Los fabricantes de todas las gamas de coches parecen estar totalmente centrados en la producción y optimización de los eléctricos, porque consideran que son los únicos que tienen un buen futuro. Pero China los está dejando de lado, y ahora se está pasando a estos otros, lo cual es una pésima noticia para Tesla.
Los coches eléctricos tienen un rival con gran autonomía
Las nuevas normas que protegen el ambiente de las emisiones están generando una transformación muy profunda en la industria de los automóviles, y los cambios se realizan cada vez con más rapidez. Muchas marcas reconocidas están enfocadas en el perfeccionamiento de los eléctricos, y se olvidan de otras opciones.
Sin embargo, China está abierta a otras posibilidades, y el gigante BYD también está produciendo híbridos enchufables que ofrecen un rendimiento mayor a 2.000 km por carga. Y aunque aún no se ha probado con los parámetros del WLTP, es una pésima noticia para Tesla, pues es una autonomía difícil de superar.
El sistema híbrido enchufable chino ofrece fuerza y rendimiento
Aunque buena parte de los fabricantes de coches eléctricos avanzan cada vez más en su evolución, hay un sector del mercado que prefiere una transición antes de llegar a la electrificación total. Y es allí donde se ha asentado China, pues no todo el mundo está listo para abandonar los motores de combustión interna.
En este contexto, la marca china más conocida ofrece un vehículo híbrido enchufable, el BYD Seal U con tecnología Super DM. El mismo sobresale de otros porque se fundamenta más en la parte eléctrica, que cuenta con una batería de alta capacidad (como esta pero que es hecha con un material muy peligroso).
Con este sistema novedoso, los coches resultan muy versátiles y se ajustan sin complicaciones a las diversas condiciones de conducción. De forma que, si la batería se encuentra en su máximo nivel, funciona en modo totalmente eléctrico, y en la situación contraria, cuando la carga es baja, es un híbrido.
Pero no uno cualquiera, porque el motor actúa como un generador para cargar la batería, ampliando así su autonomía. En casos necesarios, también tiene la capacidad de alcanzar una mayor potencia al combinar los dos motores, el eléctrico y el térmico, de forma que puede lograr más velocidad y una aceleración rápida.
Con el sistema super DM la marca BYD ofrece un motor de 1.5 L con rendimiento térmico de 43%, algo único en su clase, que consume tan solo 6 L por cada 100 km. En cuanto a su autonomía, estos coches pueden llegar más allá de los 1.000 km, lo cual es algo difícil de superar por cualquier otro vehículo.
Otro anuncio de BYD y más malas noticias para Tesla
El fabricante BYD no solo se limita a los coches eléctricos, sino que también se especializa en la categoría de los híbridos enchufables, y el anuncio de su llegada a Europa provocó un crecimiento del 13% en sus acciones. Pues el punto central de estos nuevos modelos es su autonomía, que será de unos 2.000 km.
Sin embargo, esta cifra podría disminuir si se usan las normas del WLTP, que son más duras que las de China, pero aun así será muy competitiva. Y aunque no se sabe cómo lo harán, esos vehículos deben ser de muy bajo consumo, lo que es una mala noticia para Tesla, porque sus precios también serán competitivos.
Concluyendo, la empresa automotriz que llegó de China para quedarse, BYD, amplía su oferta con los modelos híbridos enchufables, entre los que se encuentra el Seal U DM-i. También anunció la próxima llegada de otros modelos con muy bajo consumo (que revienta los límites de los coches eléctricos).













