China y Europa unen fuerzas para crear una marca de coches: acaba de llegar a España, y es increíble

Imagen autor
Publicado el: 5 de octubre de 2024
Síguenos
coches China, Leapmotor

La fabricación y venta de vehículos está pasando por un momento de cambios muy importante, en el que deben repensar sus estrategias para poder mantenerse a flote en el mercado. Por eso China y Europa decidieron unir sus capacidades para crear una marca de coches increíble que recientemente acaba de llegar a España.

El inicio de una alianza dinámica y muy fructífera

Dos de los fabricantes de coches más grandes e importantes de Europa y China acordaron un trato muy beneficioso para ambas partes. Se trata de los gigantes Stellantis y Leapmotor, respectivamente, donde los primeros se encargarán de forma exclusiva de la distribución y venta de los vehículos en el continente europeo.

Mientras que los asiáticos van a aportar toda su capacidad instalada para satisfacer las necesidades de ese mercado. Hasta ahora todo va marchando viento en popa, y en España cuentan con dos concesionarios que ya están abiertos y listos para iniciar funciones, solo están a la espera de que llegue la mercancía.

La unión de sus fuerzas le da un nuevo aire a la industria automotriz

La industria automotriz sigue avanzando incansablemente en dirección al uso de las energías limpias que le permitan funcionar sin producir las peligrosas emisiones contaminantes. Y la opción más viable hasta ahora son los coches eléctricos, que cada vez resultan más eficientes, pero tienen el problema del costo.

Que en el caso específico de los fabricantes europeos se ha transformado en una preocupación constante porque no han encontrado la manera de abaratar la producción de esos vehículos. Mientras que en la industria china, el tamaño de su mercado interno y la mayor disponibilidad de los recursos necesarios.

Han conseguido que los precios de sus coches puedan estar al alcance del público en general. Y hasta hace poco tiempo ese era un motivo de conflicto entre las industrias chinas y europeas, sin embargo, las circunstancias actuales han permitido que ambas partes sean capaces de ver y aprovechar el potencial de una alianza.

Es así como el conglomerado holandés Stellantis firmó un acuerdo con Leapmotor, una marca china que cuenta con una capacidad inmensa para la fabricación de vehículos eléctricos, cuya calidad es reconocida a nivel mundial. Por su parte, la compañía europea se hizo con los derechos para su venta en el viejo continente.

Este es un buen trato que beneficia a ambas partes, porque permite que los coches chinos de esta compañía puedan distribuirse en el mercado europeo, con un beneficio de 1500 millones de euros para ellos. Mientras que Stellaris va a tener la posibilidad de abrir concesionarios y ampliar su presencia por toda la UE.

La nueva alianza conquista a España con sus coches eléctricos

España ya está lista para recibir los nuevos vehículos chinos, que en principio serán distribuidos por los dos concesionarios que Stellantis abrió recientemente, uno ubicado en la comunidad de Madrid y el otro en Navarra. Y se espera que más adelante se puedan llegar a tener 41 centros de ventas por todo el país.

Los primeros vehículos ofertados serán el Leapmotor T03, que es el más barato, unos 20.110 euros, y pequeño, que ofrece autonomía en ciclo WLTP de 265 kilómetros. Y en la línea de los SUV, traerán el atractivo Leapmotor C10, con un precio de 36.400 euros, que tiene una autonomía homologada de hasta 420 kilómetros.

Finalmente se puede decir que la unión hace la fuerza, y la alianza de la compañía europea Stellantis con la china Leapmotor lo demuestra de una forma muy clara. Ya que la primera se encarga de la distribución y venta exclusiva, y la segunda de la fabricación de los coches eléctricos, España será uno de sus primeros clientes.