¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Tecnologías verdes: un punto a favor para el gobierno de Canadá

“La forma en que Canadá financia la innovación en tecnologías verdes fue considerada como un éxito a destacar, entre las muchas fallas encontradas esta semana, tras el balance realizado por las auditorías a la forma como el gobierno federal está respondiendo a la problemática planteada por el Cambio Climático.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 11/10/2017, 14:21 h | (86) veces leída

No todo está mal

Julie Gelfand la comisionada del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible expresó su preocupación con estas palabras: “el país parece haber olvidado todos los objetivos de reducción, que se plantearon desde 1992 y no parece probable que consiga los que se propusieron para el 2020”.

A la vista de los resultados de la auditoria llevada a cabo por el Instituto Pembina y anunciados por el Auditor General de Canadá, Gelfand considera que: “en general, el gobierno federal no está preparado para contrarrestar o adaptarse, a los impactos de un clima cambiante”.

 

Por otra parte, la forma en la que el gobierno canadiense ha gestionado los tres programas de fomento y desarrollo de las tecnologías verdes: la Iniciativa Tecnológica ecoENERGY, el Fondo de Energía Limpia y el Fondo Tecnológico SD, se considera muy positiva

Los resultados de la auditoria revelan que los organismos de control de tecnologías verdes: Sustainable Development Technology Canadá y Natural Resources Canadá, siguieron procesos rigurosos y objetivos a la hora de financiar, controlar, evaluar y llevar a cabo, dichos programas.

 

Esto significa que, si bien el gobierno ha invertido ingentes cantidades de dinero en este tipo de tecnologías verdes, los proyectos financiados cumplían con los controles rigurosos y dieron sus frutos, gracias a que las instituciones federales que estuvieron involucradas, fueron diligentes a la hora de evaluar y aprobar los resultados.

 

Y lo que falta

Por su parte, el equipo de la Oficina del Auditor General destacó que aún existen áreas en las que se puede mejorar, destacando que los canadienses tienen que saber cuál es el progreso que se ha hecho con estas inversiones en cuanto a combatir el Cambio Climático y cuál es la tasa de reducción real, de la emisión de gases de efecto invernadero.

La auditoría para la Financiación de las Tecnologías de Energía Limpia consideró que, el desarrollo de nuevas tecnologías verdes resulta clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluidos aquellos proyectos con los que se pretende capturar carbono.

 

Las instalaciones para la recuperación del carbono están diseñadas para recoger el dióxido de carbono y depositarlos en el subsuelo, mientras que las de captura están planificando emplear el CO2, en diversas industrias.

En este ámbito, el principal objetivo es reducir los gases de efecto invernadero, pero, manteniendo al mismo tiempo el ritmo de trabajo de estas plantas industriales, como son centrales eléctricas que emplean carbón, industrias químicas y de producción de fertilizantes, fabricación de acero y cemento y/o petroleras.

 

Los proyectos de captura, secuestro y almacenamiento de carbono suelen ser bastante polémicos, en todas partes del mundo y Canadá no es una excepción. Pero si bien se considera que necesita más investigación y aplicación de nuevas tecnologías verdes, ya funciona a en el país, la primera la primera unidad para la captura de carbono industrial del mundo.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Tecnologías verdes en guerra contra los plásticos marinos

Tecnologías verdes en guerra contra los plásticos marinos
Gran parte de esta basura acaba en los océanos, por lo que los innovadores están empleando diversas aplicaciones de las tecnologías verdes, para ayudar a solucionar este grave problema de contaminación medioambiental.”   Packs comestibles Los desechos plásticos marinos (ver: Plásticos asesinos de animales) son capaces de ocasionar inmensos daños medioambientales y ecológicos, por culpa de la desidia de...

Seguir leyendo

Tecnologías verdes de Vancouver al mundo

Tecnologías verdes de Vancouver al mundo
Reutilizando los palillos chinos Basándose en que en su ciudad se tiraban más de 100.000 pares de “palillos chinos”, ChopValue, una startup de Vancouver decidió reciclar los palillos usados y transformarlos en nuevos productos, generando empleos, a la vez que se desviaba una gran cantidad de basura lejos de los vertederos. ChopValue ha creado junto con los restaurantes de especialidades orientales,...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
230 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS