El mundo está claro que cuando los chinos hacen algo, siempre lo hacen a lo grande, bien sean obras gigantescas de infraestructura o en creación y aplicación de la tecnología. Como este monstruo que acaban de crear en China para acabar con el hidrógeno que viene en barco y que suma casi 50.000. Vamos a verlo.
Los planes de la empresa china BYD: esto es lo que piensa hacer en el futuro
Esta empresa de China sigue en un crecimiento continuo, siendo sus números los más destacados en el mundo de los coches el cual es muy competido. Actualmente, se está expandiendo internacionalmente por lo que ha ensayado diversas estrategias para que esto sea más rápido.
De tal manera que consideró el diseño y construcción de sus propios barcos de carga para así tener una flota que le permita llevar sus productos de una forma barata. Y ya lo está haciendo realidad puesto que el primero fue el BYD Explorer No. 1 y ahora ya comenzarán con las pruebas del BYD Hefei.
La flota de barcos de BYD que acabará con el hidrógeno
El objetivo de la gigante china BYD, que es una empresa dedicada al diseño y construcción de coches que usen como combustibles elementos sostenibles y verdes, es crear su propia flota de barcos. Compuesta por siete grandes navíos de transporte capaces de albergar 7.000 automóviles cada uno.
Dicha flota aspira tenerla completa en los próximos dos años. Entre todos tendrían capacidad para llevar casi 50.000 coches entre híbridos y eléctricos los que repartirían por diversos lugares del planeta en cada viaje. Por lo que dejarían de depender de empresas dedicadas a esta actividad que a veces no se dan abasto.
De cumplir con todas las demandas de entrega lo que limita el crecimiento en ventas. En cuanto al buque que ya está operativo, el BYD Explorer No. 1, fue construido por el astillero China Internacional Marine Containers y ya ha ido a España, Alemania y Brasil entregando sus coches verdes.
Ha obtenido notas sobresalientes en las evaluaciones comerciales a que ha sido sometido. Por su parte, el barco gemelo BYD Hefei ya salió del astillero que lo construyó que es el Guangzhou Shipyard. De forma que está listo para iniciar las pruebas de trabajo y seguridad en condiciones reales las que debe aprobar.
Antes de comenzar a operar en el transporte de los vehículos. Esta nave marítima, al igual que el BYD Explorer No. 1, usa como combustible para su propulsión fuel oíl o gas natural. Asimismo, tiene 38 metros de manga y casi 200 metros de eslora. Posee un sistema de navegación de estabilidad automática.
Alcanza una velocidad máxima estimada de 18,5 nudos que equivale a unos 34 kilómetros por hora. Una rapidez notable en un barco de carga de estas dimensiones. Sus bodegas están adaptadas y equipadas con todos los aditamentos para el transporte de coches con toda seguridad y cuidado.
Algunas de las cifras de expansión de BYD
Esta marca con sede en el país gigante asiático, es la de mayor crecimiento en el sector de los coches eléctricos e híbridos, en cuanto a su venta. Lo cual es dado por sus precios combinado con una calidad excepcional. En agosto de este año sumó un total de 373.082 automóviles vendidos.
Por lo cual, por tercer mes consecutivo, esta empresa china rompió su récord en matriculaciones. Entre enero y agosto de 2024, superó el millón de coches vendidos entre híbridos y eléctricos. Se estima que en dos años supere los dos millones de vehículos comercializados.
En conclusión, este monstruo que ha creado China es una flota de barcos que acabará con el hidrógeno, puesto que podrán llevar casi 50.000 vehículos eléctricos e híbridos. Para ser entregados en diferentes puntos de la tierra. Seguramente en menos de dos años los veremos en circulación.













