¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Día Mundial del Agua, las diez ‘claves’ imprescindibles

En 2015, el lema elegido para el Día Mundial ha sido "Agua y desarrollo sostenible" y  el objetivo es poner de relieve la importancia del agua en todos los ámbitos que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en nuestro futuro.
Enviado por:



Fecha de publicació: 23/03/2015, 10:17 h | (358) veces leída

El 22 de marzo se celebra desde 1993 el Día Mundial del Agua, un día, según la ONU, para "celebrar" este preciado bien, para "cambiar" y "hacer la diferencia" para aquellos en el mundo que carecen de agua o que la que tienen no es de buena calidad, y para "prepararse" para su gestión en el futuro.

En 2015, el lema elegido para el Día Mundial ha sido "Agua y desarrollo sostenible" yel objetivo es poner de relieve la importancia del agua en todos los ámbitos que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en nuestro futuro.

A continuación te resumimos algunos datos relevantes sobre la importancia del agua y el uso que hacemos de ella:

- El cuerpo humano está compuesto de media por entre un 50 y un 60 por ciento de agua porcentaje que en el caso de los bebés recién nacidos se eleva hasta el 78 por ciento.

- La OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de 7,5 litros por persona y día para cubrir las necesidades básicas -beber, cocinar alimentos e higiene personal--, pero considera que con 20 litros se cubren mejor las necesidades básicas.

- 748 millones de personas no tienen acceso a una fuente mejorada de agua potable y 2.500 millones no usan letrinas ni otras instalaciones de saneamiento.

- Al menos 1.800 millones de personas en todo el mundo beben agua que está contaminada con heces, según datos de la OMS y UNICEF.

- Para fabricar un folio de papel se necesitan 10 litros de agua mientras que para fabricar 500 gramos de plástico hacen falta 91 litros.

- La demanda mundial de agua para la fabricación se prevé que se incremente en un 400 por ciento entre 2000 y 2050, mucho más que en otros sectores.

- Hace falta un litro de agua para regar una caloría de alimentos, mientras que un uso ineficiente del agua puede suponer que se empleen hasta 100 litros para producer una sola caloría.

- La agricultura supone el 70 por ciento del gasto total de agua en el mundo. Teniendo en cuenta que para 2050 la agricultura deberá producir un 60 por ciento más de alimentos a nivel mundial y un 100 por ciento más en los países en desarrollo, hará falta mucha más agua.

- El tipo de dieta afecta en el gasto de agua, puesto que no se necesita lo mismo para cultivar determinados alimentos que para producir otro tipo como leche o carne. Así, para producir un kilo de carne hacen falta unos 3.500 litros de agua mientras que para producir un kilo de carne de vaca son necesarios unos 15.000 litros.

- En los países en desarrollo, las mujeres, y en muchos casos las niñas, pasan el 25 por ciento de su día recogiendo agua para sus familias. La inversión en agua y saneamiento en estos lugares demuestran que por cada dólar se obtiene a cambio entre 5 y 28 dólares.

ep





También te puede interesar:

Descubren un nuevo material que podría reducir el consumo energético y emisiones asociadas a la producción de etileno

Descubren un nuevo material que podría reducir el consumo energético y emisiones asociadas a la producción de etileno
Científicos de ExxonMobil y del Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València, han descubierto un nuevo material "potencialmente revolucionario" que podría reducir "significativamente" la cantidad de energía y las emisiones asociadas con la producción de etileno. Este nuevo material, junto con otros...

Seguir leyendo

¡Firma contra la obsolescencia!

¡Firma contra la obsolescencia!
Cada vez nos lo ponen más difícil para salirnos de la rueda del consumismo de usar y tirar. La lavadora se estropea a los pocos años de comprarla, la ropa dura menos, nuestros móviles se quedan sin batería en menos de un año… Nos hacen creer que este tipo de consumo es necesario, sin embargo lo que necesitamos es dejar de desaprovechar recursos. Por este motivo queremos premiar a los establecimientos que...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
259 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS