El sector de la movilidad es, probadamente, el más dinámico de todos puesto que en el mismo se dan muchas innovaciones de vehículos, sobre todo de tecnología eléctrica, que es la que está de moda por ser sostenible y libre de emisión de gases de efecto invernadero. Te presentamos la camioneta construida por el dueño del comercio online, la que es sencilla pero muy barata y ha tenido gran aceptación.
La compañía que es muy joven y que ha dado mucho de qué hablar
Cuando se habla de nuevas tecnologías y modelos de coches eléctricos, por lo general nos referimos a empresas de China, pero ahora trataremos sobre una startup que está creciendo rápidamente con el apoyo de Jeff Bezos, el multimillonario propietario de Amazon, quien ha decidido invertir en esta empresa cuyo objetivo es el diseño y construcción de vehículos eléctricos baratos pero funcionales.
Estamos hablando de Slate Motors, que tiene su sede en la ciudad de California, en los Estados Unidos y que el CEO de Amazon espera convertir en un éxito al igual que lo hizo con la actual Rivian quien creció con el apalancamiento de esta gran compañía de ventas online. Debemos destacar que Slate Motors ha fabricado su primera camioneta y ya es muy exitosa por haber conseguido desde ya múltiples ventas.
Una camioneta que es sencilla pero que tiene gran aceptación
La empresa en cuestión ha aprovechado los problemas que ha presentado la Cybertruck de Tesla, lo cual ha afectado sus ventas, para introducir en el mercado su camioneta eléctrica que ha tenido un gran impacto, lo que es demostrado porque ya supera los 100 000 pedidos y eso que aún no han comenzado su producción. El mismo se caracteriza por ser un coche polimorfo que se adapta a las diferentes necesidades.
De un público que es cada vez más exigente (por no interpretar las preferencias de sus clientes, Elon Musk fue el artífice del mayor fracaso de Tesla). En este sentido, este coche es puesto a la venta como una pick – up de caja abierta y dos puertas, pero se puede adquirir un kit con el cual se convierte en una SUV del tipo familiar con techo y cinco puestos que resulta muy cómoda para todos los miembros de la familia.
Tiene 4,43 metros de largo y es muy ligera, ya que su peso es de cerca de 1600 kilogramos. Es capaz de remolcar un volumen de 453 kilogramos con 635 kilogramos de capacidad de carga, tiene una autonomía homologada en ciclo EPA de, aproximadamente, 240 kilómetros, acelera de 0 a 100 kilómetros en unos seis segundos y desarrolla una velocidad máxima crucero de 250 kilómetros por hora sin carga en la caja.
Puedes observar que esta camioneta es muy sencilla en su equipamiento y atributos sin embargo, es completamente funcional y hecha para el trabajo. Con esta configuración es muy barata ya que su precio está por debajo de los 20 000 euros, aunque si prefieres, tiene muchos opcionales como es el kit para transformarla en un SUV, diferentes juegos de neumáticos, etc., los que también son muy económicos.
¿Para cuándo estará disponible este vehículo?
Slate Motors no ha comenzado con la producción de esta camioneta por lo que, técnicamente, aún se encuentra en la etapa de proyecto. Sin embargo, se estima iniciar en algún momento de mediados del próximo año y realizar las entregas de los primeros camiones el segundo semestre del año 2026. No obstante, la empresa considera acelerar el proceso visto que los pedidos ya superan las 100 000 unidades.
Concluyendo, la nueva camioneta eléctrica que produce el dueño del comercio online es muy barata y básica pero arrasa en ventas destrozando a Tesla (a pesar del espaldarazo dado por Trump respecto a adquirir un vehículo de esta marca). La pick – up en cuestión es multifacética gracias a los kits que ofrece, incluso hay uno que la transforma en un SUV familiar de cinco plazas.