La casa prefabricada con 3 habitaciones que triunfa: menos de 20 000 € y una madera especial

Imagen autor
Publicado el: 17 de mayo de 2024
Síguenos
casa prefabricada

Llegar por fin a tener la casa propia es uno de los momentos más importantes de la vida, y poder hacerlo a un costo asequible y sin meterse hasta la cabeza en una obra importante, es un plus muy valioso. Es por eso que la casa prefabricada ha ganado lugar en la actualidad como opción para primera vivienda o de fin de semana, con menos de 20.000 euros y una calidad suprema.

La casa prefabricada de hoy

Múltiples compañías compiten hoy en ofrecer mejores opciones de casa prefabricada, con 2, 3 y hasta 4 ambientes a valores de mercado muy por debajo que las convencionales, pero manteniendo los estándares de calidad y con posibilidad de mudarse a corto plazo.

Una de las opciones más interesantes es la vivienda con 3 habitaciones, sala de 30 mts2, cocina y porche con un precio de oferta de 17.125 euros por tiempo determinado. Perteneciente a la línea Slat de Casas de Madera Modernas, es la casa prefabricada de 70 mts2 que todos anhelan.

Desde hace algunos años, hablar de casa prefabricada dejó de ser la antigua estructura barata de baja calidad, sino que con el tiempo ha adquirido cierto renombre optimizando su eficiencia en la calidad de sus materiales y ofreciendo ventajas adicionales que una casa convencional no dispone.

Es por ello que hoy en día la casa prefabricada es muy buscada, ya sea para vivienda permanente o para segunda vivienda, ya que se adaptan a todos los terrenos y los climas, es de fácil colocación, y rápida mudanza, ya que prometen una entrega de 8 a 10 días.

¿Qué ventajas tiene este tipo de casa prefabricada?

Una de las características más sobresalientes de este tipo de vivienda es la madera que utiliza para la construcción. Esta empresa utiliza madera de abeto nórdica tratada desde su tala con productos no tóxicos y repelentes de los insectos xilófagos que atacan la madera.

Además, es una madera fuerte, durable y resistente a la humedad, por lo que es un valor agregado que ofrece la casa prefabricada para combatir la formación de hongos y bacterias y mantener un clima confortable interior.

Son muy asequibles a pesar que su calidad es excelente, pero su producción en serie y fabricada por máquinas permite un coste de traslado menor, ahorrar en tiempo y valores de obra y no tiene desperdicios, muy importante para la ecología.

Es de muy fácil instalación, y viene con una guía útil de colocación que es muy sencilla, aunque desde la fábrica recomiendan la contratación de personal certificado para asegurar una instalación segura.

Permite la colocación de nuevos módulos para agrandar o separar ambientes, y agregar otras salas extras sin modificar estructuras, ni romper paredes ni entrar en grandes obras.

Por 17.125 euros tienes tu casa, que incluye la tornillería de montaje, los listones bajo paredes y las instrucciones. Los ambientes son cómodos, con espacio común grande para el encuentro familiar y un porche que invita a comer bajo techo al aire libre.

Adicionalmente, la casa prefabricada permite la personalización a gusto, ya sea de la ubicación de la sala, la cantidad de habitaciones sino también puedes seleccionar los materiales, el tipo de piso, de techo, el color de la pintura y los cerramientos.

Algunas consideraciones finales

Este precio de oferta no incluye la colocación de pisos, cubierta, pintura, instalación eléctrica entre otros acabados. Pero puedes agregarlo al carrito de compras por un precio aún menor que el de mercado.

Ten en cuenta antes de adquirir una casa prefabricada, debes ocuparte de la nivelación del suelo y de la construcción de la platea donde se ubicará la vivienda. Estas sumas pueden variar el costo final por lo que debes prestar atención si necesitas solicitar un crédito o si lo harás con tu ahorro personal. De todas formas, la casa prefabricada será más económica que una obra tradicional.