China no va a parar hasta que conquiste el mundo de la automoción y no va por mal camino. Ahora tiene en la mira el motor de hidrógeno. Tiene un plan para dominar esta tecnología. Ya tienen los puentes más largos del mundo y sus redes ferroviarias son sorprendentes. ¿Por qué no lograr récords con motores de hidrógeno? Empresas públicas y privadas ya están poniéndose manos a la obra para centrarse en la automoción y conseguir cosas grandes. Los coches del gigante asiático antes eran únicamente para su mercado interior, pero el tiempo ha hecho que esto cambie y China ocupe un lugar privilegiado en el sector.
Este es el momento perfecto para los planes de China, ya que esta tecnología se encuentra en proceso emergente.
El plan de China para hacerse el rey de la automoción
China ha conseguido causar sensación con la creación de pilas de combustible basadas en hidrógeno de una manera limpia y eficiente. Este invento con increíbles ventajas ha sido posible gracias al estudio de Jiao Kui, un profesor de la Universidad de Tianjin que forma parte de equipos de desarrollos de energías verdes. La pila de combustible que han conseguido es muy eficiente y cuenta con un funcionamiento óptimo para transferir calor entre el gas y el agua llegando a producir electricidad en una célula pequeña y con una densidad grande.
A pesar de tener mucha densidad, uno de los obstáculos que tendrá que superar esta tecnología es aumentar la densidad de potencia volumétrica, un aspecto principal para que sean del todo funcionales en los automóviles.
Sea como fuere, que China se haya interesado por este sector de la automoción marca un antes y un después en la industria. Otros países pueden seguir su ejemplo por la profunda innovación del rubro. Es más, fue Toyota (empresa japonesa) la primera marca que apostó por el hidrógeno.
China tiene mucho trabajo por delante para dominar la automoción
Aunque el mercado de la automoción de China desee dominar el sector, todavía hay varios temas por resolver. El nivel de sofisticación de las nuevas tecnologías es un asunto de interés para los fabricantes que les hace trabajar incansablemente para encontrar nuevas maneras de satisfacer al cliente. El país asiático sigue firme en su compromiso por la sostenibilidad y la búsqueda de tecnologías compasivas con el medio ambiente.
Cabe destacar que, además, China es el mayor productor de hidrógeno del mundo. Si a esta realidad le sumamos la innovación tecnológica que se pretende instaurar en los modelos futuros, queda como resultado una amplia posibilidad de que logre lo que busca. No obstante, su competencia no se lo pondrá fácil.
¿Qué son los coches de hidrógeno?
Los coches de hidrógeno con automóviles eléctricos. En lugar de cargar la batería al conectarla a la red eléctrica lo hacen con una pila de combustible de hidrógeno que tiene incorporada. La electricidad creada a bordo con una reacción química hace que el hidrógeno almacenado en los depósitos se combine con el oxígeno del aire para que se genere electricidad. Esta suministra al motor y, a través de un tubo de escape, se libera solo agua, logrando una tecnología 100% limpia.
Ventajas de los coches de hidrógeno
Los coches de hidrógeno son vistos por un gran número de usuarios como una alternativa hacia el futuro por varias razones.
Son limpios. En China es primordial que los vehículos sean compasivos con el medio ambiente por los altos niveles de polución de varias ciudades.
No necesitan cargas frecuentes. A diferencia de los coches eléctricos, los de hidrógeno no necesitan cargas con demasiada frecuencia y tampoco son tan lentas.













