Arabia Saudí levanta su colosal obra cúbica en medio de la capital: 400 mts² para este lujoso edificio

Imagen autor
Publicado el: 9 de noviembre de 2024
Síguenos
Arabia Saudí

Las construcciones de gran tamaño siempre provocan una gran fascinación, pero el edificio colosal que se está construyendo actualmente en Arabia Saudí, justo en el centro de su capital, realmente es algo sorprendente. Se trata de una lujosa obra cúbica que va a ocupar una superficie de nada menos que 400 mts2.

La rivalidad por tener la obra de mayor tamaño entre algunas ciudades del mundo

Desde hace algunos años se ha establecido una especie de competencia entre algunas ciudades para ver cuál de ellas logrará tener la torre más elevada. Y unas cuantas han podido presumir de poseer ese récord, sin embargo, el gusto no les ha durado mucho tiempo porque siempre aparece un rival que los supera.

Pero Arabia Saudí ha mostrado una mayor creatividad, y ahora empezó la construcción de un mega rascacielos de forma cúbica, Mukaab, que no será el más alto del mundo, sino el que tendrá el mayor volumen. Su interior contará con espacio suficiente para albergar 20 obras similares al Empire State Building.

Arabia Saudí inicia la construcción del mega rascacielos Mukaab

La construcción del mega rascacielos llamado Mukaab se inició en la ciudad de Riad, y su progreso se va dando a buena velocidad. Con esta obra colosal, Arabia Saudí será el país poseedor del edificio con mayor volumen que se haya levantado en nuestros tiempos, se trata de un cubo perfecto de tamaño monumental.

La superficie interior de 2 millones de metros cuadrados de esta megaconstrucción, supera por mucho a la del Burj Khalifa, que es el edificio más alto del mundo. La magnitud de esta obra se puede apreciar en el hecho de que, hasta este momento, se han sacado unos 10 millones de metros cúbicos de tierra.

Lo que representa un 86% de sus cimientos, y para realizar esta ardua labor, se han tenido que poner a trabajar alrededor de más de 400 tipos de maquinarias, y 250 excavadoras. Y para poder movilizar toda esa cantidad de equipos sin provocar alteraciones al tránsito en el resto de la ciudad, se usará un puente temporal.

Este se levantará sobre una de las principales autopistas de Riad, para que los más de 800.000 mil recorridos que harán durante la construcción del mega edificio no modifiquen la vialidad normal. El proyecto también incluye la gestión sostenible y el buen uso de toda esa cantidad de tierra que ha sido extraída.

Pero el resultado final se convertirá en la joya de la corona para Arabia Saudí, pues esta mega obra cúbica, de 400 mts2, atraerá todas las miradas hacia su capital. Y no solo por su dimensión colosal, sino también por todo el entretenimiento que ofrecerá a sus visitantes, que encontrarán allí todo un derroche de tecnología.

El edificio más grande y lujoso del mundo se llamará Mukaab

En la capital de Arabia Saudí se planificó un desarrollo urbano denominado New Murabba, en el que se espera que hagan vida unas 400.000 personas que se ubicarán en 18 barrios. Y en el centro de este proyecto se encontrará el edificio más grande y lujoso de todo el planeta, el Mukaab, una mega estructura cúbica.

Cuyas medidas son 400 metros de altura y en cada uno de sus lados, con esas dimensiones se podrá ver desde cualquier lugar en la ciudad, y será el elemento más icónico de la misma. Su exterior va a mostrar triángulos entretejidos, mientras que su interior, tendrá mucho lugar para la cultura, un hotel, y el comercio.

Concluyendo, Arabia Saudí inició la construcción del edificio más grande y lujoso del mundo, un mega rascacielos de forma cúbica, de 400 metros de altura y a cada lado. No será el más alto, pero sí el de mayor volumen, con una superficie interior de 2 millones de mts2, dedicados a la tecnología, el comercio y la cultura.