¿Estás buscando un destino exótico y caribeño para estas vacaciones de verano? Entonces te encantará saber que puedes tener todos los atractivos que buscas sin salir de nuestro país. Turistas de todo el mundo ya se están fijando en el «Caribe español», un enclave turístico que combina toda la belleza de las playas paradisíacas con una variada oferta de actividades, cultura y gastronomía.
España explota de turismo este verano: todos quieren conocer el Caribe español
En nuestra península contamos con una gran variedad de atractivos que están captando la atención de todo el mundo cada vez con mayor intensidad. Desde ruinas romanas y castillos, hasta la playa de bandera azul enclavada en Madrid, tanto españoles como extranjeros cada vez compran más boletos para recorrer las tierras ibéricas.
En otra época, muchos europeos ahorraban durante largo tiempo para poder costearse un viaje para conocer las playas más allá del Atlántico y traer de allí postales increíbles de destinos exóticos. Sin embargo, estos atractivos siempre estuvieron también por estas latitudes, y parece que ahora por fin empezamos reparar en ellos.
Tal es el caso de la localidad de Zahara de los Atunes, donde podrás encontrar playas de tersas arenas doradas bañadas por las aguas cristalinas del Océano Atlántico. Se encuentra en la provincia de Cádiz y, con una extensión de 8 kilómetros, ofrece condiciones ideales para todo tipo de actividades deportivas y de ocio y hasta podrás visitar las ruinas de un castillo del siglo XVIII.
El Caribe español es el paquete completo: deportes acuáticos, playas exóticas y castillos medievales
En Zahara de los Atunes es posible encontrar atractivos para todos los gustos, posiblemente una de las ofertas turísticas más completas para unas perfectas vacaciones de verano. Sus aguas de vivos colores evocan a las playas tropicales de Centroamérica y ofrecen condiciones ideales para los amantes del windsurf, paddle surf y buceo entre muchas otras opciones.
Esta localidad es conocida por un método de pesca de atún único: la almadraba, lo que da origen a una oferta gastronómica exclusiva de la región, con diferentes tipos de preparación tanto tradicionales como vanguardistas. Turistas de todas partes ponen esta experiencia en la cabeza de la lista de actividades por realizar en su próxima visita a este destino.
Para completar un recorrido variado lleno de postales inolvidables, el Castillo de Almadraba es un indispensable. Erigido directamente sobre la playa hace dos siglos, esta estructura servía para proteger a los barcos pesqueros de cualquier peligro. Actualmente han quedado sólo las ruinas, pero resulta un sitio fascinante y podrás conseguir las mejores panorámicas del Caribe español.
Paseos al atardecer, festividades y el Paseo Marítimo: vive la cultura local
La abundante riqueza de Zahara de los Atunes no sólo se encuentra en las cautivadoras playas del Caribe español, también podrás vivir la cultura dinámica y tradicional de la zona. En el Paseo Marítimo tendrás la oportunidad de dar una tranquila caminata con la costa de un lado y, del otro, una bulliciosa zona de restaurantes donde podrás participar en fiestas y eventos culturales con música y platos tradicionales.
Este enclave turístico no sólo es una opción ideal para extranjeros que buscan playas caribeñas sin salir de Europa, si estás en España, podrás disfrutar de toda la experiencia de los climas tropicales y las vistas imponentes de los destinos más exóticos.
Los mejores sitios de España para visitar este verano
El mundo entero elogia la belleza de los paisajes y cultura de España, desde Zahara de los Atunes, hasta la «Bahamas española», donde, además de hermosas playas, podrás disfrutar de los canales de Venecia sin salir del país. Toda esta visibilidad está generando grandes olas de turismo que ayudan al crecimiento de nuestra economía y nos brinda prestigio internacional.








