Arabia Saudita tiene entre manos un proyecto innovador y lujoso que está dejando al mundo con la boca abierta. Se trata de un opulento rascacielos “secreto”, escondido entre la montaña y al que solo se puede acceder en barco. El edificio parece un búnker futurista y se cimentará en el interior de una montaña de 450 metros situada en Áqaba, con una altura de 100 metros. Un megaproyecto urbanístico que recibe el nombre de Neom y llegó a patrocinar la reciente Supercopa de España que logró el Real Madrid.
Todo lo que engloba esta propuesta parece sacado de una serie del futuro. Recientemente, se supo sobre el nuevo proyecto del recinto: Aquellum, una ostentosa construcción escondida en una montaña y a la que los interesados solo podrán acceder en barco. A través de un comunicado, el consejo de administración de Neom ha dado detalles sobre este “rascacielos invertido” ubicado en la costa del golfo de Áqaba. Tendrá unos “cimientos basados en tecnología punta, arquitectura vanguardista y conceptos de futuro” para “ofrecer a sus huéspedes una experiencia de vida futurista a través de una serie de experiencias pioneras”.
¿Dónde está el nuevo proyecto de Arabia Saudita?
El nuevo proyecto arquitectónico de Arabia Saudita estará “escondido” dentro de una montaña de 450 metros. Su altura será de 100 metros. Uno de los rasgos distintivos de este exclusivo rascacielos es que sus visitantes tendrán que subir desde “el primer puerto deportivo flotante del mundo” en una embarcación diseñada para entrar en Aquellum por un canal subterráneo oculto. El lugar perfecto para sentirse VIP.
Cuando los visitantes hayan realizado el viaje hasta Aquellum disfrutarán de la vista del rascacielos a 100 metros de altura con un “impresionante patio que se extiende desde el agua hasta el cielo”. “Esta comunidad digitalizada subterránea crea vitalidad e interconectividad mediante la perfecta combinación de alojamiento hotelero, apartamentos, espacios comerciales, zonas de ocio y entretenimiento y centros innovadores”, exponen desde Neom.
El patio conecta con un bulevar que está asociado a varios espacios sociales, entre los que encontramos hostelería “de categoría mundial”, arte, eventos y tiendas. El proyecto de Arabia Saudita todavía puede sorprendernos más. Tendrá a su disposición un espacio llamado The Generator, con laboratorios de investigación “para disruptores, innovadores y pensadores creativos, ofreciendo una plataforma donde se reimagina el futuro”.
El acceso a las plantas superior está habilitado con un sistema de tránsito interno omnidireccional que llevará residentes y visitantes a sus respectivos hospedajes. Esta forma de movilidad llega hasta los jardines de las azoteas otorgando a la vista unas “impresionantes vistas de la costa”. En este contexto, Aquellum “se erige como testimonio de la fusión del diseño de vanguardia y las técnicas de construcción”.
Aquellum, un atractivo más que suma Arabia Saudita
Arabia Saudita es un país misterioso que llama la atención de millones de turistas de todo el mundo. Allí los viajeros pueden disfrutar de mercados legendarios, palacios y emires, ciudades donde se ve la luna en su máximo esplendor… Es un auténtico oasis de cuento, con desiertos infranqueables y una cultura milenaria. La llegada de Aquellum es un atractivo más que se suma al país de Medio Oriente. Un rascacielos al que solo se puede entrar por barcos parece una manera de enganchar a todo aquel que todavía tenga dudas sobre si pasar sus días libres allí o no.
Ese rincón del mundo que muchos solo asocian con desierto va mucho más allá. Sus aguas cristalinas, el exotismo de su forma de vida y la ostentación de propuestas como esta lo convierten en un destino irresistible. Arabia Saudita incluye de la mano de Neom un proyecto que llevará al territorio al próximo nivel.