto del Club de Campo del Noroeste en la Finca de El Garzo (Las Rozas, Madrid).
Enviado por:



Fecha de publicació: 01/02/2012, 11:43 h | (624) veces leída

Aguirre declaró que “se repoblará con más de 5.000 árboles, se introducirán ejemplares de fauna autóctona, se crearán zonas de refugio, cajas-nido, comederos y bebederos. Todo ello procuraremos hacerlo en colaboración con la SEO, la Sociedad Española de Ornitología”. 

Ante estas declaraciones SEO/BirdLife asegura desconocer el proyecto y quiere destacar que la Comunidad de Madrid no se ha puesto en ningún momento en contacto con la organización conservacionista. 

Debido a los importantes valores ambientales, a la función de “amortiguamiento” ante el monte de El Pardo que presenta esta finca, y al momento inicial en el que se encuentra el proyecto, SEO/BirdLife recomienda que se busque otro emplazamiento para el mismo no ubicándose en ningún espacio protegido de la Red Natura 2000. Aún así, el proyecto debe ser sometido al procedimiento de evaluación de impacto ambiental con una amplia información pública. 

Valores ambientales de la Finca El Garzo

La finca “El Garzo” se encuentra localizada dentro del espacio protegido de la Red Natura 2000 designada como Lugar de Interés Comunitario (LIC) ES3110004 denominado “Cuenca del río Manzanares”. Este espacio fue designado en base a una serie de hábitats de interés comunitario entre los que se encuentran los retamares y los encinares con enebros.  

También se encuentra dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares, un lugar designado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Este espacio natural protegido tiene aprobado por la Comunidad de Madrid el plan rector de uso y gestión donde se indica que la finca se encuentra en una zona de transición destinada a la protección del monte del Pardo. 

Por otro lado, esta finca se considera muy importante para la conservación del águila imperial ibérica, estando incluida como área crítica en el borrador del plan de recuperación de esta especie en la Comunidad de Madrid; no aprobado aún.

www.seo.org - ECOticias.com





También te puede interesar:

Denuncian la destrucción "intencionada" de 115 nidos de ave en Toro

Denuncian la destrucción
Dos asociaciones de defensa de la naturaleza, Naturzamora y Grefa (Grupo de Rehabilitación y Estudio de la Fauna y su hábitat), de ámbito provincial y nacional respectivamente, han denunciado la destrucción "intencionada y sin autorización" de una colonia de aves avión común (Delichum urbicum) en el casco urbano de Toro. Con motivo de las obras de limpieza de un conocido edificio de la localidad se han...

Seguir leyendo

Así es el extraño cráneo de los monos aulladores

Así es el extraño cráneo de los monos aulladores
Emiliano Bruner, del Grupo de Paleoneurobiología del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), acaba de publicar un trabajo en la revista American Journal of Primatology en el que se analiza por primera vez la peculiar estructura craneal y la variabilidad de la especie más conocida de monos aulladores sudamericanos, Alouatta seniculus, mediante modelos geométricos en tres dimensiones y...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
297 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS