Di adiós al material aislante: esta es la pintura que evita la pérdida de calor y previene la humedad en tu casa

Imagen autor
Publicado el: 28 de enero de 2024
Síguenos
Pintura aislante

Ha llegado al mercado una pintura aislante térmica que aísla tu casa del frío de manera eficaz. Pintar las paredes y el techo con este material es una de las maneras más económicas y fácil de aislar la casa tanto térmica como acústicamente. Es una solución que evita que se pierdan hasta 5 grados de temperatura. La pintura térmica de interiores de la que te vamos a hablar a continuación te va a dejar sin palabras, tanto que querrás comprarla de inmediato. Además de aislar térmicamente las paredes y techos también aísla acústicamente y evita el moho y la humedad. Hablamos de la pintura aislante de Tecno Prodist.

Pintura aislante

Está compuesta de unas microesferas cerámicas, resinas y filtros que forman una micro-cámara de aire que aíslan y evitan la humedad y el moho. Al tratarse de un material bastante grueso, procede como aislante térmico y evita que el calor se pierda. La aplicación de la pintura aislante térmica es como cualquier otra. Solo hay que pintar la pared con un rodillo, con pistola o con brocha. Para conseguir un buen resultado deben aplicarse tres o cuatro capas de pintura.

Puede encontrarse en color blanco y es una pintura lavable diseñada para interiores. Asimismo, es transpirable al vapor de agua. Los 7.5 litros ostentan un valor de 68.58 euros. Está disponible en un tamaño de 4 y 14 litros.

¿Qué es la pintura térmica?

En líneas generales, la pintura térmica (y aislante) se compone de una base de agua y varios componentes cerámicos de baja densidad rellenos de aire, desarrollados por nanotecnología. Una alternativa eficiente y ecológica con la que, entre otros beneficios, no hay que llevar adelante obras en casa. Su uso en estos momentos es muy común, aunque se inventó para su utilización en el sector aeroespacial. Es un tipo de pintura flexible y especial por sus propiedades antipolvo y antibacterias. En un contexto inflacionario, todo lo que se pueda ahorrar en la factura de energía es poco. Con un aislante de este tipo nos olvidamos de utilizar, o al menos en gran medida, sistemas de calefacción u otros aislantes.

¿Cuál es el funcionamiento de la pintura aislante?

El proceso es sencillo. Crea una barrera que bloque la transferencia de calor entre los diferentes materiales de un espacio. Está compuesta por microesferas huecas de cerámica que facilitan el procedimiento. Forman cámaras de aire que hacen que una capa de un milímetro de pintura aísle de la misma manera que 6 centímetros de aislante de lana de roca. Logra la evitación de la “pared fría”. Retiene el calor de ambientes interiores, reduce el consumo de energía y termina con los problemas de condensación.

Usos de la pintura aislante/térmica

Cuando alguien adquiere este material para pintar el interior o el exterior de una vivienda, lo que se busca es la rotura de puentes térmicos. Puentes térmicos pueden ser los cerramientos de un edificio (cubierta, fachada o ventanas). Son puntos críticos en la envolvente. Una mala ejecución puede suponer un considerable derroche de energía, que puede acabar repercutiendo en la factura eléctrica, así que conviene informarse o contratar a un profesional.

Otro uso que se le da a este tipo de pintura es la evitación de humedades y moho. Tomando su rol de aislante, puede evitar la aparición de humedad por condensación. Logra esto por la aplicación de una o varias capas de producto.

Rompe con los puentes térmicos y evita que la energía se pierda o cuele en las viviendas. Entre los problemas que soluciona está la formación de moho. Las personas que viven en zonas de fuertes lluvias ponen especial atención en este material.

Además, permite ahorrar energía, redecorar el hogar sin perder sus propiedades y conservar un ambiente saludable sin reducir el espacio útil de la vivienda.