Adiós a pasar frío este otoño: este invento calienta tu casa con aire y sin electricidad

Imagen autor
Publicado el: 29 de septiembre de 2024
Síguenos
otoño, calefacción, Brikoole

Las nuevas tecnologías para combatir el calentamiento global no solo comprenden la obtención de energías limpias, sino que se integran a la construcción. Se desarrolló un invento que calienta una casa con aire natural, sin necesidad de usar electricidad, de ahora en adelante nadie tendrá que pasar frío en otoño.

La industria de la construcción estrena un material innovador

Un profesional de la ingeniería de Malasia creó un invento para la industria de la construcción que utiliza las corrientes de aire junto con el vapor para calentar las edificaciones. Lo más destacable es que no se requieren otras fuentes de energía para cumplir su función, se trata del Brikoole, un material innovador.

Consistente en un ladrillo que posee varios elementos superpuestos cuya finalidad es regular la temperatura. La parte externa tiene una serie de aberturas por donde entra el aire hacia la siguiente capa, que presenta una configuración muy sofisticada, que se mantiene húmeda, lo que facilita el control del calor.

Un invento que regula la temperatura de las casas

Hoy en día existe una tendencia muy marcada hacia la protección del medio ambiente a través del ahorro de energía. La regulación de la temperatura en las casas consume mucha electricidad, pero un invento reciente revolucionará la industria de la construcción, porque permitirá mantener el calor adecuado.

Sin necesidad de usar aparatos de calefacción que tanto incrementan la factura del servicio eléctrico. Con este nuevo material llamado Brikoole, la propia estructura de la edificación será la encargada de mantener el clima interior en armonía, pues se trata de un ladrillo con una estructura especial que filtra el aire.

Tiene una estructura diferente, compuesta por varias capas que permiten la regulación de la temperatura, empezando por un recubrimiento externo que tiene una serie de orificios con un orden determinado, que controlan la circulación del aire hacia el interior de la vivienda. La siguiente parte es una red.

Muy compleja, compuesta por un biopolímero que se imprime en 3D, de manera que cuando la corriente de aire pasa a través de ella ocurre la magia, y hace que la temperatura del hogar resulte confortable. Es una forma inteligente de dejar atrás el uso de sistemas reguladores del clima y de reducir las emisiones.

Para realizar esta innovación, su creador se dedicó al estudio de diferentes técnicas de climatización antiguas y actuales, que le brindaron las pistas que necesitaba para conjugarlas en este nuevo tipo de ladrillo. El Brikoole es una obra que sigue en evolución, y el siguiente paso es cambiar la malla interna por otra más eficiente.

Hecha de cerámica e impresa también en 3D, que le aportará una mayor resistencia y durabilidad. Este invento tiene el potencial necesario para transformar el paisaje arquitectónico actual con la finalidad de llevarlo a nuevos niveles de respeto con el medio ambiente, que permitan un crecimiento más sostenible.

El Brikoole puede transformar la industria de la construcción

La dimensión de la contaminación generada por la industria de la construcción puede ser subestimada. Por eso hay muchos investigadores que están desarrollando nuevas clases de materiales que ayuden a disminuir su huella de carbono. Y el Brikoole es un invento que entra en esta categoría.

Porque está elaborado con materiales ecológicos como los biopolímeros y la cerámica, se adapta a cualquier estilo de construcción porque es modular y escalable. Y lo más importante, es que permite el ahorro de energía porque la propia estructura es la encargada de regular la temperatura del hogar sin el uso de electricidad.

Concluyendo, el invento de Brikoole permite que la regulación de la temperatura de las viviendas se realice directamente en la estructura de estas, sin tener que usar aparatos dependientes de la energía eléctrica. Esto significa una revolución total en la industria de la construcción, que le dará una mayor sostenibilidad.