¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

Valencia instala uno de los mayores sistemas de Europa en potabilización del agua por ultravioleta

La planta potabilizadora de 'La Presa', que abastece de agua a 900.000 habitantes de la ciudad de Valencia y de la Horta Nord, cuenta con un nuevo sistema de tratamiento que, mediante la aplicación de luz ultravioleta, optimiza la desinfección del agua bruta del río Turia y del canal Júcar-Turia, y mejora el color y el sabor del agua potable, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Enviado por:



Fecha de publicació: 14/02/2011, 18:27 h | (282) veces leída

La concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, María Àngels Ramón-Llin, ha presentado este lunes esta herramienta de desinfección que se ha puesto en marcha en la planta de 'La Presa', como complemento a los sistemas tradicionales, y que se caracteriza por alterar el ADN de los microorganismos, lo que impide que éstos se desarrollen.

   Ramón-Llin ha explicado que la aplicación de la luz ultravioleta en el tratamiento del agua potable se ha probado, durante meses, en una instalación piloto que reproducía a escala la planta de 'La Presa', y que este mes ya se ha aplicado en la citada planta para tratar un caudal de 3.000 litros por segundo.

   "Con la puesta en marcha de esta aplicación --ha resaltado la concejala-- Valencia se convierte en un referente europeo e internacional en materia de potabilización de agua".

   Así, ha concretado que la instalación de 'La Presa', ubicada en Manises, es la más importante de estas características de España, cuenta con mayor capacidad de tratamiento que la de Barcelona, que potabiliza 2.600 litros por segundo, y también mejora las posibilidades de otras plantas europeas como la de Milán en Italia, o la de Bonn en Alemania.

   El coste de este sistema de potabilización, cuya instalación se ha llevado a cabo en 24 meses, ha superado los tres millones de euros, y ha sido ejecutado por Emivasa, empresa creada por el Ayuntamiento y Aguas de Valencia, S.A. para gestionar el servicio público de suministro y abastecimiento domiciliario de agua potable a la ciudad.

   Durante la presentación de esta instalación de referencia en desinfección mediante luz ultravioleta, la edil ha resaltado la calidad del agua potable de Valencia, "que atendiendo a parámetros sanitarios, es sobresaliente" y ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia, desde 2009, ha invertido casi 30 millones de euros para contar con la tecnología más avanzada en  beneficio de todos los ciudadanos.

   Por lo que respecta al consumo de agua, Ramón-Llin ha destacado que "somos eficientes en el uso y gestión del agua y como ejemplo, pese al aumento del número de abonados hemos registrado en los últimos cuatro años un descenso en el consumo de agua de un 10 por ciento".

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

El CTCR, único Centro Tecnológico del sector, firmante del Pacto por una Economía Circular en España

El CTCR, único Centro Tecnológico del sector, firmante del Pacto por una Economía Circular en España
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, se consolida como el único ente investigador sectorial, de los 186 confirmados, adherido al Pacto por una Economía Circular. Se trata de una iniciativa impulsada por los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como el de Economía, Industria y Competitividad, que tiene como objetivo implicar a los principales agentes económicos y...

Seguir leyendo

FCC construye una planta de reciclaje y generación de energía en Reino Unido por 160 millones

FCC construye una planta de reciclaje y generación de energía en Reino Unido por 160 millones
FCC construye una planta de reciclaje de residuos y valorización energética en Reino Unido, un proyecto que supone una inversión de 142 millones de libras esterlinas (unos 160 millones de euros) y que posteriormente gestionará durante un periodo de 25 años, según informó la empresa. La ejecución de esta planta se enmarca en el contrato que el grupo controlado por Carlos Slim logró en octubre de 2016 para la...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS