El aerogenerador más potente de la historia da la sorpresa: 1000 veces más potente de lo esperado y electricidad gratis

Imagen autor
Publicado el: 8 de mayo de 2024
Síguenos
aerogenerador

Los avances tecnológicos y las investigaciones científicas en materia de energías renovables están hoy mayormente abocadas en obtener mejores soluciones y optimizar los sistemas actuales de producción de electricidad verde. Esta vez es Alemania la que ha lanzado el aerogenerador más potente de la historia por su capacidad de superar 1000 veces a los conocidos.

¿De qué se trata este aerogenerador que ofrece 1000 veces más potencia?

Las agencias dedicadas a la medición de comportamientos sociales afirman que para el 2050 la mayor cantidad de personas en todo el planeta vivirán en las grandes ciudades, lo que implica para el sector energético un desafío teniendo en cuenta la inminente escasez del recurso a corto plazo.

Sin embargo, una nueva combinación de materiales en materia de generación de energía ha dejado a los autores del proyecto y a la industria sorprendidos. Se trata de la invención del aerogenerador más potente de la historia capaz de multiplicar por 1000 sus prestaciones.

El informe publicado en el diario científico Science Advances confirma que en la Universidad de Martin Luther en Halle-Wittenberg, un equipo de investigadores encontró una novedosa manera de combinar elementos químicos y ferrosos aumentando la eficiencia de la potencia actual.

El experimento fue probado para estructuras de paneles solares, pero con estos óptimos resultados se espera poder replicar este nuevo generador más potente en sistemas aéreos y marítimos respectivamente.

Elementos constitutivos del aerogenerador más potente de la historia

Los datos aportados por el Dr. Akash Bhatnagar, director del Centro de Competencia en Innovación SiLi-nano de MLU indican que el ensayo ha dado unos resultados extraordinarios y que aún podrían realizar otras combinaciones para aumentar la potencia.

El factor novedoso del proyecto es que sustituyeron el componente principal de los paneles solares actuales, correspondiente al silicio para crear un aerogenerador más potente. Para ello, combinaron capas cristalinas de elementos tales como el titanio de bario, el estroncio y el calcio.

Estos elementos fueron colocados de forma alternada en múltiples capas mezclando los materiales ferroeléctricos y paraeléctricos dentro de una estructura de celosía. A continuación, los expusieron a la radiación de un láser de alta potencia que vaporiza los cristales de titanio.

El resultado obtenido permitió comprobar que este sistema permitía que el flujo de los electrones se desplazara con mayor velocidad de un lado a otro, logrando una mayor fluidez energética para crear el aerogenerador más potente con una estructura más ligera de 500 capas y un espesor de unos 200 nanómetros.

El aerogenerador más potente ofrece más beneficios:

Utiliza menor proporción de elementos constitutivos, lo que minimiza los costos y simplifica el proceso.

El silicio está siendo discutido en la actualidad por sus emisiones de carbono, y luego del experimento quedó muy atrás en la carrera por la potencia.

El aerogenerador más potente de la actualidad fue probado de forma consecutiva durante seis meses y ofreció los mismos resultados demostrando mayor estabilidad

Los cristales son más resistentes y duraderos que las celdas de silicio utilizadas por los paneles solares en la actualidad, y no necesitan un embalaje especial.

La estructura de celosía es más pequeña que las instalaciones de paneles solares, por lo que puede ser utilizada en zonas urbanizadas sin problemas, ocupando menor espacio y ofreciendo mayor cantidad de potencia.

Los cristales ferroeléctricos por su composición no necesitan de unión PN, el mecanismo metalúrgico que conecta dos cristales de silicio para generar luz en paneles solares, lo que facilitaría la producción del aerogenerador más potente de forma seriada y con una potencia 1000 veces mayor.

Desde que el proyecto ha salido a la luz, la industria energética y las compañías generadoras de electricidad han demostrado interés y satisfacción por los increíbles resultados, permitiendo optimizar los sistemas convencionales de energía verde.

En tal sentido, el flujo eléctrico 1000 veces más eficiente del aerogenerador más potente revoluciona el sistema de generación eléctrica y promete en un futuro a corto plazo aportar electricidad gratis a las poblaciones e industrias.