La sequía es uno de los mayores problemas que hay en diferentes partes del mundo, en España sin ir más lejos ha afectado mucho en los últimos años, por lo que cualquier solución que proporcione agua de forma sostenible siempre es bien recibida. Te mostramos el inventazo con el que podrás producir más de 400 litros de agua en casa, y hacerlo además de forma totalmente amigable con el medioambiente.
Escasez de agua en el mundo
El problema de escasez de agua en el mundo se ha dado especialmente en los últimos años y por motivos como la acelerada urbanización, el uso de fertilizantes y plaguicidas, el incremento en las actividades agrícolas, la degradación del suelo, las altas concentraciones de población y la poco efectiva eliminación de desechos. Todo esto hace que la disponibilidad de recursos de agua dulce sea cada vez más limitada.
Es importante también destacar que puede haber diferentes tipos de sequía: hidrológica, meteorológica o agrícola. La falta de lluvias es una causa natural, pero también con mucha culpa de la acción humana que ha provocado el cambio climático en el que estamos inmersos. Resulta imprescindible poder garantizar las reservas de agua en todo el mundo, y especialmente que nunca falte agua en casa.
WaterCube, la solución para tener agua en casa
Con frecuencia van surgiendo nuevos sistemas y dispositivos que permiten obtener agua de fuentes gratuitas que son prácticamente infinitas, algo que sin duda resulta muy necesario especialmente en España, con una sequía que comienza a ser crónica. Obtener agua del aire es una práctica que ya se pone en marcha en muchos lugares y que gracias a WaterCube ya se puede hacer en casa.
WaterCube es un dispositivo que permite tener agua en casa, el primer dispositivo de uso doméstico en todo el mundo que tiene la capacidad de generar más de 450 litros de agua pura y directamente del aire, produciendo más agua cuanta más humedad haya en el aire. Fabricado por la empresa Genesis Systems, este aparato funciona de forma muy sencilla gracias a la humedad que siempre hay en el aire.
Aunque la humedad sea escasa, este dispositivo la condensa gracias a su tecnología y te permite obtener agua totalmente potable para así disfrutar de agua en casa de forma completamente gratuita. No cabe duda de que WaterCube es un sistema ideal para los hogares, sobre todo para aquellos de hasta cuatro personas, según asegura el propio fabricante. De igual forma, combinando varios aparatos se puede obtener mucha más agua si es que viven más personas en casa.
Gracias a este sistema podrás decir adiós a la factura del agua ya que pagarás lo mínimo, tal y como sucede con quienes tienen placas solares y han reducido drásticamente su factura de la luz. Aunque el aparato puede generar unos 450 litros de agua al día, su depósito sólo puede almacenar 190, por lo que es imprescindible tener un depósito o recipiente adicional en el que almacenar toda el agua, o bien parar el aparato hasta que la consumas.
WaterCube mide 1 metro de alto y pesa 360 kg, por lo que necesitas un buen espacio para instalarlo. Su precio ronda actualmente los 20.000 euros, una gran inversión que sin duda amortizarás ya que no volverás a pagar agua el resto de tu vida. Por último, la empresa recomienda utilizarlo cuando la humedad en el ambiente es superior al 35%, ya que es cuando resulta más eficaz y rápida la captación del agua en casa.
No cabe duda de que tener asegurada el agua en casa es muy importante por muchos motivos, tan necesaria para ducharse o para cocinar, entre otros. Y si hablamos de agua, visitar este pueblo sumergido en ella resultará una experiencia espectacular.












