¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Miles de animales afectados por basura en el mar

Hasta 135.000 focas y cetáceos grandes como las ballenas resultan enredadas en redes de pesca al año, otro de los problemas que señala el reporte de la WSPA titulado “Atrapados”  
Enviado por:



Fecha de publicació: 07/12/2012, 11:18 h | (5874) veces leída

Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) realiza primer simposio mundial sobre el tema en Miami

 

Miles de especies de animales como leones marinos, peces, aves, tortugas y ballenas resultan afectados por la basura que el ser humano lanza a los ríos y mares del mundo, según revela un reporte de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés).

 

Hasta 135.000 focas y cetáceos grandes como las ballenas resultan enredadas en redes de pesca al año, otro de los problemas que señala el reporte de la WSPA titulado “Atrapados” y que se discuten en el primer Simposio Mundial sobre Bienestar Animal, Enredamientos y Basura en el Mar, realizado por la ONG internacional en Miami del 4 al 6 de diciembre.

 

“Las botellas y bolsas plásticas, latas, cuerdas y todo tipo de desechos que las personas lanzan a mares y ríos, contaminan nuestro planeta y causan sufrimiento a miles de animales que lo habitan. Se dan casos de animales asfixiados y mutilados por estos peligrosos residuos que dejamos flotando en los océanos,” dijo Ricardo Jiménez, de la WSPA Suramérica.

 

El reporte hace énfasis en el sufrimiento que causan estos desechos en los animales. Una tortuga puede morir de inmediato atrapada en una bolsa plástica; pero también hay animales como las ballenas que sufren por meses e incluso años a causa de terribles heridas hasta finalmente morir a causa de la imposibilidad de alimentarse.

 

Los pájaros con frecuencia confunden objetos plásticos con comida y sufren las consecuencias. Estudios realizados con las especies del Mar del Norte, revelaron que la cantidad de plástico ingerido por las aves es de 0.3 gramos, el equivalente a una porción de comida de una persona adulta si se escala el tamaño y peso del pájaro al del ser humano.

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y más de 60 expertos en temas de basuras en el mar provenientes de gobiernos, organizaciones intergubernamentales y centros de investigación asisten y respaldan el simposio.

ECOticias.com





También te puede interesar:

Decenas de ornitólogos participan en el censo de aves acuáticas de Baleares

Decenas de ornitólogos participan en el censo de aves acuáticas de Baleares
Más de un centenar de ornitólogos participan en el recuento de aves acuáticas y limícolas que pasan el invierno en Baleares, para lo que se visitarán unas 60 zonas húmedas de las Islas en una actuación que coordina el GOB. En una nota de prensa, el GOB ha recordado que estas aves son "indicadoras de la calidad de las zonas húmedas". El censo anual se enmarca en un seguimiento organizado por Wetlands...

Seguir leyendo

Descubren en Valencia una de las huellas de tortugas más antiguas del planeta

Descubren en Valencia una  de las huellas de tortugas más antiguas del planeta
El investigador de la Universidad de Jaén (UJA), Matías Reolid, en colaboración con paleontólogos del departamento de Geología y Botánica de la Universidad de Valencia y del Museo de Ciencias Naturales de Valencia, ha analizado las 46 huellas de tortuga del Carniense (Triásico superior), aproximadamente de hace 227 millones de años, que han encontrado en tres afloramientos localizados en Domeño, Quesa y Cortes...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS