Compra esto en Leroy Merlin y dejarás de usar calefacción: el aislante definitivo y fácil de instalar

Imagen autor
Publicado el: 10 de abril de 2024
Síguenos

Una vivienda confortable y térmicamente agradable no solo es cuestión de bienestar, también de eficiencia energética —y, si no, que se lo digan al IDAE—. Leroy Merlin acaba de destrozar a la calefacción con el aislante definitivo que tú mismo puedes poner en casa. ¿Sabes de qué te estamos hablando? Imagínate cómo podría cambiar tu hogar, y tampoco te pierdas el supermaterial de construcción que llevamos años desechando.

Leroy Merlin tiene el aislante perfecto: lo querrás tener en casa hoy

Las placas EPS de grafito son un tipo de aislante térmico muy utilizado en la construcción y reformas de hogares. Se trata de placas fabricadas con poliestireno expandido (EPS) y con la adición de partículas de grafito, un material conocido por sus excelentes propiedades aislantes.

Estas placas cumplen una función esencial en cualquier vivienda: aislar térmicamente paredes, techos y suelos para mantener el calor en el interior y evitar pérdidas de energía. De esta forma, se consigue un importante ahorro en calefacción y refrigeración, lo que se traduce en un menor gasto en las facturas de luz y gas.

El grafito que contienen estas placas EPS les confiere propiedades aislantes superiores en comparación con las placas de EPS convencionales. Por ello, son una opción cada vez más popular entre constructores y albañiles. Además, tienen otras ventajas como su facilidad y rapidez de instalación.

El grafito, un material estrella en aislamiento térmico: atención a su capacidad

El aislamiento térmico es fundamental para conseguir un hogar energéticamente eficiente y confortable. Se basa en materiales que tienen una conductividad térmica muy baja, es decir, que dificultan el paso del calor entre el interior y el exterior de una vivienda.

Las placas de EPS grafito son uno de los materiales aislantes más eficientes del mercado. Su conductividad térmica es extremadamente baja, llegando a valores de 0,031 W/mK. Esto significa que el flujo de calor a través del material es muy lento, logrando una barrera térmica muy efectiva.

En comparación con otros aislamientos tradicionales como la lana mineral o el poliestireno blanco, el EPS grafito presenta mejoras significativas en eficiencia. Por ejemplo, su conductividad es un 20-30 % menor que la del poliestireno blanco. Esto se traduce en un mayor ahorro energético y confort térmico.

3 ventajas de las placas aislantes de Leroy Merlin: por qué las necesitas

La incorporación de placas de EPS grafito en paredes, techos o suelos es una de las mejores maneras de reducir la demanda energética de calefacción y refrigeración. Su alta eficiencia permite mantener la vivienda caliente en invierno y fresca en verano, con ventajas como estas que te vamos a presentar ahora.

Aislamiento térmico y acústico

Las placas EPS tienen una conductividad térmica muy baja, por lo que impiden eficazmente el paso del frío y del calor. Esto se traduce en un importante ahorro energético, ya que se necesita mucho menos uso de calefacción y aire acondicionado para mantener la temperatura deseada en el interior.

Ligereza y facilidad de instalación

Las placas de EPS son muy livianas y fáciles de cortar e instalar. Pueden adherirse a la pared con pegamento o sujetarse mecánicamente. Su poco peso facilita el transporte y la manipulación en la obra. Además, se ajustan perfectamente a cualquier forma o tamaño de superficie.

Resistencia al agua

El EPS es un material hidrófugo, por lo que repele el agua y en mejores condiciones que otros similares, lo que resulta esencial para minimizar su desgaste en zonas de costa o montaña. Esto evita la formación de moho y humedad. Las placas mantienen sus propiedades aislantes incluso en contacto con la humedad.

Una vez más, nos quedamos atónitos al conocer una de las novedades de Leroy Merlin más eficientes. Este aislante es la solución idónea para minimizar el uso de la calefacción, algo que no todos han podido hacer durante el invierno. Por suerte, los nuevos materiales se imponen frente a las viejas opciones contaminantes, con novedades como estos azulejos fabricados con algo que se come.