El turismo es una de las actividades de entretenimiento más enriquecedoras y divertidas que existen, y es apta para cualquier edad. Los amantes del mar pueden disfrutar en España de la ciudad marinera con más encanto, colorida y, por si fuera poco, la única que puede presumir de tener el “mejor banco del mundo”.
El destino de mar y sol más pintoresco
España es el país europeo mejor valorado por los turistas que buscan destinos para disfrutar del mar y el sol, porque encuentran allí una amplia variedad que complace desde los gustos más sencillos hasta los más exigentes. Por eso no es poca cosa decir que una ciudad marinera es la más pintoresca de este país.
Y el título lo ostenta O Barqueiro, una hermosa y cálida población que se encuentra en la costa gallega, que seduce a los visitantes con sus playas de aguas turquesas. El orgullo de este lugar está en el mirador de Coitelo y es conocido como el “mejor banco del mundo”, que ofrece una gran vista de la costa de Loiba.
En las costas del mar cantábrico hay muchos pueblos marineros típicos, y uno de ellos resulta excepcionalmente encantador, se trata de O Barqueiro, una ciudad marinera pequeña y acogedora que se encuentra en Galicia. Es el lugar a donde llegan las aguas de la ría do Barqueiro para unirse con el mar.
Es una población donde todo es puro colorido, empezando por las aguas de sus playas que son de un turquesa intenso, y las casas de diversos colores encendidos que resaltan aún más gracias al brillo del sol. Y su puerto invita al relax, pues se puede pasar un rato muy tranquilo contemplando los barcos de los pescadores.
Como en toda ciudad marinera, su gastronomía variada y exquisita se puede disfrutar en cualquiera de sus restaurantes, donde sus chefs expertos van a satisfacer el paladar de los visitantes que desean darse un gustazo. Y claro está, que el plato del día tiene que incluir a los mejores pescados y mariscos frescos.
Frente a su costa se puede ver la isla Coelleira y Viceso, que en cierto modo fue la que le dio nombre a O Barqueiro. Pues existía la necesidad de transportar personas y mercancías entre ambos lugares y la única manera de hacerlo era mediante la navegación, así que un barquero era el encargado de llevar y traer todo.
Finalmente, a principios del siglo XX se construyó un puente de metal llamado A Vella Ponte, para unir ambos lugares y ahora es un agradable paso peatonal. De esta manera, el oficio de barquero quedó solo para el recuerdo, y como una reminiscencia del por qué esta ciudad marinera recibió ese nombre.
Una ciudad marinera con mucho para ver y disfrutar
Aunque O Barqueiro es un pueblo pequeño, es el lugar ideal para disfrutar del sol, el mar y la revitalizante brisa marina en las playas de Fabriquín y Caolín. También cuenta con un lugar estratégico para la observación de las aves marinas que migran durante el otoño que es el faro de Estaca de Bares.
Por último, el lugar que ha recibido más atención y se ha hecho muy popular es el mirador de O Coitero. Y no solo porque ofrece las panorámicas más deslumbrantes de la costa de Loiba, sino porque se pueden disfrutar cómodamente al sentarse en el famoso y muy conocido “mejor banco del mundo”.
En conclusión, hay que aprovechar la oportunidad de conocer O Barqueiro, la ciudad marinera más pintoresca que tiene España. Pues además de sus casas coloridas y sus aguas turquesas, también se puede observar la migración de aves marinas, y disfrutar de paisajes impresionantes desde el “mejor banco del mundo”.








